martes, 1 de diciembre de 2020

Reseña: Eres tú

Título: Eres tú

Título original: The One

Autor: John Marrs

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 19/11/2020

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

¿Hasta dónde llegarías para encontrar a tu media naranja? 

En un futuro no muy lejano, podremos encontrar, gracias a una simple prueba de ADN, a nuestra pareja ideal, a nuestro match perfecto: ese para el que estamos diseñados genéticamente.

Los científicos han descubierto que compartimos un gen con una sola persona más en el mundo, nuestra media naranja. Millones de personas, desesperadas por encontrar el amor verdadero, ya se han hecho las pruebas. Pero incluso las almas gemelas tienen secretos. Y algunos son más escandalosos (y mortíferos) que otros. La idea es simple, pero las implicaciones pueden ser explosivas. No volveremos a pensar en el amor y las relaciones de la misma manera.

Opinión personal:

Comencé a interesarme por la literatura con una distopía juvenil que ya todos conocemos, Los Juegos del Hambre, siguiendo con muchas sagas con la misma temática que hicieron que cada vez fuera leyendo más libros, aunque los tiempos han ido cambiando estos años y las distopías han ido siendo menos frecuentes en las mesas de novedades de las librerías, aunque de vez en cuando me encanta volver a ellas. Por ese motivo, cuando supe de la existencia de Eres tú, que nos presenta una distopía pero centrada en la búsqueda del amor, me pareció bastante curioso y quise darle una oportunidad, además de que había leído muy buenas críticas sobre esta historia y algún otro título del autor. 

Esta novela nos presenta un futuro cercano a nuestro presente en el que, mediante una simple prueba de ADN, podemos encontrar a nuestra pareja perfecta, ese match con el que muchos sueñan. En definitiva, sus participantes pueden encontrar a la persona con la que sus genes encajarían a la perfección. Sin embargo, los experimentos no siempre salen como puede esperarse y las almas gemelas no siempre son tan buenas como esperamos y algunas de ellas tienen secretos impensables, oscuros secretos e incluso mortíferos. ¿Qué consecuencias puede tener este experimento y quién se esconde detrás de nuestra pareja perfecta? ¿Hay alguna forma de salir de él cuando ya somos parte del experimento? 

Una de las primeras cuestiones que despertó mi curiosidad de este libro fue su original trama, y es que si bien había leído muchas distopías, esta consigue apartarse un poco de todos los libros de la temática que hemos leído cuando se adentra en el mundo de la genética y en la posibilidad de encontrar el amor a través de esas pruebas genéticas. A conocer bien la idea y sus peligros contribuye el hecho de que tengamos distintos personajes principales y diversos puntos de vista en cada capítulo, porque podemos ver cómo sí que hay personas que forman parte del experimento porque quieren encontrar el amor y otras que tienen unas intenciones distintas y más oscuras. Estos cinco personajes se encuentran muy bien construidos y nos permiten ver un elenco de personalidades muy distintas, construyendo especialmente bien su autor el persona del psicópata, que acaba siendo un elemento clave sobre todo en los momentos de tensión e intriga que tiene la historia. Lo que me ha gustado pero quizás no tanto como los demás elementos han sido los finales de las distintas historias de amor que se nos presentan, puesto que ha habido algunas que me han gustado mucho y me han parecido coherentes con lo vivido y otras de las que esperaba otra cosa, lo que se ve reflejado en mi puntuación global de la historia. Por último, destacar que no sabía que Netflix había grabado una serie de este libro y, mucho menos, que se había grabado en Canarias, así que tengo claro que la veré en cuanto se estrene (estaba planeada para este año), porque las series de este estilo a lo Black Mirror suelen encantarme.

En definitiva, Eres tú es una distopía original y adictiva, cuya lectura ha corroborado que merece las grandes críticas que tiene, dejándome con muchas ganas de ver la adaptación televisiva que Netflix ha grabado en nuestro país, así que espero que podamos verla pronto. 

3,75/5

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues hace siglos que no leo una distopía así que en algún momento tendrá que tocarle. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído pero pinta curioso :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA!

    No tenía ni idea de lo de Netflix, así que lo mismo le echo un ojo al libro antes de que se estrene.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues no conocía el libro ni sabía lo de Netflix jeje pinta interesante, pero no me llama como para leerlo así que lo mismo tiro por ver la adaptación cuando esté disponible jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El concepto me recuerda un poco al que se presenta en Delirium, pero mucho más oscuro. La verdad es que hace bastante que no leo una distopía, aunque antes me gustaban, así que no descarto animarme en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Viendo la portada jamás de los jamases me hubiera imaginado que se trataba de una distopía, menuda sorpresa me he llevado leyendo tu reseña. Me hizo pensar incluso en un anime que leí hace unos años en los cuales se destinaba quien sería pareja de quién según un estudio, ahora ¿sale bien, o eso sale mal? es toda la cuestión.
    Me quedé super intrigada tras leer la reseña y tampoco sabía que tenía serie en Netflix.
    Sin dudas, me lo anoto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención, espero leerla pronto.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Hooola
    Ay, me encanta, o sea, ha sido leer la sinopsis y saber que me gustaba, que me lo tenía que apuntar sí o sí. No sabía que tenía o que iba a tener serie en Netflix, otro motivo para leerlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me ha llamado muchisimo la sinopsis pero mucho mucho de verdad, me parece super interesante la verdad, sin duda me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión, no me lo llevo. Las distopías no son lo mio. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!