miércoles, 23 de diciembre de 2020

Reseña: La novena casa (Alex Stern #1)

Título: La novena casa

Título original: Ninth House

Autora: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 30/11/2020

Saga: 1/#

Páginas: 524

Precio: 21,00 €



Sinopsis:

El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. 

Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella? 

Opinión personal:

Leigh Bardugo es una de las grandes autoras de fantasía juvenil de la última década, cosechando un gran número de fans con sus dos series más conocidas, la trilogía Sombra y Hueso y la bilogía compuesta por Seis de cuervos y Reino de ladrones. En mi caso, tengo que admitir que formo parte de esa cada vez más extensa lista de lectores que adora sus mundos, así que tenía claro que cualquier título de la autora que llegase a nuestro país sería una prioridad para mí, así que cuando se anunció que el 30 de noviembre se publicaría La novena casa, el primer libro para adultos de la autora, tuve claro que lo leería en cuanto llegara a mis manos. Mención especial merece la cuidada y bonita edición del libro en tapa dura y esa preciosa portada. 

Alex Stern
ha conocido a sus veinte años la crudeza y crueldad de la vida, y es que se perdió en un mundo lleno de traficantes de drogas, trabajos que duraban demasiado poco y novios que no aportaban nada bueno, y por si fuera poco, es la única superviviente de un cruel homicidio múltiple que todavía se encuentra sin resolver. Por ello, no espera demasiado del futuro, pero cuando la vida le ofrezca una segunda oportunidad, la de asistir a una de las mejores universidades del mundo, estará ante una oferta que no podrá rechazar, pero ¿cuál es el truco secreto de tan suculenta oferta? ¿Qué tendrá que hacer para contentar a los que se la han dado? ¿Por qué la han elegido justo a ella? 

Uno de los problemas de este libro es que al principio nos encontramos bastante perdidos, al menos en mi caso, sin saber qué está ocurriendo o cómo funciona todo lo relacionado con las sociedades secretas en Yale, a lo que hay que añadir que tiene un inicio bastante lento, sobre todo porque se asienta muy bien la base de este mundo y crea unos buenos y profundos personajes. Son personajes más maduros que los de los otros libros de la autora y que tienen que hacer frente a realidades muy crudas, como los temas que se tratan en este título. Aun así, hay que admitir que, una vez transcurridos varios capítulos, la cosa se pone más interesante y se nos va dando mayor información, así como que la parte final del libro es bastante adictiva. En este primer libro de su nueva serie, nos presenta un mundo diferente al que estamos acostumbrados a ver en sus otros libros, pero he de decir que el argumento y la forma en la que se desarrolla me ha parecido bastante interesante (siempre echaré de menos el Grishaverse) ¿Cómo decir que no a sociedades secretas en Yale y a una protagonista que puede ver cosas que otros no ven? Creo que estamos ante un mundo que puede dar mucho juego y que la autora hace muy visual para el lector, así que estoy seguro de que la adaptación que va a realizar Amazon Prime de esta serie va a ser bastante buena, sobre todo si mantiene su esencia pero consigue darle un mejor ritmo. Eso sí, antes llegará la adaptación de Netflix de las dos grandes series de la autora, que me muero de ganas de que se estrene, porque necesito ya ver a los personajes que tanto adoré en esos libros.

En resumen, aunque La novena casa tenga un principio lento y algo confuso, nos encontramos con un primer libro de serie muy original en el que se abarcan muchos temas y en el que la autora consigue reventarse con una fantasía urbana sin perder su esencia.

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    La verdad es que la premisa tiene muy buena pinta y no me importaría leer algo de fantasía adulta de esta autora, desde luego tiene un toque de originalidad único ;)
    Una pena que el comienzo se haga tan lento y confuso, pero bueno, creo que merece la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí a principios de año y la verdad es que en mi caso no lo llegué a disfrutar como tú. Es verdad que me pareció interesante todo el tema de las sociedades secretas, pero me faltó desarrollo por parte de la autora. Espero que eso sea algo que se solucione en las siguiente entregas de la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Podría gustarme pero es que tengo todavía otros de la autora que quiero leer antes que este así que empezaré por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo este libro ya en mi estantería esperando a que me ponga con él. A ver si puedo hacerlo pronto ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La ambientación me parece interesante ❤

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el inicio es lento, yo lo empecé y deje. Lo volvi a agarrar unos dos después y tuve que empezarlo de nuevo (porque tiene demasiada info. y si no seguis el hilo te perdes) pero una vez pasas el cap. 5 o 6 se empieza a poner super interesante y llevadero. A medida que sigue vas entendiendo como funciona todo y se vuelve adictivo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!