Reseña: Harrow la Novena (La tumba sellada #2)

Editorial: Nova

Fecha de publicación: 14/10/2021

Saga: 2/4

Páginas: 648

Precio: 25,90 €

Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?

Desde que el primer libro de esta serie, Gideon la Novena, se publicó en inglés, nada más que había leído grandes críticas de esta serie y me la habían recomendado en no pocas ocasiones, así que me moría de ganas de darle una oportunidad, lo que sucedió a comienzos de año, cuando el sello Nova publicó dicho primer libro de serie en español. Ese primer libro tuve un gran éxito y se habló mucho de él, tanto internacionalmente como en nuestro país, así que la editorial ha apostado por avanzar en esta serie, publicando el mes de octubre el libro del que os hablaré hoy, Harrow la Novena, una segunda parte esperaba por muchos, así que hay que agradecer que cuiden a sus lectores. Las portadas de estos libros y sus ediciones en tapa dura son una auténtica pasada, siendo auténticos tochacos

Imágenes de las dos portadas
El Emperador ha reclutado a la última nigromante de la Novena Casa, Harrowhark
, para intentar ganar una guerra que ya cuenta como perdida. Si quiere tener alguna oportunidad de cumplir su encargo, Harrow deberá aliarse con una rival a la que detesta y mejorar sus habilidades para ser realmente invencible, pero no contaba con que su salud comenzaría a flaquear en los momentos más necesarios. Por si fuera poco, parece que alguien sigue de cerca sus pasos, así que sobrevuela sobre ella la sospecha de que alguien está intentando matarla y de que aprovechará cada pequeña oportunidad para acabar con su vida. ¿Conseguirá cumplir el encargo del Emperador o fallarán su mente y cuerpo cuando más necesarios sean? ¿Quién está detrás del fantasma demente que la persigue?

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue un aspecto que si bien en otros libros odiaría, en este me ha encantado, sobre todo por el mundo en el que transcurre, y es que durante la primera mitad de la novela nos sentimos tan desconcertados como la protagonista, sin saber qué está sucediendo, aunque ya os adelanto que todas las incógnitas son resultas cuando llega su debido momento. En este sentido, la creación del mundo ha vuelto a ser una pasada, permitiéndonos volver a ese original, tétrico y oscuro mundo con el que vuelve a sorprendernos en este segundo libro, aunque sí que es cierto que he notado que baja ligeramente el nivel respecto al primero, quizás porque lo adoré demasiado y fue un auténtico descubrimiento. Con una trama entretenida, buenas escenas de acción, ese elemento de representación queer que tanto necesitan los libros de este género y una mente brillante detrás, os aseguro que las más de seiscientas páginas que tiene este libro no se hacen para nada pesadas, aunque también os adelanto que busquéis pegamento para pegar los trocitos de vuestro corazón después de leerlo. Por todo ello, y aunque estemos en el ecuador de esta serie que todavía tiene que darnos grandes momentos, tengo curiosidad por ver qué futuros proyectos nos tiene reservados Tamsyn Muir, que se ha convertido en una voz demasiado interesante en la fantasía y la ciencia ficción.

En resumen, Harrow la Novena conserva el buen ritmo de su anterior título y nos da grandes momentos, destacando su oscuro y original mundo, la forma que tiene su autora de sorprendernos y esa sensación de querer conocer a nuevos personajes de este mundo.

4/5