lunes, 21 de diciembre de 2020

Reseña: The Poppy War (The Poppy War #1)

Título: The Poppy War

Título original: The Poppy War

Autora: R. F. Kuang

Editorial: Orok

Fecha de publicación: 03/12/2020

Saga: 1/3

Páginas: 596

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

La Segunda Guerra de las Amapolas ha dejado Nikan desolada. Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio.

Pero Rin no piensa aceptarlo.

El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar todas sus capacidades, físicas y espirituales.

Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.

Opinión personal:

The Poppy War llevaba en mi lista de libros pendientes desde que se publicó en inglés hace más de dos años, así que fue una gran y agradable sorpresa saber que una nueva editorial especializada en el género fantástico, Orok editorial, publicaría el primer libro de la trilogía en español, pudiendo encontrarlo en librerías desde principios del mes de diciembre, conservando su título pero con nueva portada. Pero es que hay que añadir otra gran sorpresa y una alegría para los que ya somos fans de esta saga, y es que a la semana siguiente de publicarse en nuestro país, se anunció que habría una adaptación a serie de televisión de esta serie, así que creo que no necesitas más motivos para darle una oportunidad a este nueva universo.

Rin, una huérfana de guerra, vive con los Fang
, que la obligan a trabajar demasiado en el negocio familiar, y es consciente de que su futuro tampoco es demasiado esperanzador, porque no podrá rechazar la oferta de casarse con algún vejesterio. Sin embargo, cuando el día está cada vez más cerca, y aun consciente de que sus posibilidades son mínimas, decide prepararse para el Kenju, un examen que le permitirá ingresar en la academia militar de Nikan, en la que podrá entrenarse al máximo y labrarse un futuro mejor, aunque su camino estará lleno de peligros y muerte. Por si día a día no fuera lo suficiente duro, a pesar de que la guerra terminó hace unos años, al otro lado del mar la sed de sangre no hace más que crecer y la amenaza de una nueva contienda es cada vez mayor. ¿Conseguirá demostrar a todos sus grandes habilidades y ser útil para la nación cuando vengan tiempos difíciles? 

Comenzando con el único aspecto negativo que he podido encontrar en este título, he de decir que el principio es bastante más lento que el resto del libro y también ciertamente confuso, porque se nos da mucha información que puede saturar. Una vez dicho esto, tengo que aplaudir el gran mundo que ha creado la autora para esta trilogía, un mundo que me ha sorprendido gratamente y del que todavía queda mucho por descubrir en los siguientes libros, a lo que hay que añadir que podremos verlo en la pequeña pantalla. Solo os adelanto que encontraréis criaturas de la mitología china, a la par que la trama está inspirada en la historia del país que creo que es un gran punto a favor para que le deis una oportunidad. Estamos ante una novela de fantasía en la que se tratan temas difíciles y crudos, temas en los que la autora no se anda con rodeos, ya que no estamos ante un libro de fantasía juvenil, por lo que ya os puedo adelantar que habrá escenas de violencia bastante crudas, racismo, drogas y situaciones extremas, algo que me ha gustado leer porque, teniendo en cuenta lo que acontece en la historia, le da más realismo a la misma. Por todo ello, fue una alegría descubrir que este libro llegaría por fin a las librerías españolas y que tendría una serie de televisión, porque el universo creado por R. F. Kuang da suficiente juego como para tenerla y tengo que reconocer que me muero de ganas de ver cómo se traslada todo lo que sucede en sus seiscientas páginas a una serie de televisión. 

En resumen, The Poppy War ha cumplido con creces mis expectativas, destacando de este primer libro de trilogía sobre todo el gran mundo creado por la autora, donde cobran importancia elementos de la mitología china, y su trama, que va de menos a más, dejándonos con muchas ganas de leer el segundo libro.

4/5

6 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo, he oído que la trilogía es increíble, espero poder ponerme con el primero dentro de poco!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Estaba esperando la traducción de este título con ansia, pero he empezado a ver en twitter a gente diciendo que la edición fatal y... no sé qué hacer, la verdad, porque tiene buena pinta y aunque tenga un inicio algo más confuso, eso me pasa muchas veces y no me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo desde que una booktuber que sigo desde hace tiempo lo catalogó como uno de sus libros favoritos del año. Además lo que comentas de la inclusión de elementos de la mitología china me llama muchísimo la atención, así que espero poder hacerme pronto con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, de hecho me gustaría intentar y probar así que me viene perfecto que hayas mencionado este libro, lo tendré en cuenta.

    ¡Muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y a ver si el segundo te gusta tanto como este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy como me tientaaaa!! Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió en inglés, a ver si el año que viene por fin le doy una oportunidad :) No sabía que ya se había publicado en español!
    ¡Gracias por la reseña, abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!