lunes, 14 de diciembre de 2020

Reseña: La princesa de espinas

Título: La princesa de espinas

Título original: Thorn 

Autora: Intisar Khanani

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 30/11/2020

Saga: 1/# (independiente)

Páginas: 416

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Una princesa. 
Dos destinos. 
Una decisión imposible.

La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar su nuevo futuro sencillo o defender su posición en el trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera.

Opinión personal:

Cuando la editorial Wonderbooks anunció su llegada a las librerías este nuevo curso literario, adelantándonos cuáles serían sus primeras novedades, la que más despertó mi curiosidad fue La princesa de espinas, que tuve claro que debía acabar en mi estantería poco después de leer su sinopsis. Aunque no había visto este libro con anterioridad, ni siquiera su versión estadounidense, esencialmente porque fue publicado en 2012, aunque ha sido relanzado este año por HarperTeen, había algo en su historia que llamaba poderosamente mi atención, a lo que hay que unir lo mucho que hay que agradecer a la editorial que haya conservado la preciosa y característica portada de la nueva reedición del libro, de la que todavía sigo enamorado. 

Aunque el matrimonio no es el destino con el que había soñado, la princesa Alyrra, menospreciada y humillada por su familia a diario, ve la oportunidad de escapar y emprender una nueva vida cuando el rey de Menaiya vea en ella la esposa perfecta para su hijo, el príncipe Kestrin. Sin embargo, en el camino al reino, una hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de una de las doncellas que le acompaña, la ambiciosa y oscura Valka. Ahora que Alyrra se ha convertido en sirvienta, tendrá que decidir si quiere tener la vida libre con la que siempre ha soñado o defenderá su posición al trono y salvará al príncipe del destino que le aguarda. ¿Tomará la princesa la decisión adecuada o aprovechará la oportunidad de ser libre que tanto tiempo ha esperado? 

Comenzando con los personajes de esta historia, he de decir que la princesa Alyrra me ha encantado desde el primer momento, porque en ella vemos un gran corazón con el que siempre ayuda a los demás, además de tener una personalidad muy diferente a la que tendría una princesa. También ha ido dándome el príncipe Kestrin, que acabará teniendo más importancia sobre todo en la segunda mitad del libro, así como Falada, un caballo con el que la princesa puede comunicarse, dándonos grandes momentos juntos. El mundo creado por la autora ha sido una gran sorpresa, y es que nos encontramos en un mundo inspirado en un cuento de los hermanos Grimm y en el mundo oriental, dándonos una mezcla diferente y original, donde también tiene gran importancia la magia. También me ha sorprendido mucho lo bien que escribe su autora y la madurez de esta historia, con la que nos hará sufrir en más de una ocasión, tomando decisiones difíciles y algunas duras para el lector, pero que resultan necesarias para lo que quería contar. Por todo ello, fue una alegría descubrir que habrá, al menos, dos libros que acontezcan en este libro, aunque tendrán una protagonista diferente, pero estoy seguro de que la autora nos dará referencias a los personajes de este y podremos reencontrarnos con ellos. La autora también ha escrito otra trilogía que tiene grandes críticas, así que me encantaría que Wonder siguiera apostando por ella y pudiéramos leerla algún día en español. Por último, hay que dar las gracias a la editorial por incluir en la edición de este libro una historia corta de este mundo, El cuchillo de hueso. 

En definitiva, La princesa de espinas ha sido un gran descubrimiento, destacando sus personajes principales, el gran y original mundo creado por la autora y todo lo que acontece en sus cuatrocientas páginas, que ojalá hubieran sido incluso muchos más. No perderé de vista a Intisar Khenani.

4,5/5

8 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro de lo más apetecible. La edición es maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Descubrí este libro ayer y 😍😍😍, me lo he apuntado a pendientes. Sin embargo, bajé un poco del pedestal al descubrir que era una saga y que todavía no estaba traducida. Una pena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora no leo demasiadas cosas de este estilo pero este parece que puede estar bien y la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    La verdad es que últimamente estoy viendo este libro bastante por las redes y me llama bastante la atención tanto la sinopsis como las opiniones que he estado viendo. ¡Lo tengo bien apuntado!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mí también me encantó, y concuerdo en que la portada es una maravilla, se me olvidó en mi reseña comentar lo del relato, justo de la protagonista del segundo libro, estoy deseando que lo publique la editorial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, de las novedades de la editorial también me llamaba mucho este pero al final pedí el de Elle Kennedy jeje este me lo apunto para más adelante
    Gracias por la reseña <3 nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro y parece que tiene muy buena pinta, me lo super anoto, creo que necesito algo por el estilo en mis lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!