martes, 14 de diciembre de 2021

Reseña: Una canción salvaje (Monstruos de Verity #1)

Título: Una canción salvaje

Título original: This Savage Song

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 16/11/2021 (esta reedición)

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está desintegrándose. Su ciudad está dividida. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

Opinión personal:

Como ya dije hace bien poco en la reseña de la reedición de Una obsesión perversa, no quise perderme la oportunidad de releer estos dos primeros libros de saga cuando la editorial me ofreció leerlos y reseñarlos con motivo de estas bonitas reediciones a cargo del sello Umbriel. Además, el caso del libro del que os hablaré hoy, Una canción salvaje, es más especial aún, y es que fue el primer libro que leí de la autora, una autora que se ha convertido en una de mis autoras favoritas y una gran apuesta, así que fue el que me abrió la puerta a los fantásticos mundos de V. E. Schwab. Este libro también presenta en esta reedición una nueva portada que creo que da mejor la sesión del tipo de fantasía que nos encontramos en su interior, más oscura y quizás más adulta que la que transmitía la anterior portada, así que me parece un acierto. 

Después de cinco años pasando por diversos internados en los que nunca termina de encajar, Kate vuelve a su hogar dispuesta a demostrar a todos que es capaz de ser tan despiadada como su padre, a demostrárselo especialmente a él. Por su parte, August sueña con ser humano, con dejar de ser un monstruo capaz de robar almas con una canción. Consciente de su poder, es una de las armas secretas de su propio padre, al igual que sus dos hermanos. Kate y August son los únicos capaces de ver los dos lados de la ciudad y quizás los únicos capaces de ir más allá de héroes y villanos y evitar que la ciudad vuelva a ser un auténtico caos y la guerra cause no pocas pérdidas. ¿Qué planes tienen sus despiadados y oscuros padres para ellos y cómo afectará a una paz que todos saben que es poco más que un teatro temporal? ¿Estarán dispuestos a ser dos piezas determinantes en el tablero de la guerra?

Como me sucedió cuando leí este libro hace seis años y medio, he disfrutado de sus dos personajes principales, siendo mi favorito August, porque creo que la autora es capaz de plasmar sus luchas internas y esa necesidad de renunciar a su naturaleza de monstruo, teniendo un gran trasfondo, como demuestra en los momentos determinantes de la trama. Una vez más en un libro de la autora, me ha encantado la ambientación de este libro, trasladándonos a un mundo oscuro y sombrío, a una ciudad dividida con criaturas diferentes e interesantes, que podrían dar mucho juego por lo que es una pena que esta serie esté conformada por solo dos libros, aunque me encantaría algún especie de spin-off. En esta relectura, quizás porque ya sabía lo que me iba a gustar el libro, el comienzo no me ha parecido tan introductorio como la primera vez, pero sí que es cierto que su final es un auténtico no parar, de esos de leer un capítulo tras otro, y debéis prepararos para varios giros argumentales que darán la vuelta por completo a su trama. Por último, merece una mención especial la bonita y delicada prosa de V. E. Schwab, que además de darnos un mundo rico y con muchas posibilidades, nos da un personaje principal profundo y reflexivo, profundizando en sus sentimientos y en su naturaleza, que ha sido uno de los elementos que más he disfrutado de estas dos lecturas, así que os recomiendo prácticamente cualquiera de sus libros. A ver si pronto tenemos noticias de las reediciones de los dos últimos libros de la serie, pero no habrá que esperar mucho, concretamente hasta marzo, para leer su nuevo libro, Gallant, con el que da comienzo a una nueva serie que tiene una pinta increíble.

En resumen, he disfrutado tanto de esta relectura de Una canción salvaje como la primera vez que lo leí, destacando sus dos personajes principales, el increíble mundo y ese toque de reflexión y trasfondo de los personajes que tan importante es en estos libros. 

4,5/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De la autora solo he leído Addie LaRue, que en mi caso no me terminó de convencer del todo, pero llevo tiempo queriendo darle una oportunidad a alguna de sus otras novelas, así que no descarto ponerme con esta bilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. no leo pero me gusta el sabor que le das a tus reseñas

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Uff, estas nuevas portadas están tan hermosas como las antiguas, me encantan. Me causa mucho interés conocer la pluma de la autora y el por qué de todas las maravillas que hablan de ella.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, tuve la oportunidad de leer este libro hace un par de años y me pareció lindo aunque creo que no lo disfruté tanto como tu porque no soy fan de Schwab, coincido si contigo que el mundo que creó es muy interesante, aunque no me gustó tanto Kate.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, ya he leído varios libros de esta autora pero esta bilogía no, así que espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora hasta el momento, pero si le tengo muchas ganas :D Y bueno, la portada me parece preciosa, que padre que lo hayas podido releer con esta edición.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído aún a la autora por lo que estaría bien darle una oportunidad pronto y este libro es una opción estupenda, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De este autora solo me he leído "La vida invisible de Addie LaRue" y lo cierto es que fue una decepción, pero como a tanta gente le gusta quiero probar a leer algo más de ella. La ambientación oscura y de fantasía me llama mucho la atención. Que haya un personaje que sea capaz de robar almas con una canción me resulta muy original y me llena de curiosidad, así que tendré esta bilogía en el punto de mira. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!