martes, 25 de mayo de 2021

Reseña: Dos vidas para Lydia

Título: Dos vidas para Lydia

Título original: The Two Lives of Lydia Bird

Autora: Josie Silver

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 20/05/2021

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

Opinión personal:

La primera novela de esta autora, Un día de diciembre, fui un auténtico éxito internacional cuando se publicó hace tres años en inglés, lo que hizo que un año después llegara a nuestro país de la mano de la editorial Plaza & Janés, pareciéndome una novela tierna y dulce que me dejó con un buen sabor de boca y con ganas de leer más de su autora, puesto que era su primer libro. Por ese motivo, fue una grata sorpresa saber que este mes llegaría de nuevo a las librerías españolas con su nuevo libro, Dos vidas para Lydia, que también nos promete una novela sensible y emotiva. La portada para su edición española, que sigue el mismo estilo de la del título anterior, no me puede parecer más bonita y acerada. 

Esta novela nos presenta a Lydia, que verá cuando Freddie, su alma gemela, con el que lleva diez más de diez años, fallece y se queda sola.
Consciente de que él querría que siguiese adelante y viviera al máximo todo lo que le queda por vivir, decide, con la ayuda de Jonah, su mejor amiga, y su hermana, Elle, abrirse de nuevo al mundo y al amor. Sin embargo, cuando esté encontrando su nuevo camino, se presente ante ella la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo con Freddie, pero ¿qué sucede si en su nueva vida hay otra persona con la que quiere compartir su vida? Lydia deberá elegir entre sus dos posibles vidas y decidir cuál quiere que sea el rumbo de su vida, tomando la decisión más complicada de su vida. 

En este libro nos encontramos ante una de esas disyuntivas a la que todos hemos tenido que hacer frente a lo largo de nuestra vida o a la que tendremos que hacer frente, incluso en más de una ocasión, y es esa elección entre seguir anclados a un pasado imposible que nos hace feliz o aceptar la realidad y seguir adelante, hacia el sufrimiento, pero también hacia las nuevas oportunidades. Me ha resultado muy sencillo congeniar con Lydia y creo que la autora muestra muy bien su proceso de superación y una buena evolución para su personaje, aunque quizá me ha faltado que tuvieran más importancia los personajes secundarios. Como aspecto negativo, he de destacar que hay momentos en los que he sentido que todo pasaba de forma muy precipitada, y aunque ello contribuye a que no nos aburramos y tenga un buen ritmo, sí que me ha faltado desarrollo en algunos momentos, aunque quizás no eran transcendentales. De nuevo, Jossie Silver nos conquista con una prosa sencilla y bonita y una historia en la que sabe abordar los conflictos vitales y que no todo quede en una historia de ficción, que también nos haga reflexionar y sentir, así que seguiré pendiente de sus futuros proyectos. 

En resumen, Dos vidas para Lydia ha sido una lectura bonita y que trata temas vitales muy importantes, como la pérdida, el duelo o las nuevas oportunidades, añadiendo aspectos originales que veréis en sus páginas. 

3,75/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad. Me convencen más los puntos buenos que has encontrado, aunque los malos me molestan un poco también. Igual lo apunto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo lo estoy leyendo ahora pero llevo muy poquito. Creo que me va a gustar, me está pareciendo una historia bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que muchas de las reseñas que he visto sobre esta novela desde su publicación en inglés no la dejan muy bien y eso ha hecho que pierda mi interés en ella, así que con esta no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!