jueves, 24 de diciembre de 2020

Reseña: Gotham High

Título: Gotham High 

Título original: Gotham High

Autora: Melissa de la Cruz

Ilustrador: Thomas Pitilli

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 07/12/2020

Saga: -

Páginas: 196

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Antes de que se convirtieran en Batman, Catwoman y el Joker, Bruce, Selina y Jack fueron jóvenes en Gotham.

Tras ser expulsado de su internado, el joven Bruce Wayne vuelve a Gotham y se la encuentra muy cambiada, su hogar le parece un erial solitario asediado por el recuerdo del asesinato de sus padres. Selina Kyle es ahora la reina del instituto gracias a la ayuda del payaso de la clase, Jack Napier. Cuando un secuestro sacude el instituto, Bruce busca respuestas, pero ¿y si en lugar de un caballero oscuro no fuera más que un peón en el juego de otros? Nada es jamás lo que parece, y menos en Gotham High, donde todo el mundo es sospechoso.

Opinión personal:

Desde que la editorial Hidra se lanzó a la aventura de publicar las novelas gráficas de joven adulto de DC Comics este verano, he tenido la suerte de poder leer todas las que han publicado hasta la fecha, y es que me encantan los personajes tan míticos del universo DC a los que autores muy conocidos han reinventado en estas novelas gráficas. En el caso concreto de Gotham High, me parecía bastante curioso ver a personajes tan conocidos como Batman, Catwoman y el Joker en su época del instituto, porque siempre los vemos ya adultos, como en Batman: Nightwalker, de Marie Lu, lo que hay que unir que tan solo he leído un par de libros de Melissa de la Cruz, pero me gustaron bastante, así que tenía claro que tenía que seguir completando la colección con este libro. Como en los otros títulos, la editorial ha conservado la portada original.

Después de ser expulsado del instituto que le alejaba de Gotham, Bruce Wayne vuelve a la ciudad y se encuentra todo muy cambiado a como lo recordaba, aunque permanecen los recuerdos de la noche en la que asesinaron a sus padres. Selina Kyle, su amiga de la infancia, es ahora la reina del instituto, algo en lo que tiene mucho que ver Jack Napier, el payaso de la clase, guardando ambos oscuros secretos que nadie puede imaginar. Cuando un chico del instituto es secuestrado, Bruce no tardará en sospechar que quizás era él quien estaba destinado a ser la víctima del secuestro. ¿Quién hay detrás del secuestro y por qué sigue la pista del joven multimillonario? ¿Cuánto tardarán en pasar a la acción y llevar a cabo su plan?

Los tres personajes de esta novela gráfica son tres de los más conocidos de la editorial, aunque en este caso los vemos en su época del instituto, dándonos una visión diferente de ellos, a lo que hay que añadir que la autora se toma bastantes licencias a la hora de reinventarlos y dar un giro de guion a sus respectivas historias. Esto ha tenido algunas críticas negativas, pues se ha cambiado, por ejemplo, el origen étnico de algunos personajes para favorecer la inclusión, por lo que más que una crítica por cambiar estos datos, merece un reconocimiento y agradecimiento, porque los autores de estas novelas gráficas las acercan a las nuevas realidades y favorecen la representación e inclusión. Aunque es cierto que esta novela no tiene una gran trama, sí que me ha encantado volver a reencontrarme con estos personajes y ver cómo empiezan sus relaciones en el instituto y la forma en la que ya vemos las características de sus personalidades. En cuanto al ilustrador, Thomas Pitilli, creo que consigue captar muy bien la oscuridad y la intensidad de la ciudad de Gotham, así que ha sido un gran primer acercamiento a sus ilustraciones. Mención especial merece Selina Kyle, a la que no he podido adorar más, así que me ha encantado descubrir que en febrero Hidra publicará una historia independiente de esta y protagonizada por ella, Bajo la luna, de Lauren Miracle, que me muero de ganas de leer en cuanto se publique. 

En resumen, me ha gustado bastante ver en Gotham High a Batman, Catwoman y el Joker en una versión diferente a las que estamos acostumbrados a ver de ellos a cargo de Melissa de la Cruz. Esperaré ansioso a leer el título protagonizado por Selina Kyle. 

3,5/5

7 comentarios:

  1. Me suena bastante el titulo
    un beso!
    feliz navidad^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene súper buena pinta!
    En algún momento me haré con él.
    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seguramente ya te haya comentado más veces que no soy de novelas gráficas así que esta también la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Feliz Navidad♥
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama mucho la atención que hayan cogido a personajes tan conocidos en la época de instituto. Sin duda me lo llevo para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me parece bastante interesante, y eso que no soy de superheroes y tal, pero me mola la idea de esta historia.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!