viernes, 14 de enero de 2022

Reseña: Consecuencias de retar a un conde


Título: Consecuencias de retar a un conde

Autora: Lola P. Nieva

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 03/01/2022

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Lady Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester, le promete a su madre en el lecho de muerte que no se someterá a ningún hombre. Al inicio de la temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio. En el evento social más importante de la temporada, el gran baile que organizan los duques de Fitzwilliam en Londres, las cuatro se asignan un fingido trastorno nervioso para ahuyentar a los pretendientes. Rose simula ser torpe y patosa, Margot finge tartamudear, Lily lanza insultos a discreción, y Alice estornuda violentamente a conveniencia.

El conde de Nortfolk, un hombre hermético y de carácter huraño, acaba de regresar de una de sus expediciones a Japón para encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Junto con su sirviente nipón, Takeshi, acude a los eventos con ese único cometido hasta que descubre a una extraña debutante que se dedica a pisotear a sus compañeros de baile.

Cuatro damas y un duelo: batirse contra su destino. Un conde sombrío que descubre la luz de una mujer singular. ¿Podrá Rose esquivar su propio corazón?

Opinión personal:

Leí a Lola P. Nievas por primera vez hace poco más de un año con La muerte que respiras, un primer acercamiento a su conocida obra en la que nos daba una buena combinación entre el suspense y la narrativa histórica, un libro que me dejó con ganas de seguir avanzando en la obra de la autora, en la que encontramos títulos completamente diferentes entre sí. Por ese motivo, cuando la editorial Esencia me dio la oportunidad de leer y reseñar Consecuencias de retar a un duque, una novela de romance histórico, que transcurre en la época de la Regencia, no me lo pensé dos veces, porque tenía ganas de leer a la autora en otro registro y este no podía ser más diferente que el del libro anterior. La portada es sencilla pero muy bonita, sobre todo en su edición física. 

Roselyn Domer, hija del conde de Dorchester
, está decidida a cumplir la promesa que hizo a su madre en su lecho de muerte: nunca estará sometida a las decisiones de un hombre. Por ello, sus amigas y ella planean eludir el matrimonio, aunque para ello tengan que fingir diferentes patologías en el evento social más importante de la temporada. Por su parte, el conde de Nortfolk, que acaba de regresar de una expedición a Japón para encontrar al asesino de su hermano pequeño, acudirá a los eventos con el objetivo de conseguir información, pero todo cambiará cuando conozca a una debutante que se dedica a pisotear a los hombres que la sacan a bailar. ¿Podrá Rose esquivar sus sentimientos para siempre cuando comience a sentirse más viva que nunca? ¿Qué se esconde tras la frialdad, el hermetismo y el carácter huraño del conde? 

Últimamente disfruto mucho de los libros ambientados en la Regencia, que se ha convertido en una época entretenida en los títulos de romance, por lo que la ambientación ha sido uno de los aspectos claves de este libro, trasladándonos a ese Londres que está tan de moda en series y películas. A su vez, también he disfrutado de una protagonista que rompe con todos los cánones sociales y a la que no le importa destacar por su torpeza entre la perfección de las demás debutantes, aunque estará ayudada por sus tres mejores amigas, que persiguen su mismo propósito. Por su parte, al conde tardamos más en conocerlo, porque comienza siendo un personaje muy frío y que todavía está consternado por la tristeza de la muerte de su hermano y la sed de venganza, pero Rose nos permitirá conocer lo que se esconde tras esa dura apariencia. Juntos nos regalan grandes momentos en un libro con capítulos no muy extensos en el que siempre está sucediendo algo, incluyendo escenas cómicas motivadas por las ocurrencias y las lenguas ingeniosas de sus personajes principales. Por último, este es el segundo título que leo de Lola P. Nieva, el primero de romance, habiendo sido una lectura muy fácil de leer y entretenida, así que me quedo con ganas de leer sus títulos de romance más conocidos. ¿Habéis leído alguno de ellos? Si es así, ¿qué títulos me recomendaríais para seguir avanzando en su obra?

En resumen, Consecuencias de retar a un conde es una novela divertida y muy fácil de leer que nos transporta al Londres de la Regencia con unos personajes que irán sorprendiéndonos y dándonos momentos de romance, comedia e incluso intriga. 

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero este libro es de mi estilo y la ambientación es una de mis favoritas, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de deseos, que ahora mismo estoy leyendo mucho de este género. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene pintaza apetecible me gustaría poder leerlo aunque le toca esperar =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Los tres nombres del lobo,a mi me devolvió a la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sin duda alguna, la trilogía del lobo. Es maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, he leído todos los libros de esta autora y el que más me ha gustado es Los Tres Nombres del Lobo y puedo decir que es un hermoso libro que también discurre entre dos épocas , pero como dije es una hermosa historia muy exquisitamente descrita por la autora. Estoy esperando este último mensaje ara dar mi opinión, pero se que no me defraudará. Espero que lo puedes leer!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!