miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reseña: La chica italiana

Título: La chica italiana

Título original: The Italian Girl

Autora: Lucinda Riley

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 18/11/2021

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado...

Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.

Opinión personal:

Después de muchos años queriendo leer a Lucinda Riley, conocida sobre todo por su saga de Las Siete Hermanas, el año pasado tuve un primer acercamiento con ella en La habitación de las mariposas, un libro que cumplió mis expectativas y me dejó con ganas de seguir avanzando en la obra de esta conocida autora. Sin embargo, no quería iniciarme todavía en una saga tan larga, por lo que la publicación de una nueva novela autoconclusiva e independiente de la que os hablaré hoy, La chica italiana, que había cosechado muy buenas críticas, era una oportunidad para repetir con la autora un año después de esa primera incursión. La portada elegida para la versión española no me puede parecer más bonita y acertada, aunque no tanto como la original, además de combinar con la de sus otros libros. 

Rosanna conoce a Roberto, el hombre que cambiará su vida para siempre, cuando es muy joven.
En los años posteriores, sus caminos crecerán juntos, siendo dos de los cantantes de ópera más conocidos, extraordinarios y con más talento, cosechando en su intimidad un intenso y obsesivo amor que no solo les afectará a ellos, sino a todos los que están a su alrededor. Sin embargo, Rosanna irá descubriendo poco a poco que su relación está marcada por terribles secretos del pasado que amenazan con salir a la luz, cada vez con más fuerza, aunque aún no es consciente de todo lo que está a punto de descubrir ¿Qué secretos esconde el matrimonio y cómo afectará a sus vidas y a todo lo que han construido juntos durante tantos años? ¿Podrá Rosanna y su matrimonio aguantar todo lo que está a punto de descubrir?

Nos encontramos ante una de esas historias de personajes reales e imperfectos que tan necesarios son en este tipo de libros, teniendo cada uno sus luces y sombras, demostrando que no todo es blanco o negro, que todos tenemos páginas luminosas y otras oscuras. Esta es una cuestión importante en su trama, que profundiza sobre todo en el amor en el tiempo, en que no todo en el amor es color de rosa, que cada relación es única, pero se suelen compartir algunos aspectos entre todos, y que siempre guardamos nuestras parcelas de identidad y secretos. A través de sus páginas, vemos crecer a nuestra protagonista, Rosanna, a la que conocemos prácticamente a la perfección, porque somos testigos de cómo fueron sus primeros encuentros con su marido y de su salto a la fama, pero también de momentos más oscuros y menos brillantes que azotarán con fuerza su presente y que le harán tomar decisiones difíciles que ni siquiera se había planteado. La prosa de Lucinda Riley vuelve a brillar en este, su segundo libro que aparece en mi camino, una historia muy diferente a la otra que había leído, pero que mantiene su esencia, dándonos una novela que no solo nos hace disfrutar y nos tiene enganchados a sus páginas, sino que también invita a la reflexión y sus temas no dejan indiferentes al lector, así que me gustaría seguir con sus otros libros independientes publicados en español, por lo que si ya la habéis leído, os invito a que me recomendéis algún título de su obra. 

En resumen, La chica italiana ha sido mi segundo acercamiento a Lucinda Riley, resultando ser una historia conmovedora con la que me ha sorprendido y ha cumplido con creces mis expectativas. Espero leer a la autora de nuevo pronto. 

4/5

9 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro y debo decir que no he leído nada de esta autora pero me alegra mucho saber que has disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El año pasado descubrí a esta autora y me gustó mucho. Me apunto este libro que no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lucinda Riley también es una autora a la que tengo ganas de darle una oportunidad, aunque en mi caso creo que sí empezaré por la saga de las hermanas porque le tengo bastantes ganas desde hace tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya que suena interesante, me lo llevo anotado para después.
    Además de que la portada es bellísima.

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo que hayas tenido otro gran encuentro con la prosa e historia de la autora, espero todo siga de maravilla con los otros libros que leas de ella :3 Yo no recuerdo haber oído de ella, pero este libro me llamó mucho la atención, así que me llevo anotada la recomendación :D
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído un libro de Lucinda Riley, pero tengo muchas ganas de repetir. Me apunto este, que veo que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro me llama mucho quizás sea el escogido para descubrirla ya veré pero espero no tardar en leerlo

    ResponderEliminar
  8. Descubrí a Lucinda con la saga "las siete hermanas" y me cautivó su forma de escribir. Esperando siempre la salida del siguiente, fui leyendo otros anteriores y...todos me encantaron "Las raíces del ángel", "La rosa de medianoche", "El secreto de la orquídea", "La luz tras la ventana", "La carta olvidada", "La joven del acantilado", "El secreto de Helena". No sabría elegir uno para recomendar. Acabo de ver un título "Atrapada", que no sabía que fuera de Lucinda Riley pero...lo buscaré... Ahora estoy con "La chica italiana" que descubrí cuando leí la noticia del fallecimiento de mi, sin duda, escritora favorita. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No lei nada de esta autora,ya lo anoto para conocerla
    Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!