sábado, 18 de diciembre de 2021

Reseña: La furia y el laberinto (Olympus #3)


Título: La furia y el laberinto

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 15/11/2021

Saga: 3/# (independientes)

Páginas: 528

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla, Asha Amartya.

Tess necesita la recompensa: es su oportunidad de alcanzar algo que siempre ha deseado y sacar a sus amigos de la pobreza.

Talía, en cambio, no busca el dinero: solo quiere saber qué le pasó a su hermano hace años, y encontrar a Asha podría darle todas sus respuestas.

Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.

Opinión personal:

Hace poco más de un año Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos de mis autoras nacionales favoritas de literatura juvenil, dieron comienzo con La flor y la muerte a la serie Olympus, compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción que reinterpretan los grandes mitos griegos. Este mismo año también se publicó el segundo volumen, La flor y la mentira, y por suerte para los lectores de las autoras, también llegó hace unas semanas a las librerías La furia y el laberinto, un tercer libro que ya os puedo adelantar que ha estado a la altura de los anteriores y ha cumplido con creces mis expectativas. Como podéis ver, las portadas de los libros de esta saga siguen la misma línea y son una auténtica pasada, aunque la del segundo libro sigue siendo mi favorita. 

Primer libro de la serie
En el Marte del año 2635, Zeus ha creado HÉROE, una aplicación que ofrece una generosa recompensa para quienes consigan cazar a los rebeldes y, sobre todo, a su líder, la criminal más buscada del espacio, Asha Amartya. Tess sabe que es su oportunidad de alcanzar una vida mejor y sacar a sus amigos de la pobreza en que viven mientras que Talía lo único que desea es descubrir qué sucedió con su hermano hace años, quién fue el causante de su precipitada muerte. Sin embargo, el equipo de mercenarios descubrirá que la tarea no es tan sencilla como imaginaban, que hay grupos que les sacan una gran ventaja y, sobre todo, que se enfrentan a más peligros de los que habrían imaginado. ¿Qué sucedió realmente con el hermano de Talía y qué papel jugó Asha y su grupo en su muerte? ¿Cuáles son los planes de la cabecilla de los insurrectos?

No sé qué ve ella en mí mientras nos miramos. Mientras parece que nos vayamos a retar y gritar todavía más alto. Pero su agarre se afloja y yo tampoco recuerdo por qué estábamos discutiendo en un primer momento. 

Comenzando con uno de los aspectos fundamentales de los libros de estas autoras, una vez más, me han encantado los personajes, y no solo los dos principales, a los que he adorado desde un primer momento, sino que también nos encontramos con una serie de secundarios que nos irán ganando y tendrán sus propias subtramas relacionadas con la principal. En este sentido, no solo volvemos a encontrarnos con personajes conocidos, sino que también se añaden algunos nuevos. El mundo en el que nos sumergen las autoras vuelve a ser una auténtica pasada, y no sé si a vosotros también os ha pasado, pero he sentido que nos mostraban un mundo y un libro mucho más despiadado que en los anteriores títulos, sobre todo en buena parte de su tramo final. Además de la trama principal, me ha encantado que el romance tuviera su hueco en el libro, aunque no fuera el elemento más importante, a lo que hay que añadir las relaciones de amistad y casi familiaridad que unen a nuestros compañeros en este tercer viaje a la serie Olympus. Por último, Iria y Selene vuelven a deslumbrarnos con su maravillosa prosa conjunta, con la que consiguen crear historias en diferentes géneros, pero siempre conservando su acierto en las palabras y ese saber dar a cada momento la sensibilidad, la crueldad o el toque de reflexión y crítica social que necesita, lo que las ha llevado a convertirse en auténticos referentes de la literatura juvenil actual. Por todo ello, os recomiendo cualquiera de los títulos de su obra, porque cuando empecéis en ella, vais a querer seguir avanzando en ella. 

En resumen, La furia y el laberinto consigue mantener el buen nivel de esta saga de ciencia ficción con la que las autoras nos demuestran que saben moverse con acierto en cualquier género y desafío literario al que se enfrenten. Deseando saber qué nos tiene preparado para el siguiente volumen. 

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído aún nada de estas autoras, pero tengo ganas de descubrirlas. Esta me parece una buena opción, así que me la llevo apuntada. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Justo ahora estoy leyendo "Anne sin filtros" también de estas autoras y pienso igual que tú, estas dos autoras es que son de lo mejor de lo mejor que tenemos en nuestro país.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  3. Tengo miles de ganas de leer esta saga 🥺
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Ay, que ganas me diste de leerlo! De Iria y Selene leí algunos libros de Marabilia y los amé, pero nunca probé leer nada más suyo. Esta saga me llama mucho la atención, y más porque sé lo excelentes escritoras y creadoras de personajes que son.
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerma con la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  6. hola
    aun no he leido nada de estas autoras, pero no creo que sea con este libro porque no me llama mucho. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Mira no sé que decirte, suena interesante pero debo comenzar leyendo el primero

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Feliz Navidad! No he leído nada de estas autoras y es que el género no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa que tal?
    Acabo de leerme los dos primero libros y la verdad es que son totalmente estelares y más allá de eso brillantes.
    Me encantaría leer el último pero no le he podido conseguir
    Si alguien me lo puede pasar se lo agradecería en el alma
    Este es mi correo: hilaryvanesa1@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!