jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseña: A la caza del diablo (A la caza de Jack El Destripador #4)

Título: A la caza del diablo

Título original: Capturing the Devil

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 16/11/2021

Saga: 4/4

Páginas: 576

Precio: 22,00 €



Sinopsis:

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. 

Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. 

¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Opinión personal:

Hace casi tres años se publicaba en español A la caza de Jack El Destripador, el primer libro de una serie que desde su publicación original en inglés ha sido un gran éxito entre el público juvenil, tanto para los amantes de la literatura de suspense como aquellos que no son tan asiduos a dicho género. A ese primer libro le siguieron el segundo, A la caza del príncipe Drácula, A la caza de Houdini y el mes de noviembre se publicaba su cuarta y última parte, A la caza del diablo, con la que la editorial cierra esta serie antes de publicar en enero el primer título de una nueva serie de la autora, El reino de los malditos, centrándose en esa ocasión en la fantasía. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado sus características y preciosas portadas y cuidado su interior manteniendo las imágenes que encontramos en él. 

Esta tercer libro nos traslada a la ciudad de Chicago, en la que Audrey Rose y Thomas quieren dar caza al Diablo de la Ciudad Blanca
, un asesino en serie muy diferente a los de los anteriores casos a los que se habían enfrentado, pero todas las pisas conducen al Hotel Asesinato, la guarida de tortura del oscuro asesino a la que tendrán que acudir irremediablemente. Por si fuera poco, en el momento en el que dejen estar más juntos que nunca para evitar que se cobre su propia víctima, las cosas entre la pareja no están yendo demasiado bien a causa de imprevistos que tambalearán su relación. ¿Podrán encontrar al asesino y descubrir qué relación esconde con su pasado? ¿Lograrán vencer a un nuevo asesino o será este el último y fallado caso al que tendrán que enfrentarse?

Llegados a este cuarto libro, todos los lectores de la saga adoramos a sus dos personajes principales, a los que hemos visto crecer a lo largo de los libros y de los casos a los que han tenido que hacer frente, además de permitirnos ser partícipes del nacimiento, desarrollo y consolidación de su relación amorosa, que también es uno de los elementos esenciales de la serie. En este cuarto y último libro, me ha encantado que la autora enlazara al asesino de este libro con todo lo que sucedió en el primer libro de la saga, lo que tiene como consecuencia que esté muy conectado con el pasado de Audrey Rose, como descubriréis cuando le deis una oportunidad. También encontramos en su interior las típicas imágenes de la época que hacen que nos situemos mucho mejor en el trabajo de los protagonistas y en cómo era el mismo a finales del siglo XIX, aunque esta vez dejemos Londres para trasladarnos a Chicago. Además, este último libro incluye un relato exclusivo, Convertirme en el Príncipe Oscuro, de unas setenta páginas, que viene muy bien para conocer más a un personaje esencial y concluir la serie por todo lo alto. Por último, he de decir que me muero de ganas de que llegue a mis estanterías el mes que viene El reino de los malditos, primer libro de una nueva trilogía, porque es una de las novedades que más espero del año que viene y que ha recibido todavía mejores críticas que los libros de esta serie.

En resumen, A la caza del diablo ha sido un gran final de saga que aúna muy bien la trama de suspense con la historia de sus protagonistas, dándonos un final a la altura de sus libros y consolidando a Kerri Maniscalco como una autora fundamental en la literatura juvenil actual.

4/5

5 comentarios:

  1. hola
    este libro se me ha quedado sin leer este año, y queria hacerlo pero no ha podido ser. A ver si no tardo en leerlo en 2022 porque tengo muchas ganas de cerrar la saga.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me apetece empezar más sagas, pero algún día la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he podido leer ninguno de los libros de esta serie pero quiero hacerlo tarde o temprano porque me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy soso el desenlace, muchos cabos sueltos, demasiado básico , no cubrió mis expectativas decepción total

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!