lunes, 27 de diciembre de 2021

Reseña: Lady Emma


Título: Lady Emma

Autora: Charlotte Grey

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 18/11/2021

Saga: 2/# (independientes)

Páginas: 368

Precio: 15,90 €



Sinopsis:

Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.

Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.

Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?

Opinión personal:

El pasado mes de julio la editorial Vergara publicaba Lady Jane, el primer libro de una serie de libros independientes y autoconclusivos que tan de moda están desde el éxito de Los Bridgerton, que han vuelto a poner de moda estos libros. Como ese primer libro fue una grata sorpresa y me dejó con ganas de leer más de la autora, esperé paciente hasta que se publicó a mediados de noviembre el segundo título de esta trilogía, Lady Emma, del que os hablaré hoy, que ya os puedo adelantar que me ha gustado más que el primero. Como podéis observar, la portada de este título es una preciosidad y sigue la línea de portadas del primer título, lo que siempre agradecemos los lectores y es un punto a favor, porque muestran las respectivas personalidades de sus protagonistas. 

Lady Emma, la hija pequeña de los Miford, es muy diferente a las jóvenes de su edad
, y es que lo que menos le interesa son los bailes, el cortejo y el matrimonio, sino que su mayor deseo es permanecer soltera para tener todo el control de su vida y no tener que depende de un marido. Sin embargo, todo cambiará cuando en un club masculino se cruce Sir Hugh Barrymore, que acaba de volver de la guerra y se ha puesto al frente del negocio familiar, con el que sentirá una intensa pasión desde sus primeros encuentros. Mientras tanto, las cartas de Lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella, pero ¿es realmente Hugh el hombre que tanto necesitaba o será uno más de esos hombres a los que tanto detesta? ¿Qué pasará cuando descubran que su pasión está dando paso a algo mayor y más fuerte? 

En este segundo libro nos encontramos con una protagonista muy diferente a lo que esperaba de una mujer en la época, siendo una de esas protagonistas que tanto me gusta, así que me ha encantado que nos dieran un libro en el que pudiéramos seguir su propia historia de amor, sobre todo después de sus apariciones en el primer libro de la saga. Además, los lectores del primer libro sabemos algo acerca de ella que nos hace adorarla aún más, porque es un elemento que no está nunca presente en el romance histórico, aunque, por desgracia, no tiene mucha importancia en este segundo libro. Al igual que con Lady Jane, me ha enganchado a su trama demasiado pronto, porque cuenta con un muy buen ritmo, no es muy extenso y sabe cómo jugar sus cartas, aunque sí que es cierto que en ocasiones he acabado un poco saturado de escenas sexuales, que ya sabéis que si hay muchas en un libro, me terminan cansado, aunque no es un elemento que haya desvirtuado mucho mi opinión general de esta lectura. Este es el segundo libro de Charlotte Grey, al menos con pseudónimo, y tengo ganas de saber qué nos tiene preparado para el tercer y creo que último libro de esta serie, que llegará a las librerías dentro de unos meses, así que habrá que esperar un poco. 

En resumen, Lady Emma ha sido un segundo libro quizás incluso mejor que el primero, dándonos lo que se espera de un buen romance histórico, pero con una protagonista tan diferente que no debéis dejarlo escapar, así que os lo recomiendo especialmente si os gusta esta temática.

3,75/5

10 comentarios:

  1. hola
    no es un libro que me llame la atencion, y despues de leerte sigo pensando lo mismo, creo que no es para mi asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí el anterior pero son libros que me llaman mucho y quiero leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi este género no me hace mucho tilín, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me gusta mucho esta temática, y tengo el primer apuntado en la lista de pendientes, pero no me había animado todavía, me gusta ver que ya han publicado el segundo y siguen con la serie.
    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado, yo la verdad lo dejaré pasar porque no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no me he leído nada de esta autora pero la sinopsis de este libro me ha llamado poderosamente la atención porque es el típico salseo que me gusta encontrar en los libros con historias más clásicas y además suelo disfrutar mucho de esta clase de romances. ¡Gracias por la reseña! Espero que el resto de la saga te guste igual o más :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me suena haber visto alguna otra reseña de esta novela y la verdad es que me llama la atención por la ambientación, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, ya que tiene pinta de leerse muy rapidito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Gracias por la reseña. No he leído el primero así que este no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  9. Este año me pongo si o si con estos libros que parecen estar bien y ser muy entretenidos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaa!

    Que bien que te haya gustado más que el primero, la verdad es que eso es buena señal y espero que la saga vaya hacia arriba.
    Desde luego, me has dejado con curiosidad por conocer a esta protagonista que se sale de todos los moldes ;D

    ¡besos y feliz año 2022!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!