martes, 21 de diciembre de 2021

Reseña: No entres en el bosque

Título: No entres en el bosque

Título original: The Woods Are Always Watching

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 23/09/2021

Saga: -

Páginas: 264

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Vuelve Stephanie Perkins, una de las autoras más vendidas de la literatura juvenil.

Hay algo peor que perderte en el bosque... 
QUE TE ENCUENTREN EN ÉL. 

Dos chicas deciden ir de acampada al bosque, pero todo les sale mal. Y, entonces, su camino se cruza con el de un asesino en serie...

Opinión personal:

Llevaba varios años queriendo leer a Stephanie Perkins, concretamente desde que se publicó por parte de Plataforma Neo Un beso en París, el primer libro de una trilogía de novelas independientes de las que había leído maravillas y muy buenas críticas, pero que al final siempre acababa dejando pasar. Si bien el libro del que os hablaré hoy, No entres en el bosque, es en un género muy diferente a la romántica, puesto que es un thriller, me parecía un muy buen libro para iniciarme con la autora, porque aunque había leído críticas de todo tipo sobre él, no era demasiado extenso y prometía una trama interesante. Como veis, la portada sigue la misma línea de portada que Hay alguien en tu casa, el anterior thriller que había publicado la Galera, y personalmente no me puede parecer más acertada. 

Esta novela nos presenta a dos chicas, en concreto, dos mejores amigas que deciden pasar varios días en el bosque antes de que sus vidas corran caminos muy diferente, pero lo que nunca de ellas esperaba es que su aventura en la naturaleza cambiaría sus vidas, pero no de la forma que creían. Ahora se encuentran inmersas en un bosque lleno de peligros y con un asesino en serie que parece seguir cada uno de sus pasos muy de cerca, un asesino que parece tener claro que son sus próximos objetivos. ¿Lograrán escapar del bosque antes de que sea demasiado tarde y si lo hacen, qué precio están dispuesto a pagar y qué están dispuestas a hacer? ¿Por qué se ha cruzado en su camino el asesino en serie y cuáles serán sus próximos movimientos?

Al encontrarme ante un libro de suspense, y un libro de suspense no demasiado extenso, en un principio me esperaba un libro con un gran ritmo, pero como ya había leído varias reseñas sobre él, he de decir que me esperaba que tuviera un ritmo más pausado y lento y que la acción aconteciera sobre todo en una parte del libro, por lo que este aspecto me lo esperaba y quizás por eso no me ha disgustado tanto. Respecto a la premisa, si bien es un argumento recurrente en la literatura juvenil, me ha gustado la forma en la que la autora se diferencia del resto de libros con la misma trama porque, tanto por sus elementos buenos como con los no tan buenos, consigue tener un estilo propio y ser diferente. En este sentido, ha sido un libro que me ha tenido entretenido, pero en el que he sentido que había potencial pero faltaba desarrollo, lo que es una pena porque podría haber sido una mejor lectura con su consecuente mayor valoración. Aun así, me sorprendido gratamente el estilo de Stephanie Perkins, así que quizás me animo con su otro libro de suspense publicado en español, Hay alguien en tu casa, que ha sido recientemente adaptado a película por Netflix, pero el que sí que tengo claro que leeré es el de Un beso en París, aprovechando que a comienzos de año laGalera lo reeditó con una preciosa portada, así que espero que pronto seamos algo de las reediciones de los otros dos libros. 

En resumen, No entres en el bosque es una novela de suspense con un ritmo pausado, pero que me ha entretenido durante sus casi trescientas páginas. Es una pena que no haya tenido una mejor ejecución, porque podría haber disfrutado mucho más de su lectura.

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Que padre que hayas tenido un buen encuentro con la autora a pesar de los detallitos. En lo personal, me llaman más estos libros de thriller que de romance, pero espero tu los disfrutes todos :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues veo que no ha sido una mala primera toma de contacto con la autora, a pesar de que hay cosas que podrían haber estado mejor desarrolladas.
    Desde luego no sabía que la autora había tenido un cambio de registro tan radical, es suuuper diferente a Un beso en París. A mí este libro me gustó bastante, aunque también es verdad que si lo pillara ahora por primera vez igual no conectaría tanto con la historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!