sábado, 1 de enero de 2022

Reseña: El destino inevitable de Arlène Revêtruite


Título: El destino inevitable de Arlène Revêtruite

Autor: Javi Araguz

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 23/09/2021

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Una encantadora y sorprendente novela de aventuras, amor y viajes en el tiempo, que habla del destino y la obsesión del ser humano por luchar contra el tiempo y controlar su futuro.

William B. Huges, un jovencísimo científico de ideas revolucionarias, huye de Inglaterra tras haberle robado a la reina Victoria de Inglaterra un insólito reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo.

En un pueblo perdido de los pirineos franceses, la rebelde Arlène Revêtruite recibe una Carta Roja. Si no acepta el destino escrito en la misiva, la desgracia caerá sobre su familia... pero ella no permitirá que nadie defina su camino.

Mientras que Arlène deberá enfrentarse al rechazo de su comunidad, William buscará refugio en casa de un traficante de libros que lo cambiará todo. Lo que no saben es que sus destinos están íntimamente relacionados y que un misterioso carromato sacará a la luz todos sus secretos. 

Opinión personal:

Tengo que admitir que el libro del que os hablaré hoy despertó mi curiosidad desde que se publicó en septiembre del año pasado, principalmente por esa portada que llamó mi atención desde el primer momento que la vi. Posteriormente, cuando leí su sinopsis, quise animarme a darle una oportunidad, porque me parecía una novela muy diferente a lo que se ha publicado estos meses, además de que suponía dar una oportunidad a un autor nacional de literatura juvenil, que este año me han dado grandes alegrías con sus libros. Por todo ello, lo comencé en cuanto llegó a mis estanterías hace unas semanas. Como podéis observar, la portada de esta novela es una auténtica pasada y es incluso más bonita en formato físico que en la imagen.

Esta novela nos presenta a William B. Huges, un joven científico que huye de Inglaterra tras haber robado a la reina Victoria de Inglaterra un insólito reloj de trece horas que permite controlar el tiempo. Por su parte, Arlène Revêtruite viene en un pueblo recóndito de los pirineos franceses, y cuando recibe una Carta Roja, sabe que si no acepta su destino, la desgracia llegará a su familia, pero no está dispuesta a permitir que nadie domine su destino. Lo que ni William ni Arlène sospechaban es que su destino estaría íntimamente relacionado y un carromato hará que todos sus secretos salgan a la luz. ¿Qué les espera el destino a estos insólitos personajes adelantados a su tiempo? ¿Hasta dónde llegarán sus ideas revolucionarias?

Nos encontramos con un libro en el que sus personajes, los dos jóvenes, desbordan originalidad y peculiaridades, así que en ese sentido me ha gustado que los personajes estén a la altura de los prodigios que les esperan en la trama y las aventuras que vivirán en ella. El único aspecto que me ha fallado es que me hubiera gustado que se profundizara más en sus personalidades, además de tener más importancia algunos personajes secundarios que se quedan en el tintero. La ambientación también ha sido un gran punto a su favor, no solo por la que época en la que acontece, sino por los elementos mágicos que encontramos entre sus páginas y todas esas peculiaridades que hacen que tengamos un interesante y atractivo ambiente. Si bien al principio me costó entrar en la historia, cuando la novela comienza a coger ritmo, se lee con demasiada facilidad, porque la letra es grande, ayudan sus capítulos cortos y las bonitas ilustraciones nos permiten visualizar a sus personajes principales, criaturas, objetos o escenarios esenciales. Sin embargo, me he quedado con la sensación de que la historia daba mucho más de sí y requería un mayor desarrollo, por lo que he sentido que se quedaba a medio gas y de ahí que no le dé una mayor puntuación. Aún así, me quedo con ganas de conocer los próximos proyectos de su prometedor autor, Javi Araguz, que destaca por la originalidad de su mundo y del que seguro que conocemos más historias dentro de no mucho. 

En definitiva, El destino inevitable de Arlène Revêtruite ha sido una lectura original y diferente, del que destacan su mundo y sus protagonistas, aunque me ha faltado más desarrollo en su trama y más profundidad en sus personajes principales.

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues me gusta la premisa, desde luego es una novela original, aunque me echa para atrás que le falte profundidad a nivel de mundo y de personajes, creo que me decepcionaría :/

    ¡muchos besos y felices reyes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho y la historia no pinta nada mal, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero qué portada más hermosa, me encanta!
    La verdad no lo había visto antes, me llama mucho la ambientación. Me animas a darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues aunque me parece una historia bastante original, lo que dices de que te ha faltado algo de profundidad me tira bastante para atrás, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!