lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña: La canción perfecta

Título: La canción perfecta

Título original: You'd Be Mine


Autora: Erin Hahn

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 07/12/2020

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 18,95 €



Sinopsis:

Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella)
y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos? 

Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico malo se convierte en realidad en la de chico con mala vida. 

Annie es la heredera de una dinastía de la música country que vio cómo sus padres desaparecían de manera trágica. Detesta la fama y lo único que se permite es mantener su canal de YouTube, donde los seguidores se cuentan por miles.

La discográfica quiere a Annie, por lo que Clay utilizará todo su encanto y desplegará todo su atractivo para conseguir que acepte acompañarlo en la gira. Y lo logra: Annie y su grupo aceptan. Sin embargo, lo que ella no está dispuesta a aceptar de ninguna manera es mantener una relación bajo el escrutinio los focos que podría acabar como la de sus padres.

Opinión personal:

Cuando vi La canción perfecta entre las novedades editoriales de este mes de diciembre en el que no se publican demasiados libros, fue de las que más despertó mi curiosidad, así que cuando la editorial Libros de Seda me dio la oportunidad de leer y reseñar esta novela, la acepté con muchas ganas, prometiendo ser una lectura entretenida, rápida de leer y bonita. Tengo que admitir que hasta después de acabar el libro no sabía que se trataba de You'd Be Mine, sobre todo por ese cambio de portada y título, por lo que descubrí que sin saberlo había leído un libro al que había echado el ojo el año pasado y tenía pendiente de leer, así que cumplí varios objetivos en una sola lectura. 

Clay Coolidge es una superestrella de la música country con tan solo dieciocho años, aunque su carrera tendrá que hacer frente a su desafío más difícil, y la única solución que le da la discografía para no rescindir su contrato es que consiga que Annie Mathers se una a su gira veraniega.
Sin embargo, Annie, heredera de una poderosa dinastía de la música country, todavía sigue sumida en la pérdida de sus series queridos, es en lo último que pensaría y lo único que desea es alejarse de una fama que detesta. ¿Conseguirán Annie y Clay salvar sus respectivas carreras profesionales y descubrir todo lo que tienen en común? ¿Conseguirán cambiar la concepción del éxito y la fama que tiene el otro?

Esta historia nos presenta a dos jóvenes con gran talento para la música country que han tenido distintos destinos en su vida, pero en las que el dolor también ha estado presente, marcando sus respectivas personalidades. Comenzando por lo que no me ha terminado de encajar del libro, he de decir que la primera parte de la novela se me ha hecho más lenta, porque no sucedía demasiado en comparación con una segunda parte que sí que no he podido dejar de leer, porque la autora consigue que conectemos con sus personajes y lo que están viviendo. A este respecto, me ha gustado que fuera una historia donde el romance juvenil tiene importancia, pero que no todo el libro se centre en él, tratando otros temas relacionados con la fama, el éxito, la pérdida o la necesidad de iniciar nuestros propios caminos, aunque el peso de los que vinieran antes, especialmente si forman parte de nosotros, sea demasiado grande. De igual forma, también me ha parecido interesante que conozcamos a lo largo de sus páginas cómo funciona el mundo de las discográficas, algo sobre lo que había leído poco hasta la fecha. Por todo ello, me encantaría que Libros de Seda siguiera apostando por los libros de la autora y nos permitiera leer en el futuro alguno de sus próximos proyectos. Por último, os recuerdo que en la página de la editorial encontraréis para descargar una guía de lectura de este libro, con preguntas que nos invitan a reflexionar y debatir sobre lo tratado en esta historia. 

En resumen, La canción perfecta ha sido una lectura bonita, entretenida y fácil de leer en la que no falta el romance juvenil, pero tampoco cuestiones relacionadas con la fama y el éxito que nos invitan a debatir y sacar buenas reflexiones de la historia. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! creo que me lo apunto para leerlo en 2021 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que tiene un poquito de todo pero no lo veo como una prioridad así que me plantearé leerlo en otra ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Pues no me disgusta la trama de la que parte: dos cantantes de country que se enamoran, ummm ^^ Además, también es un puntazo que trate otros temas como la familia o la pérdida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no pinta mal y quizá me anime cuando baje un poco mis pendientes en papel.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Pues justo hoy mismo he visto otra reseña del libro y me temo que os voy a poner lo mismo jeje que no es para mí. Me tira mucho para atrás que haya uno o varios protagonistas famosos en los libros, sobre todo cuando se trata de músicos, actores y demás (escritores no suele molestarme tanto) y tiendo a huir de esas historias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía ni había oído hablar de la autora pero la temática me llama la atención y por lo que nos cuentas tiene bastante buena pinta, así que me lo llevo apuntado para el año que viene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!