sábado, 25 de diciembre de 2021

Reseña: El soñador imposible (Los soñadores #2)

Título: El soñador imposible

Título original: Mister impossible

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 04/11/2021

Saga: 2/3

Páginas: 368

Precio: 17,00 €


Sinopsis:

Algo está afectando a la fuente de poder de los soñadores. Está bloqueada. Disminuida. Debilitada. Si llegara a agotarse, ¿qué les ocurriría a los soñadores y a quienes dependen de ellos? 

Ronan Lynch no piensa quedarse de brazos cruzados para averiguarlo. Con el apoyo de Bryde, su mentor, Ronan está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a los soñadores y a los soñados... incluso si eso supone alejarse de su familia y del chico al que ama. 

Jordan sabe que el final de los sueños sería también su final. Por eso está decidida a encontrar un objeto que le permita sobrevivir, aun cuando eso la lleve a un submundo de tinieblas. Carmen Farooq-Lane teme a los soñadores; esa fue la razón de que accediera a perseguirlos. Pero, cuanto más se acerca a ellos, más se complican sus sentimientos. 

Tras Llama al halcón, en esta segunda entrega de la Trilogía de los Soñadores la autora lleva a sus personajes al límite cuando vemos que todo empieza a desmoronarse. Está en juego algo muy importante: el fin del mundo o el de los soñadores.

Opinión personal:

Hace un año la editorial Fandom Books publicaba un libro muy esperado por los lectores españoles, Llama al halcón, con el que se inicia la trilogía de Los soñadores, que nos permitió volver a leer a Maggie Stiefvater en español después de su conocida tetralogía The Raven Boys. Poco más de un año después, podemos encontrar en las librerías españolas El soñador imposible, una segunda parte en la que se nos prometía unos personajes al límite en un escenario en el que todo comienza a desvanecerse, así que no podía tener una mejor premisa. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado sus características portadas originales y haya publicado los libros en una cuidada edición en tapa dura. 

Algo está afectando al poder de los soñadores, porque su fuente de poder se encuentra más debilitada que nunca
y todos temen descubrir qué ocurriría con los soñadores si esta se agotara y de todas las personas que dependen de ellos. Ronan tiene claro que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar ese trágico desenlace, incluso alejarse de los que más quiere, al igual que Jordan, que está decidida a encontrar un objeto que le permita sobrevivir, aunque acabe en el submundo de las tinieblas. Carmen Farooq-Lane sigue persiguiendo a los soñadores, pero cuanto más cerca se siente de ellos, mayores son sus sentimientos y más complicada su misión. ¿Qué o quién está detrás del debilitamiento de los poderes de los soñadores en una situación tan complicada? ¿Qué pasará cuando sus poderes sean cada vez más débiles? 

En este segundo volumen de la trilogía, volvemos a reencontrarnos con estos tres personajes tan importantes que nos permiten tener una visión diferente del mundo y de sus respectivas historias, dándonos una visión completa y más objetiva dentro de lo que cabe. Respecto a su ritmo, he de admitir que al comienzo me costó un poco sentirme cómodo en el libro, porque sentía su ritmo lento porque no estaban sucediendo demasiadas cosas en su trama, algo que se ha remediado sobre todo en el último tramo del libro, pero que es una pena, porque podríamos haberlo disfrutado desde el comienzo. Como aspecto interesante, me ha llamado la atención cómo la autora mezcla la historia de sus libros con la cultura, y en especial con el arte, lo que me parece algo interesante e innovador en este tipo de historias juveniles. También me ha gustado que aunque flojease en cuanto al ritmo, lo compensara en cierta forma con varias sorpresas y giros argumentales que no esperaba. Por último, hay que hacer mención a la prosa de la autora, una prosa bonita con la que consigue construir muy bien a los característicos personajes de esta serie, así que me quedo con ganas de leer el tercer título y de encontrar respuestas a todas las preguntas que rondan mi cabeza.

En resumen, aunque este segundo libro ha decaído en cuanto a su ritmo, he vuelto a disfrutar de las aventuras de los característicos personajes de la serie y de la cuidada prosa de Maggie Stiefvater, así que a ver cómo nos sorprende en el siguiente y último libro de la saga.

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No leí el anterior y son libros que ahora mismo no me atraen demasiado pero, aunque solo sea por el hecho de repetir con la autora, no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Igual leo esta trilogía algún día, pero yo soy muy exigente con el género fantástico, y no sé si me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Una pena que haya ido cuesta abajo este libro, espero que el tercero mejore mucho más y quede un buen final.
    A mí no me llaman nada, así que los dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De Maggie Stiefvater hasta ahora he leído solo el primero de The Raven Boys, pero es una autora que me gusta bastante. De estos nuevos libros he visto varias reseñas y menos mal porque solo por las portadas ni los compraría 😅 Qué lástima que el segundo haya flojeado con respecto al primero, pero por desgracia eso suele ser algo bastante habitual en muchas trilogías/sagas, que el segundo libro es más bien un libro puente hacia el final y muchas veces se queda corto. ¡Espero que el siguiente mejore! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!