sábado, 26 de diciembre de 2020

Reseña: Seattle. Eligiendo mi final


Título: Seattle. Eligiendo mi final

Autora: Victoria Bernardo García

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 07/12/2020

Saga: -

Páginas: 252

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

«Apliqué el método diez-diez-diez. Me pregunté: ¿cómo me afectará esta decisión dentro de diez minutos? ¿Y en diez meses? ¿Y en diez años? Supe que en diez años podría estar muerta. Y que pensaba estarlo».

La protagonista de Seattle, eligiendo mi final decide tomar las riendas de su vida para asegurarse de que cada minuto tenga sentido, porque está cansada de que el miedo al futuro le impida disfrutar del presente.

Esta es la historia de una joven milenial que se está buscando a sí misma, más allá de la necesidad de resultados inmediatos, de la frustración constante y del miedo a crecer. Y es también la historia de un viaje que nos llevará por Madrid, Seattle, París, Cambridge y Florencia, y más allá: al interior de la protagonista.

Opinión personal:

En este inusual mes de diciembre, en el que ya estamos acostumbrados a que se publiquen pocas novedades editoriales, Seattle. Eligiendo mi final fue uno de esos libros que despertó mi curiosidad por lo diferente que era a lo que solía leer, prometiéndonos un viaje físico y también emocional con su protagonista. A ello había que añadir que la historia había resultado ganadora del Premio València Nova Alfons El Magnàmim de este año y parecía una lectura entretenida y sin demasiada complejidad, porque no llegaba a las trescientas páginas, así que como este invierno estoy intentando huir de lecturas pesadas, vi la oportunidad perfecta de darle una oportunidad, conociendo, además, a una nueva autora nacional a la que todavía no había leído.

Imagen de Ediciones Versátil
Esta novela nos presenta a una joven que siguiendo el «método diez-diez-diez», sabe que en el último «diez», dentro de diez años, puede estar muerta, por lo que decide, de una vez por todas, tomar las riendas de su vida y buscar la felicidad que falta en su día a día, aunque para ello tenga que tomar decisiones difíciles, precipitadas y arriesgadas que cambiarán el curso de su vida. Decidida a disfrutar el presente, emprenderá un viaje por ciudades como Seattle o Florencia, pero también uno interior que hará que se descubra a sí misma y encuentre todo aquello que creía perdido, pero que estaba escondido dentro de ella. ¿Cómo acabará el viaje emprendido por la protagonista? ¿Será suficiente todo lo vivido en él para sentir que ha cumplido el objetivo que se fijó en el punto de partida de su viaje? 

El argumento de este libro me llamó la atención desde el primer momento, y es que creo que la mayoría podemos sentirnos identificados con la protagonista de la historia, porque en algún momento de nuestra vida no hemos disfrutado plenamente del presente o hemos tenido la vista más puesta en el futuro, sin darnos cuenta de que cambiar y tener un mejor presente está en nuestra mano y que el solo paso del tiempo no hace milagros ni nos va a solucionar la vida. De este modo, me ha gustado ver cómo la protagonista evolucionaba conociendo a diferentes personas en diferentes ciudades, como es el caso de Seattle, Madrid, París o Cambridge, pero que se conocía y descubría sobre todo a sí misma, dándonos bonitas reflexiones, pensamientos y sentimientos a lo largo de la novela. Lo que ha hecho que mi puntuación general de este libro no sea más alta es que he echado en falta más desarrollo y profundidad en algunos momentos de la historia, y aunque ello haga que sea fácil de leer y entretenida, creo que había momentos que merecían más atención y desarrollo. Por último, destacar que con esta historia conozo a una autora nacional, Victoria Bernardo García, que ya ha conseguido dos premios literarios y este me ha parecido un buen acercamiento, así que no me importaría leer sus próximos proyectos. 

En resumen, Seattle. Eligiendo mi final es una historia vital que consigue que nos pongamos en la piel de su protagonista y seamos un pasajero más en su viaje, aunque me hubiera gustado más detención en algunos momentos esenciales de ese viaje.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no es una novela que termine de despertar mi curiosidad, así que no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que al leer la sinopsis no es un libro que me llame mucho la atención; aunque tengo que admitir que me ha picado un poco la curiosidad tras la reflexión que has hecho sobre que todos en algún momento nos hemos sentido como la protagonista, teniendo la vista muy puesta en el futuro y así olvidándonos un poco del presente. Creo que voy a buscar más información del libro y la autora, a ver si me decido. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda tiene una pinta genial. Aunque es una pena estar leyendo y darte cuenta de que no termina de desarrollar todo lo que gustaría, aún así me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!