viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña: Una canción para Novalie


Título: Una canción para Novalie

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 16/11/2021 (esta reedición)

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 14,00 €



Sinopsis:

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Opinión personal:

Después de haber leído recientemente, debido a su reedición el mes pasado, Palabras que nunca te dije, tenía claro que me pondría con el otro título de María Martínez que se había reeditado y del que os hablaré hoy, Una canción para Novalie, lo antes posible, porque ya sabéis que la autora es una de mis favoritas y haber leído un nuevo libro de ella en septiembre, Cuando no queden más estrellas que contar, y la reedición hace unas semanas hizo que quisiera aprovechar y sumergirme de nuevo en el mundo del libro del que os hablaré hoy. He de decir que la portada de la nueva edición de este libro es la que más me gusta de las reediciones que ha publicado la editorial de los libros de la autora, porque me parece muy tierna, bonita y coherente con la historia que encontramos en sus páginas. 

Novalie está pasando los peores años de su vida
, y es que al hecho de haber pasado los últimos cuatro años de su vida cuidando de su madre enferma, se une que su padre está deprimido por la muerte de su esposa y no tiene ganas de vivir, a pesar de sus intentos de que recupere la ilusión. Nick es un prodigio del piano y las mejores escuelas internacionales sueñan con incluirlo en sus filas, además de que su familia tiene grandes planes para él. Cuando Novalie y Nick coincidan en verano en la isla de Bluehaven, llena de secretos, sus vidas cambiarán por completo y la música unirá sus caminos. ¿Lograrán salir a flote y tener la libertad de elegir sus propios caminos? ¿Podrán retomar las ganas de vivir y la ilusión por comenzar una nueva vida o el verano solo será un breve respiro?

Los dos personajes principales de este libro no pueden ser más diferentes, porque son claros polos opuestos, pero me ha encantado ver cómo surgía esa conexión entre ellos y esa magia de que el destino los ha unido justo en el momento perfecto y en el lugar ideal, la preciosa isla de Bluehaven, que juega casi como un personaje más, y que ya sabéis que tengo debilidad por los lugares en los que transcurren las novelas de la autora. Además del tema principal, que está claro que es el romance, también me gusta que la autora introduzca temas complicados, como en este caso es el duelo, la superación de la muerte de la persona más importante de tu vida, la necesidad de seguir viviendo en los momentos más oscuros, dándonos un libro de drama que toca la fibra del lector y nos podemos sentir identificados en muchos de estos aspectos. El único aspecto que no me ha terminado de conquistar ha sido su narración, porque sentía que cambiaba de forma brusca de un capítulo a otro, pero también he de reconocer que no ha entorpecido la lectura, pero tengo que ser justo al libro en su conjunto. Por último, la prosa de María Martínez siempre merece una mención especial, y es que con un estilo sencillo, tierno y bonito, se ha convertido en una de mis apuestas seguras cuando quiero leer novela romántica, siendo, probablemente, mi autora nacional de novela romántica favorita, así que me muero de ganas de conocer sus próximos proyectos. 

En resumen, Una canción para Novalie ha sido una relectura muy especial, recordándome lo que disfruté de su lectura hace seis años y tratando temas importantes, además de darnos una bonita historia de amor y de superación. Os recomiendo cualquier libro de la autora. 

4/5

8 comentarios:

  1. Holaa!! leí este libro a principios de año y debo decir que lo disfruté mucho, me gustó lo que comentas: ver cómo surgía la conexión entre ambos. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Las nuevas ediciones son preciosas siempre he querido leer algo de la autora así que quizás estos son unos libros que deba tener en cuenta y este en concreto me gusta lo que nos cuentas creo que me gustaría descubrirlo por mí misma

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace mil siglos y aún no me he animado pero me has recordado que existía. Creo que es una historia que me encantaría, así que tengo que hacerle hueco!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    Mmmm la verdad es que he de decir que soy más fan de la otra edición, pero las dos son bastante bonitas jaja
    En cuanto a la historia, me llama la atención por el romance y sobre todo que tenga tanto peso el tema del duelo, creo que me podría gustar mucho.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Recuerdo que lo leí hace años y que no lo disfruté en lo más mínimo, así que creo que no volveré a leer a la autora. Aunque estas reediciones que le hicieron son preciosas. *w*

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro lo tengo en mi estantería desde que lo leyó mi compañera de blog, pero aún no me he animado con él, quizás lo haga en algún momento pues he leído a la autora y me gusta su forma de narrar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa!! Sin duda este libro me lo llevo anotado, la autora es una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Quería leer este libro desde hace tanto tiempo, que pensé que me gustaría más. A ver, me parece un buen libro, y en general lo he disfrutado, pero me había creado unas expectativas que no se han cumplido totalmente. Yo pensaba que me transmitiría más la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!