martes, 15 de diciembre de 2020

Reseña: No morirás (No mentirás #3)


Título: No morirás

Autor: Blas Ruiz Grau

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 19/11/2020

Saga: 3/3

Páginas: 496

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,

SEA CUAL SEA

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

Opinión personal:

Después de alcanza el éxito en ventas y por parte de la crítica con los dos primeros libros de esta trilogía, siendo No mentirás su primer título, y No robarás el segundo, este libro supone el fin de una de las trilogías de género de suspense más conocidas de los últimos años. Por ese motivo, y como había podido leer los dos libros anteriores este verano, corroborando lo mucho que me gusta el thriller, leyendo cada vez más títulos del género, tenía claro que quería leerlo en cuanto se publicase, porque me moría de ganas de saber cómo sería el desenlace de la serie y cómo nos sorprendería su autor, del que espero que pronto conozcamos nuevos proyectos.

Europa Press
Desde que el mutilador de Mors acabara con la vida de seis personas
, que fueron brutalmente asesinadas, no se sabe nada del inspector Nicolás Valdés y el asesino sigue libre, por lo que parece que se ha salido finalmente con la suya. Sin embargo, solo hay un motivo por el que Nicolás volvería a Madrid, y es que puede que sea el momento adecuado para dar con el asesino y poner punto final a la historia en la que ha estado tan inmerso. El asesino ha tenido tiempo para preparar con detalle sus próximos movimientos, como lo ha tenido el inspector, ¿quién acabará ganando el partida de ajedrez que han jugado el asesino y el inspector los últimos ocho años? ¿Será la última de sus partidas?

Uno de los aspectos esenciales de este libro ha sido, sin duda, sus personajes, que han estado bien creados en cada uno de sus títulos, siendo cercanos al lector, humanos e imperfectos, personajes reales, destacando la gran implicación que tienen con el trabajo que realizan, siendo imposible separar la vida laboral y llevándose los problemas a casa. A lo largo de los libros, han tenido que ver y vivir situaciones realmente horribles que cambiarían la vida de cualquiera de los testigos de ellas, así que vemos una evolución lógica y coherente en ellos. Respecto a la trama, aunque en esencia no es algo que no hayamos leído en otras novelas del género, algo que no es negativo, el autor consigue con acierto crear un relato entretenido y atractivo para el lector, haciendo que nos mantengamos enganchados en cada capítulo, deseando saber cómo acabará el enfrentamiento entre el inspector y el asesino, aunque prefiero no desvelar nada de su trama porque probablemente acabaría soltando algún spoiler. Me ha encantado el gran ritmo que tiene esta historia, que tiene la peculiaridad de que se desarrolla en muy pocos días, pero tiene un gran ritmo y abundan esos giros argumentales inesperados de los que tanto disfruto, sobre todo en los thrillers. Por último, esta es la primera gran serie del autor, con la que ha conseguido sorprenderme y hacer que la historia sea igual de intrigante en sus tres títulos, así que tengo claro que leeré ese proyecto del que el autor ha confirmado que tendremos noticias el próximo año.

En resumen, No morirás ha sido un final que ha estado a la altura del resto de libros de esta trilogía, dando respuestas a todas las preguntas de los lectores y haciendo que queramos conocer los futuros proyectos del autor, con los que seguro que también tiene éxito.

4/5

11 comentarios:

  1. Me temo que el género y yo no terminamos de congeniar, quizá vuelva a intentarlo algún día pero por el momento le toca esperar =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero yo no me inclino demasiado por el thriller, así que no creo que sea mi tipo de lectura, la verdad. De todas formas, me alegro que hayas disfrutado mucho de este libro. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Que tenga un buen ritmo para mi en este género es algo fundamental y la verdad es que hasta ahora no me había parado a leer de lo que trataba así que gracias por la reseña y el descubrimiento. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta trilogía tiene buena pinta.ME la anoto.
    Me alegra que te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y pinta bien :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la reseña, no he leído aún esta trilogía, pero tiene muy buena pinta, no está dentro de lo que suelo leer normalmente, pero el género de suspense también me atrae, así que me lo dejo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una de las cosas que más me han gustado es lo que has puesto de que los personajes sean Imperfectos. Estoy cansada de que tantos protagonistas sean maravillosos, inteligentes, hermosos... 🙄
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchas ganas de estos libros y encima con tu reseña aún me quedo con más. Así que apuntado se va.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de estos libros de Blas... pero estoy segura que los disfrutaría. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!