martes, 7 de diciembre de 2021

Reseña: Vecinos

Título: Vecinos

Título original: Neighbors

Autora: Danielle Steel

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 18/11/2021

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

A veces una crisis puede unir a las personas...

Meredith White era una de las actrices más populares de Hollywood, pero una tragedia personal interrumpió su carrera y la distanció de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco. Sin embargo, todo cambia cuando un terremoto devastador sacude la ciudad sumiéndola en el caos.

Sin dudarlo un segundo, Meredith acoge en su residencia, que ha quedado intacta, a sus vecinos. Todas y cada una de esas personas (un respetado doctor y su aterrada familia, una preciosa joven atrapada en una relación tóxica y un brillante pianista octogenario) traen consigo historias y secretos que, poco a poco, salen a la luz. Y también Meredith, gracias a la suspicacia de uno de sus nuevos amigos, descubre una verdad perturbadora sobre sí misma que dará un vuelco a su vida.

Opinión personal:

Danielle Steel es una de esas autoras que tenía pendientes desde hace muchos años, así que cuando la leí por primera vez hace años, he ido incorporando los títulos de su obra que se iban publicando en español a mis lecturas, tocando géneros muy diferentes, pero siempre dejándome con un buen sabor de boca, así que tenía claro que quería leer todo lo que pudiese de ella. Por ese motivo, cuando la editorial Plaza & Janés, encargada de la publicación de su obra en español, me ofreció reseñar su título más reciente en español, Vecinos, no pude rechazar la oportunidad, además de que tenía demasiada buena pinta como para dejarlo escapar, a lo que hay que añadir una cuidada edición y una portada preciosa, como todas las de la autora en español. 

Meredith era una de las actrices más conocidas de Hollywood
, pero una tragedia ensombreció todo su futuro, alejándola incluso de su familia. Durante los últimos quince años, ha vivido aislada del mundo en su mansión de San Francisco, pero cuando un terremoto sacuda la ciudad, sumergiéndola en el caos, no dudará en acoger en su casa a sus vecinos. Cada uno de sus nuevos residentes traen sus propias historias y secretos, que irán saliendo a la luz y quizás estos nuevos amigos sean lo que Meredith necesitaba para contar a todos la tragedia que cambió su vida por completo. ¿Qué sucedió aquel día que su vida se truncó y la cambió para siempre? ¿Podrá ahora abrirse ahora a los demás y que conozcan quién es realmente, poniendo fin a la soledad que ha marcado sus últimos años?

Nos encontramos con una novela que, como ya me sucedió con anteriores de la autora, puede parecer sencilla, pero pronto descubrimos que es mucho más compleja, dándonos más de una sorpresa, giros argumentales interesantes y subtramas que avivan la trama principal. En este sentido, hay varias historias y cada una de ellas tiene sus peculiaridades, problemas e historias conmovedoras, tratándose temas muy duros que hacen sentir y reflexionar al lector, siendo un ejemplo claro el maltrato que, por desgracia, sigue siendo un gran problema social. El único aspecto que no me ha terminado de convencer de este libro es que en algunos momentos he sentido que había escenas o paisajes demasiado descriptivos, aunque no es algo que afecte, en general, a su ritmo. La prosa de la autora es un gran plus, como demuestra el hecho de que hayan leído sus libros más de novecientos millones de libros en el mundo, consiguiendo con su prosa ligera que nos sintamos cómodos desde el primer momento en sus páginas, así que os recomiendo que comencéis con su obra si todavía no lo habéis hecho, porque, además, tiene libros muy diferentes y creo que para todo tipo de lectores.. Por suerte, en enero podremos volver a leerla en Sangre azul, su nuevo libro, ambientado en plena Segunda Guerra Mundial y protagonizado por una princesa de diecisiete años que deja su Londres natal bajo un nombre falso. 

En resumen, Vecinos ha cumplido mis expectativas y sigue la buena línea de las novelas de Danielle Steel, siendo una de esas novelas de varias historias que se entrelazan y conmueven a los lectores, además de tener un gran ritmo y ser muy ágil de leer.

4/5

10 comentarios:

  1. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por este título, además todavía no he leído nada de esta autora. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nunca a la autora y, aunque me encantaría hacerlo, no tengo previsto leerla a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que Danielle Steel es una apuesta segura. Lo anoto.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo tuve un tiempo que devoraba a Danielle Steel, tendre tranquilamente quince libros de ella... pero llegue a saturarme de tanto drama y sufrimiento y llevo sin leerla tranquilamente diez años. No se si me animare en breve o seguire dejandola pasar, pero me apunto este titulo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi eterna pendiente, tengo un libro suyo en la estantería que no sé cuándo leeré pero que le tengo muchas ganas la verdad, espero el año que viene lograr leerla de una vez, a ver si es de mi agrado o no.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es curioso porque no me suena haber escuchado hablar de esta autora anteriormente, pero me alegra ver que en tu caso no te ha decepcionado una vez más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Danielle Steel es una autora que siempre me ha gustado mucho, pero hace tiempo que no leo nada suyo. Me voy a apuntar este libro, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que padre que hayas disfrutado nuevamente de la historia de la autora, yo no he tenido oportunidad de leerla pero sus historias me llaman mucho la atención, gracias por la buena reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que esta segunda vez con la autora no haya decepcionada. Me gusta la ambientación de este libro, parece que le da encanto a la historia. Lo tendré en cuenta!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Me acabas de descubrir este libro y es una autora que llama mi atención de hace tiempo a ver si me animo de una vez por todas a descubrirla

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!