martes, 29 de diciembre de 2020

Reseña: La flor y la muerte (Olympus #1)


Título: La flor y la muerte

Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 09/11/2020

Saga: 1/#

Páginas: 632 

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte.
Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad.

Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos para liderar los Servicios. Pero la competición es dura y hay mucho en juego.

El poder lo conseguirá quien esté dispuesto a todo por Olympus.

Opinión personal:

Iria y Selene se han convertido estos últimos años en un auténtico referente de la literatura juvenil nacional, convirtiéndose en una de mis apuestas seguras, porque sus libros siempre me dejan una huella importante, sobre todo por sus personajes y sus increíbles mundos, además de tener la valentía de adentrarse en nuevos registros. Precisamente en un nuevo registro nos sumerge La flor y la muerte, el primer título de una serie juvenil de ciencia ficción que nos traslada a un mundo inspirado en los antiguos dioses olímpicos, así que tenía claro que le daría una oportunidad en cuanto se publicase. La portada de este primer título, como la de todos los libros de las autoras, es una preciosidad, además de que podemos encontrar ilustraciones de los personajes principales a cargo de Xènia Ferrer. 

En el Marte de 2628, Olympus es una inmensa corporación que divide la sociedad en trece Servicios básicos que se inspiran en las funciones de los antiguos dioses olímpicos
, ocupando su papel en esta sociedad. Mientras que Asha es una hades, lo que ha provocado que su vida esté rodeada de muerte, Ianthe es una démeter y sabe de buena tinta lo que es la soledad, aunque sus caminos se cruzarán en la Akademeia. Allí tendrán que estudiar tres años y participar en la Odisea, la gran prueba que podrá convertirlos en candidatos para liderar los Servicios. Sin embargo, la competición es dura y descubrirán el lado más oscuro de Olympus, un lado que hará que muchos se planteen si quieren ser parte de esa sociedad. ¿Qué esconde la gran corporación y por qué los que conocen sus secretos miran a otro lado? ¿Estarán dispuestos a ser parte de sus oscuros juegos?  

Los personajes de esta historia han sido perfectos de principio a fin, destacando sobre todo cuatro de ellos, aunque he sentido predilección desde el primer momento por Ianthe y Asha, tanto individualmente como por la forma en la que se desarrolla su historia. De esta forma, destaca Aden, que tiene una gran habilidad con la tecnología; Oscar, un personaje con grandes secretos que se irán descubriendo en sus páginas; y mis protegidas, destacando de Asha la necesidad de demostrar quién es realmente y que la gente de hades no es tan terrible como todos creen y de Ianthe que es mucho más que la niña que todos ven y puede hacer cosas importantes. Siguiendo con el único aspecto que no me ha maravillado de este libro, he de decir que he sentido que la primera mitad no pasaban grandes cosas en su trama, sino que era más bien de conocimiento de los personajes, algo que también os digo que es necesario, puesto que les cogemos un gran cariño. Un aspecto esencial de este libro es el gran mundo que conocemos en sus páginas, un mundo del que queda mucho por explorar en los siguientes libros, pero muy bien creado al detalle manteniendo esa original y buena fusión entre un futuro con vida en distintos planetas y esa vuelta al pasado para buscar inspiración en los antiguos dioses olímpicos. Una vez más, destaca la representación queer que encontramos en sus páginas, dándonos personajes inolvidables y que tienen relaciones reales e imperfectas entre ellos. Esta serie estará compuesta por novelas independientes, pero viendo el final de esta historia, estoy seguro (y espero) de que volveremos a tener noticias de los inolvidables personajes de este libro.

 En resumen, La flor y la muerte no podía haber sido un inicio mejor para la serie Olympus, resaltando el gran salto de las autoras a la ciencia ficción, y quedándome con el gran mundo que construyen y con dos personajes que se han ganado mi corazón y de las que espero saber más.

4,5/5

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Seguí su publicación por redes sociales a medida que iban sacando personajes y la verdad es que me dejó con bastantes ganas de darle una oportunidad, a pesar de que no he tenido la mejor suerte con otras novelas de las autoras. A lo mejor más adelante me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Ayyy, ¡que ganas le tengo! De Iria y Selene soló leí la saga de Marabilia (aunque tengo pendiente el último libro) y la verdad estoy fascinada con su escritura y sus personajes.
    ¡Que bueno que te haya gustado!! ¡Y gracias por la reseña!
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    De estas autoras solo he leído sueños de Piedra, que me gusto mucho y tengo pendiente desde hace años leer Rojo y Oro, así que este libro no creo que lo vaya a leer hasta dentro de mucho, pues los que mas ganas tengo de leer son los de Alianza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Fua, la verdad que tengo montones de ganas de que este libro llegue por acá. No sé en qué momento podré conseguirlo, pero me llama montones. Muchísimas gracias por reseñarlo ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A este me encantaría darle una oportunidad pero antes hay otros de las autoras con los que me gustaría probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues se viene a mi lista ahora mismo, que tiene muy buena pinta. Como todos los libros de estas autoras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    En este caso no me llama nada, así que lo dejo pasar, pero me alegra que te gustara :P

    ¡Feliz año! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Tengo ganas de leer algo de estas dos autoras, pero nunca consigo encontrar un libro que me llame la atención, ya que no soy mucho de fantasia o libros del estilo que has reseñado.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!

    La verdad es que desde que lo anunciaron me muero por leerlo, espero poder hacerlo pronto.

    Feliz 2021 y mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he tenido el placer con estas autoras, he oído de todo sobre ellas, desde cosas buenísimas, hasta muy malas.
    Así que me alegro de que a ti te haya gustado tantísimo
    Un saludo y feliz año nuevo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desde que lo anunciaron, tengo muchísimas ganas de leerlo porque Iria y Selene nunca defraudan ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me has dado muchas más ganas de empezarlo de las que ya tenía de por si, y es que me encantan las autoras, y todo esto de los mitos Griegos me encanta, además me gusta que sea ciencia ficción y hayan probado algo distinto y haya salido todo tan bien.
    Muchos besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Feliz Año Nuevo♥

    Me alegra que lo disfrutaras, yo aun no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a estas autoras y aunque son más conocidas por sus otras sagas, este me llama mucho la atención porque se ve que es un giro inesperado en lo que suelen escribir. Ojalá pronto la editorial regrese a México, jaja. :C
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Hace tiempo que no leo a las autoras y este libro no lo conocía...y viendo lo mucho que te ha gustado espero hacerme con el pronto ^^
    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Qué bueno que te haya gustado el arranque de saga, personalmente no termina de llamarme la atención. Estoy bastante alejada de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola! que bueno que te haya gustado el inicio de saga, yo tengo una relación media rara con las autoras porque me gustan los mundos que construyen pero siento que a sus libros les sobran páginas, se me hacen eternos.
    Lo voy a tener en cuenta si se da la oportunidad de leerlo, pero por las dudas no prometo nada.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña pero creo que de lo dejaré pasar por ahora.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!