domingo, 12 de diciembre de 2021

Reseña: Una obsesión perversa (Villanos #1)

Título: Una obsesión perversa

Título original: Vicious

Autora: V. E. Schwab

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 16/11/2021 (esta reedición)

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Ambiciosos. 
Arrogantes. 
Brillantes. 
ExtraOrdinarios. 
¿Ya conoces a Victor Vale y a Eli Cardale? 

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 

Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final? 

Opinión personal:

Leí Una obsesión perversa, primer título de la bilogía Villanos hace cerca de tres años, cuando se publicó en español, siendo un gran primer debut en fantasía adulta de una autora a la que adoraba desde que la leí por primera vez, así que leí su segundo y último libro, Una venganza mortal, cuando a los pocos meses también llegó a las librerías españolas. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de releer con motivo de su reedición en el sello Umbriel Una obsesión perversa y Una canción salvaje, que dan comienzo a dos series de la autora que me encantaron, no lo dudé ni un momento y comencé con este libro en cuanto lo recibí. Si bien estas portadas son más sencillas, sí que simbolizan mejor que nos encontramos ante libros de fantasía adulta, además de combinar con La vida invisible de Addie LaRue y con Gallant, el comienzo de su nueva serie, que llegará a comienzos de marzo a nuestro país. 

En su último año de carrera, Victor y Eli investigan acerca de si es posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias
, pero justo cuando descubren que sus tesis eran correctas, una muerte arruina sus planes de futuro, corriendo destinos muy diferentes. Diez años después, Victor escapa de la cárcel y está dispuesto a hacer lo que sea para encontrar a su antiguo amigo, ahora convertido en enemigo, para lo que contará con la ayuda de una niña con una capacidad asombrosa y una historia propia. Mientras tanto, Eli se ha propuesto acabar, una a una, con todas las personas con superpoderes, salvo a su compañera, una enigmática mujer que sigue siempre de cerca sus pasos. ¿Conseguirá Victor llevar a cabo su venganza o se convertirá en una muerte más en la lista del que algún día fue su gran amigo? 

Nos encontramos con un libro que, a través de capítulos cortos, algunos de pocas páginas, que se desarrollan tanto en el presente como diez años atrás -cuando Victor y Eli erran amigos-, consigue enganchar desde sus primeros capítulos y mantener la tensión e intriga de saber qué sucederá con ellos y con sus dos acompañantes, Sydney y Serena, que también jugarán un papel relevante y tienen su propia subtrama. Los personajes que no son ni buenos ni villanos me encantan en este tipo de libros, así que he disfrutado mucho de Victor y Eli, aunque he sido del team Victor desde el principio, aunque entiendo que cada uno tiene sus propios motivos en su forma de actuar. Como único aspecto negativo, y como ya me sucedió en la primera lectura, me he quedado con ganas de que se profundizara más en Serena y Sydney, porque creo que son dos personajes que gustan al lector y no se nos cuenta lo suficiente sobre ellas, o esa ha sido mi percepción común en ambas lecturas. Me encanta cómo este primer libro me deja con muchas ganas de leer el segundo y saber cómo acaba la serie, a pesar de que ya la leí hace años, así que en ocasiones como esta agradezco que los libros se me olviden a los meses de leerlos, porque así cuando los releo los disfruto tanto como la primera vez y en ocasiones incluso más. Como ya sabéis que me encanta la autora, de la que destaco sus mundos, sus grandes personajes y su increíble prosa, nada más terminar este título, y para hacer la espera hasta marzo, cuando se publique Gallant, he comenzado con la reedición de Una canción salvaje, más juvenil que este título, pero que también estoy disfrutado.

En resumen, he disfrutado de Una obsesión perversa tanto como la primera vez que lo leí, dándonos unos personajes carismáticos que están por encima del bien y del mal y una serie de superhéroes diferente. V. E. Schwab es siempre una apuesta segura para los amantes de la fantasía.

4,5/5

16 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho su manera de narrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues voy a leer a la autora muy prontito pero con este no creo que me anime porque nunca me terminó de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este es uno de mis libros favoritos de toda la vida, me encanta la atmósfera tan oscura que tiene, amo a los personajes (a Eli lo odio muchísimo) y me encanta todo de esta historia *_*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es uno de los libros que más ganas tengo de leer de la autora y ahora que ya están las reediciones disponibles espero poder pronto hacerlo. :D

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo llevo apuntado, de la autora he leído El archivo que me gustó y me pareció especial pero creo que al ser de sus primeros libros no muestra todo su potencial así que tengo ganas de leer más libros suyos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo anoto sin pestañear. Este libro es de los míos.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa!

    Sin duda creo que tiene todas las papeletas para ser el primero que lea de la autora :D
    Me encantan esos personajes moralmente grises, esa enemistad a lo largo de los años... en fin, creo que me puede gustar mucho, y su secuela también.

    ¡muchos besos y me alegro de que haya sido una buena relectura!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta todo lo que nos comentas creo que sería una lectura ideal para mí que disfrutaría así que no la perderé de vista

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que había una reedición...
    En su momento no lo leí, pero la verdad es que me llama la atención.
    Pero tengo taaaantos pendientes, que no sé si me animaré.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No he leído aún, pero podría ser una interesante lectura, un tanto diferente a lo que últimamente leo, así que anotado queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. I am so delighted I found your weblog, I really found you by accident,
    while I was researching on Bing for something else, Regardless I am here now and would just I saw this HOW TO EASILY OBTAIN FAKE UK DRIVING LICENCE THAT WORKS FROM THE DVLA an will like to say thank you. (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the excellent job.

    Y’all don’t forget to join this DVLA EXPERTS TELEGRAM GROUP for more information about new drivers license and updated materials being used along the production process of the DL . You can also take advantage to learn and meet many Experts who will guide you on numerous techniques for anyone who love hacking and don’t know how to go about it .

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Este no es lo mío pero me alegra que te gustara ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque he leído muy buenas opiniones de sus libros. Quizá me anime más adelante con estos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    ya lo tengo anotado, el año pasado lei el de Addie Larue y me quede con ganas de mucho mas. A ver si el año que viene cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    He leido muchas buenas opiniones de este libro y creo que le puedo dar una op ortunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto!
    Fer:'3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Intenté leerlo hace un par de años, pero no pude terminarlo. Ya sé que a todo el mundo le ha encantado, pero cuando un libro no me engancha a la primera, no hay nada que hacer xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!