martes, 8 de diciembre de 2020

Reseña: Reina (Salvaje #2)


Título: Reina

Autora: Bebi Fernández

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 19/11/2020

Saga: 2/2

Páginas: 320

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

España, año 2020. La vida de Kassandra Fernández transcurre entre libros e intentos por superar su pasado, pero todo se tambalea cuando su mayor enemigo hace acto de presencia de la peor forma posible, dando lugar a una cruenta guerra fría donde la estrategia, los negocios criminales y los límites entre el bien y el mal se difuminan, y en la cual la protagonista se debatirá internamente entre la venganza y la justicia, librando también una batalla interna donde tendrá que averiguar quién es en realidad.

Mientras todo ocurre, el amor y la amistad parecen ser más difíciles de comprender que nunca. Abrir el cajón donde guardaba las piezas de ajedrez no será fácil, pero Kassandra Fernández ya no es solo una joven valiente y necesitada de conocer su destino, sino una salvaje mujer dispuesta a ganar la partida —o quizás no.

Opinión personal:

Hace dos años llegaba a las librerías españolas Memorias de una salvaje, de Bebi Fernández (a la que solo había leído en sus libros de poesía) una historia que me pareció sorprendente y bastante interesante, porque trataba problemas actuales y duros que, por desgracia, siguen viviendo las mujeres hoy en día, además de que acabó con un final que dejó a todos sus lectores con la boca abierta. Por ese motivo, fue una grata sorpresa saber que a finales de este año se publicaría Reina, un segundo libro con el que la autora cierra esta serie compuesta por dos títulos y que nos permite volver a esos mundos clandestinos. ¿Habrá estado a la altura del primero dándonos un buen final para esta bilogía?

Imagen del twitter de la autora
En 2020, la vida de Kassandra transcurre con normalidad
, intentando llevar una vida tranquila mientras trata de dejar todo lo vivido los últimos años atrás, aunque sigue presente en su día a día. Sin embargo, su objetivo se verá frustrado cuando el pasado vuelva a ella y tenga que adentrarse, de nuevo, en el oscuro mundo de los negocios criminales y ese mundo del que intenta huir. También le servirá para reencontrarse con personas víctimas de ese mundo que dejaron una gran huella en ella, así que quizás sea el momento adecuado para ayudarlos y evitar que las bandas organizadas siguen capturando esencialmente mujeres. ¿Podrá vengarse o acabará presa en la boca del lobo de nuevo? ¿Tendrá una segunda oportunidad de escapar si las cosas vuelven a torcerse? 

En este segundo libro, además de reencontrarnos con nuestra protagonista, Kassandra, volveremos a ver a personajes muy queridos del primer libro, algo que nos alegrará pero también sentiremos cierta pena por ver que no han podido escapar de sus jaulas. Con todo lo que vivió en el libro anterior y lo que descubrió sobre su entorno, nos encontramos con una protagonista más madura, con una Kassandra que sabe que tiene que ayudar a las víctimas de ese mundillo y para ello tendrá que acabar con todo, pero ¿lo hace también por venganza? ¿Estará dispuesta a cruzar todos los límites? En este sentido, me ha gustado que fuera un personaje complejo, con muchas capas según el momento y que nos muestra grandes reflexiones, además de reflejar a la perfección cómo muchas veces damos la espalda a problemas que siguen de actualidad. Una vez más, me ha encantado que en su trama se nos meta de lleno en el problema de la trata de mujeres y nos expliquen cómo funciona ese negocio tan cruel, para lo que vemos que la autora está documentada al mínimo detalle, además de que es criminóloga experta en cuestiones de violencia de género. Quizá lo que me ha faltado sean esos giros argumentos que varias veces me dejaron con la boca abierta en el primer libro, aunque es comprensible teniendo en cuenta que en este segundo libro ya partíamos con mucha más información. 

En definitiva, Reina cierra muy bien la trilogía Salvaje, en la que vemos a una protagonista fuerte y combativa que no piensa parar hasta acabar con la explotación de mujeres, aunque para ello tenga que meterse de lleno en la boca del lobo y desafiarse a sí misma. 

3,5/5

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! A Bebi Fernández la sigo desde hace muchísimoa años en redes social y siempre me ha gustado muchísimo su contenido, pero nunca le he dado ninguna oportunidad a sus libros. Quizás lo haga en un futuro :)

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    No conocía esta bilogía, pero me la anoto.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!