jueves, 6 de enero de 2022

Reseña: El duque de Wyndham

Título: El duque de Wyndham

Título original: The Lost Duke of Wyndham

Autora: Julia Quinn

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 11/01/2021 (esta edición)

Saga: 1/2

Páginas: 320

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. 

Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.

Opinión personal:

A raíz de la adaptación televisiva de su serie de libros más conocida, Los Bridgerton, Julia Quinn está más de moda que nunca, así que la editorial Titania ha apostado por darnos nuevas historias a través de sus conocidas sagas literarias, ya sea reeditando libros que publicó de la autora hace años o publicando nuevas historias. Por ese motivo, cuando supe de la reedición de los dos libros de esta bilogía, El duque de Wyndham y La prometida del duque, que se publica al completo este mes, tenía claro que debía darle una oportunidad y conocer nuevas series de la reina de este género, que ahora está atrayendo a todavía más lectores. Hay que agradecer a la editorial que nos dé unas ediciones tan bonitas y que sigan el mismo estilo que todos los libros de la autora. 

Grace Eversleigh trabaja para la duquesa de Wyndham
, una mujer con un corazón de piedra que ahora le ha exigido que le ayude a secuestrar a Jack Audley, un excapitán del ejército convertido en ladrón de caminos y que la duquesa cree que es su nieto. Sin embargo, lo que menos desea Jack es pertenecer a la rancia nobleza, pero cuando su mirada se cruza con Grace, surgiendo la pasión entre ellos de forma imprevista, su decisión será todavía más difícil, porque ambos son consciencias de que si se convirtiese en duque, nunca podrían estar juntos. ¿Asumirá Jack su destino y se convertirá en el duque de Wyndham o tendrá que renunciar a todo el gran futuro que se abre ante sí para poder ser feliz junto a Grace? ¿Qué opinará la duquesa del romance de su confidente y su nieto y qué consecuencias tendrá cuando no les quede más remedio que dejar de esconderse?

La trama de este libro es del estilo al que nos tiene acostumbrados la autora y que si bien puede parecer algo manida, lo cierto es que el éxito que cosecha con cada una de sus series demuestra que los lectores no se cansan de su receta y les gusta la gran trama de la autora, algo cambiada en sus distintas novelas. Los personajes de este libro han estado bien, pero sí que es cierto que me ha chocado un poco que el romance comenzara tan rápido, que hubiera tanta intensidad en cuanto a sentimientos por el otro en tan poco tiempo o en tan pocos encuentros, algo que, por suerte, conforme avanzamos en el libro, no es siempre así, pero también creo que les faltaba algo de química más allá de la evidente atracción y pasión que había entre ellos. En este sentido, uno de los personajes secundarios, Thomas, ha despertado demasiado mi curiosidad, así que fue una grata sorpresa descubrir que La prometida del duque, segundo y último libro de esta serie, nos contaría su historia de amor con Amelia, con el que lleva prometido casi toda su vida, por lo que tengo claro que no tardaré demasiado en comenzar a leerlo. ¿Y vosotros habéis leído ya a Julia Quinn? En mi caso, la exitosa adaptación de su saga más conocida fue el empujón que necesitaba para iniciarme con su obra, de la cual podremos leer muchos títulos este año en español, porque la editorial Titania sabe que es sinónimo de éxito. 

En resumen, El duque de Wyndham ha sido un libro entretenido y fácil de leer, si bien me ha faltado complicidad entre sus protagonistas y esperaba algo más de su trama. No es el mejor libro de la autora, pero sí perfecto para sus lectores habituales y los del género. 

3/5

17 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por la reseña.
    Comenzaré con la saga, antes de la continuación de la serie.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de estos libros, pero todavía no me decido, la verdad.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A estas alturas y yo todavía sin leer nada de Julia Quinn jajaja. No soy muy fan de la romántica histórica, pero a raíz del éxito de los Bridgerton quiero darle una oportunidad a esta autora. Mientras iba leyendo tu reseña pensé que quizá estaría bien empezar por aquí al ser solo una bilogía, pero viendo el instalove que parece haber entre los personajes y los sentimientos tan intensitos sin apenas conocerse... Se me han quitado las ganas, la verdad jaja. Buena reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! sigo sin leer a Julia Quinn pero tengo muchas ganas de hacerlo, tendré en mente este libro porque no suena mal. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaaa!

    Uuuuh madre mía me da la sensación de que como la autora siga sacando sagas me voy a saturar increíble jaja
    Veo que es la misma fórmula de siempre, pero que funciona, me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    creo que esta saga y los Rokesby son los unicos libros que no he leido de la autora, y los tengo en papel en casita esperandome... este en concreto en una edición mas antigua. A ver si este año me pongo las pilas y los leo todos. Pero espero que me guste un poquito mas que a ti
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta bilogía de la autora aún no la he leído, no me atrae demasiado la trama y no se si llegaré a leerla. Muchas gracias por tu reseña y me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me pasa, como ya han comentado por arriba, creo que esta bilogia y la de Rokesby son las que me faltan de esta autora. Sea por la razón que sea me alegro de que estén reeditando estos libros aunque me gustaría más que tradujeran libros que están sin traducir
    La premisa del libro la verdad es que me apetece un montón
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque es un género que leo a menudo, no me he estrenado todavía con la autora. Tengo pendiente leer Los Bridgerton porque la serie me gustó mucho, y sé que me va a gustar. Me apunto también este para un futuro. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, uff, tuve que ir a ver si estos ya habían salido por acá, no sé qué tanto funciona eso de que salgan bien seguidos sus libros, pero bueno, acá seguimos para otra serie de la autora :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A pesar de que he visto a mucha gente hablar bien de estos libros pero es que a mi no me llaman nada y voy a seguir dejándolos pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este libro, no se tiene ese algo que me ha dejado encantada, a ver el siguiente que tal =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aún no leo a la autora, creo en cualquier momento caeré en sus redes, ja, ja, ja.
    Vamos a ver en qué momento me animo a leer la saga de Los Bridgerton.
    Me alegra que hayas disfrutado de este primer libro de la bilogía, gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Estoy enamorado con el trabajo que la editorial está haciendo con las reediciones de los libros de la autora y aunque no soy fan del género se me antoja leerlos. Por tu reseña veo que será un libro sencillo de leer y para desconectar, así que seguro le dé una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, justo esta será mi próxima lectura, le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!