sábado, 15 de enero de 2022

Reseña: Desear a un duque

Título: Desear a un duque

Título original: If I Only Had a Duke

Autora: Lenora Bell

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 07/01/2022

Saga: 2/3

Páginas: 400

Precio: 14,50 €


Sinopsis:

Lady Dorothea Beaumont ha tenido más que suficiente con las intrigas de su familia; se niega a seguir intentando atrapar a un duque y buscará cobijo en la finca irlandesa de su tía, donde espera disfrutar de una vida tranquila y libre de las restricciones sociales de la alta sociedad londinense. Pero un duque arrogante y pecaminosamente guapo arruinará sus planes...

Dalton, duque de Osborne, nunca ha tenido intenciones serias hacia una debutante y sus coqueteos son una mera distracción; lo que le consume es el deseo de venganza, que solo se verá saciado al encontrar al hombre que destruyó a su familia. Cuando esta búsqueda lo lleva a Irlanda, lo último que necesita es cruzarse a Thea, que después de haberse perdido, le exige que la acompañe a la finca de su tía. Dalton accede, pero el camino está plagado de peligrosos imprevistos, aunque el mayor de todos podría ser descubrir que tiene un corazón y que corre el riesgo de perderlo.

Opinión personal:

El verano del año pasado se publicaba en español Conquistar a un duque, el primer título de una trilogía de romance histórico que nos permitía leer en nuestro país a Lenora Bell, una autora cuya obra había visto en alguna ocasión sobre todo en blogs de libros de este género o en plataformas como Goodreads. Como ese primer libro fue una lectura entretenida que mezclaba romance y comedia, me quedé con la curiosidad de saber cómo serían los otros libros de esta serie, por lo que ha sido una sorpresa descubrir que la editorial Esencia publicaría el segundo volumen, independiente y autoconclusivo, Desear a un duque, como su primera novela de este año. Como veis, la portada es bonita y delicada, siguiendo la misma estética que la del primer libro y los libros de esta temática. 

Lady Dorothea está cansada de las intrigas de su familia
y de intentar atrapar a un duque, así que está decidida a instalarse en la finca irlandesa de su tía y tener una vida en serenidad y libertad, lejos de la alta sociedad londinense y de lo que se espera de una señorita como ella. Sin embargo, un arrogante a la par que atractivo duque se cruzará en su camino y arruinará sus planes, y es que Dalton, duque de Osborne, tendrá que acompañarla a la finca de su tía en un camino plagado de peligrosos imprevistos que hará que la química salte entre ellos. ¿Qué pasará cuando ambos descubran que todo lo que habían planeado para sus vidas se derrumbaría si estuvieran juntos? ¿Serán capaces de construir un camino en el que puedan ser felices y tener la vida libre que tanto habían soñado? 

A los dos personajes principales de este libro ya los conocimos de pasada en el primero, por lo que ya conocíamos pinceladas de ellos, pero en este hemos podido profundizar más en ellos, que me han gustado, sobre todo lady Dorothea o Thea, que me ha resultado muy adorable y de la que me quedo con esa mentalidad adelantada a su tiempo (¡vivan estas protagonistas en los romances históricos!) y esa lucha por no ser lo que la sociedad espera de ella. Respecto a Dalton, conocemos su lado menos visible, más allá del galán que seducía a cualquier mujer que se moviese que vimos el primer libro, pero tampoco profundizamos tanto en él como en la protagonista femenina. De la trama de este libro no esperaba gran cosa, porque cuando veo un libro de estas características, sé que me va a ofrecer más romance que otra cosa, así que este último aspecto sí que me ha gustado, si bien es cierto que he sentido que todo iba demasiado precipitado o muy rápido, lo que si bien hace que sea entretenido y fácil de leer, de esos títulos que se devoran, también resta algo de profundidad al romance. El siguiente título de esta serie estará protagonizado por Alice y Nicolas, así que tengo ganas de saber qué les tiene preparado la autora a esos dos personajes que llamaron mi atención desde el principio. 

En resumen, Desear a un duque ha sido una buena lectura de romance histórico, dándonos a una protagonista que me ha conquistado desde sus primeros capítulos y un romance que si bien peca de rápido tiene un recorrido que me ha sorprendido gratamente. 

3/5

5 comentarios:

  1. Nunca he leído esta saga. De momento la dejo pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! No es un género que acostumbre leer, no suena mal pero tampoco me ha convencido por completo. Gracias por tu reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído el libro anterior pero los veo totalmente de mi estilo y sí que me gustaría leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo apuntada a esta autora pero aun no he leido nada de ella. Me apunto libro y saga y a ver si cae en algun momento
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la cantidad de libros que hay ahora del tema porque soy muy fan y durante años he leído sin demasiadas novedades, estos libros por supuesto están en mi lista de deseos a ver si me hago con ellos aunque creo que mis expectativas van demasiado altas =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!