domingo, 25 de julio de 2021

Reseña: La proposición (El club de los supervivientes #1)

Título: La proposición

Título original: The Proposal

Autora: Mary Balogh

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 06/07/2021

Saga: 1/#

Páginas: 320

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Tras haber perdido a su marido varios años atrás, Gwendoline Grayson, Lady Muir, ya ha vivido su particular dosis de tragedia. Adaptada a una vida tranquila rodeada de familiares y amigos, la joven viuda no tiene ninguna intención de volver a pasar por el altar. Pero cuando Hugo, Lord Trentham, la sostiene en sus brazos tras una caída, la invaden nuevas sensaciones que la sorprenden y desconciertan a la vez. 

Hugo no nació siendo «Lord», pero su heroica actuación en la guerra le valió el título; tampoco nació siendo rico, pero el éxito empresarial de su padre le hizo heredar una pequeña fortuna. En realidad, sería feliz cultivando sus tierras, pero el deber y el título le exigen encontrar esposa. 

Por ello se propone encontrar a una mujer sencilla con quien casarse. En sus planes no entra enamorarse de una aristócrata, pero con su inocencia, su risa contagiosa y su dulce rostro, Lady Muir le rompe los esquemas. Ahora la desea, ¿pero será capaz de conquistarla? El duro ex combatiente necesitará alguna que otra lección de seducción si quiere aprender a enamorar a una mujer. 

Opinión personal:

Mary Balogh es una de las grandes autoras del sello Titania, una de esas autoras de romance histórico que ha sabido hacerse un hueco en el extenso mundo de la literatura romántica histórica, habiéndose publicado en nuestro país gran parte de su obra, como es el caso de Sin corazón y Melodía silenciosa, que tengo pendientes desde que se publicaron en español. Por ese motivo, cuando la editorial me dio la oportunidad de leer La proposición, el primer libro de su serie de libros independientes y autoconclusivos El club de los supervivientes, no me lo pensé dos veces, a pesar de que me asustara el hecho de que estuviese compuesta por un total de siete libros. La portada me parece muy bonita y sigue la línea de los últimos títulos de la autora en español. 

Desde que Lady Muir, Gwendoline Grayson, perdió a su marido hace varios años, y una vez superados la pena y el duelo, vive en la tranquilidad que le proporcionan su familia y amigos, teniendo claro que no volverá a pasar por el altar una segunda vez. Sin embargo, cuando se cruce en su camino Lord Trentham, Hugo, que la salvará de una caída, comenzará a sentir de nuevo y descubrirá que quizás la vida le está dando una segunda oportunidad y abriéndole puertas que ya tenía cerradas. Hugo ganó su título gracias a su actuación en la guerra, heredó una pequeña fortuna de su padre y ahora tiene el deber de encontrar esposa, viendo en Gwendoline la mujer sencilla e inocente que tanto esperaba. ¿Será capaz de conquistar un corazón al que golpeó la tristeza y que no quiere volver a sufrir? 

Los personajes principales de esta historia me han gustado, sobre todo Gwen, que representa a una mujer joven que lleva varios años viuda y también presenta problemas de salud, aunque he de admitir que a veces me han parecido algo orgullosos y muy cabezones, demasiado iguales en ese aspecto, por lo que a veces chocan y les cuesta entenderse en un principio. Además, a veces tenía la sensación de que Hugo actuaba de una forma un tanto extraña, quizás por sus problemas de adaptación a su nueva clase social. Este primer libro de serie me ha resultado entretenido y, en general, fácil de leer, pero al ser el primer libro de una saga, es un tanto introductorio, porque se nos presenta a los que serán protagonistas de sus títulos, que coinciden en Cornualles, aunque a algunos de ellos, como a la protagonista, ya se les conoce por otros libros de la autora. Me habían hablado del estilo de esta autora, que quizás es lento en comparación con otras del género, y lo cierto es que es así, pero también tiene una prosa elegante con la que consigue trasladarnos muy bien al mundo de la historia y ver ese desarrollo en los personajes, así que me quedo con ganas de leer el segundo título y de conocer a sus protagonistas, que espero que no tarde mucho en llegar. 

En resumen, La proposición me ha parecido un buen romance histórico y he disfrutado de sus personajes y de su historia, aunque a veces me ha dado la sensación de que era algo introductorio. Quiero ver qué nos tiene preparado su autora en los siguientes títulos. 

3/5

9 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro de Mary Balogh descubrí a la autora hace algunos años y me gustó mucho y por supuesto me encantaría descubrir esta nueva publicación.Tu reseña es la primera que leo y solo espero que a mí meguste un pelín más jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Espero que disfrutes más el siguiente libro. El romance histórico no es de mis géneros favoritos, así que yo lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este estilo de lectura me gusta mucho, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído un par de libros de esta autora y aunque no es de mis favoritas, sí me gustaron bastante, así que tomo nota a ver si en algún momento le puedo hacer un hueco. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues no tiene mala pinta, la verdad es que los romances de época si que me atraen y veo que esta es una autora a tener en cuenta jaja :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La primicia me ha parecido interesante, aquí la pregunta sería ¿cuántos libros tendrá planeado sacar?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído otros libros de la autora y me gusta cómo escribe así que con este también me encantaría probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Los romances de época me van gustando cada vez más así que a este sí le daría una oportunidad.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  9. Tengo que decirles a todos cómo obtener la cura adecuada para su enfermedad, soy de México, tuve el virus del herpes simple durante más de 2 años, luego encontré una revisión de personas que dijeron que recibieron tratamiento del virus del herpes simple por el Dr. Maxime Janssens de Bélgica. Así que lo intento poniéndome en contacto con él a través de su correo electrónico y le explico mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones sobre cómo tomar el remedio, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que estaba sucediendo después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo desapareció. . Te recomiendo a ti y a cualquiera que esté buscando cualquier tipo de cura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmaximejanssens@outlook.com o whatsapp +3228081804

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!