sábado, 5 de diciembre de 2020

Reseña: El trono de las siete islas (El trono de las siete islas #1)

Título: El trono de las siete islas

Título original: All the Stars and Teeth

Autora: Adalyn Grace

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 23/10/2020

Saga: 1/#

Páginas: 408

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Yo soy Amora Montara, princesa de Visidia. Y seré la futura Alta Aminante. Yo soy la elección correcta. La única opción. Y protegeré mi reino.

Como princesa del reino de Visidia, Amora Montara ha dedicado toda su vida a prepararse para ser Alta Animante, maestra espiritual. Para asegurar su posición como heredera al trono, deberá demostrar que domina la peligrosa magia de las almas de la monarquía. Cuando su demostración se tuerce, Amora tendrá que huir. Hará un pacto con Bastian, un misterioso pirata. 

Navegar por el reino aguardará muchas más maravillas y peligros de los que Amora se imagina. Está surgiendo un nuevo tipo de magia muy destructivo, y si Amora lo conquista, deberá hacer frente a monstruos legendarios, encontrar a sirenas vengativas y lidiar con un polizón totalmente inesperado o pondrá en riesgo el destino de Visidia y perderá la corona para siempre. 

Opinión personal:

Desde que se publicó a principios de este fatídico año para todos, El trono de las siete islas ha sido una de las novelas de fantasía juvenil de las que más se ha hablado este año, y en mi caso no iba a ser menos, puesto que si bien lo primero que me llamó la atención de esta historia fue su preciosa portada, cuando me detuve a leer su sinopsis confirmé que, antes o después, debía acabar en mis manos. Por no hablar del hecho de que viene recomendado por la mismísima Tomi Adeyemi. Por ese motivo, fue una grata sorpresa que la Galera Young lo publicara el pasado mes de octubre, conservando, además, esa preciosa y característica portada, así que era la oportunidad perfecta para leerlo y tener mi propia opinión sobre él. 

Desde que era muy pequeña, la princesa de Visidia, Amora Montara, se ha preparado para ascender al trono y convertirse en la Alta Animante, un puesto del que es heredera pero al que solo podrá llegar si demuestra que domina la peligrosa magia de las almas que tiene su familia. Sin embargo, los años de preparación se quedarán en nada cuando su demostración salga mal y todos quieran matarla, pero encontrará ayuda en quien menos lo esperaría, un misterioso pirata llamado Bastian que le ofrece una segunda oportunidad lejos de los que quieren acabar con su vida. Junto al pirata descubrirá la historia de su largo linaje, la situación de las islas de su reino y el gran peligro al que tendrá que hacer frente más pronto de lo que le habría gustado. 

Comenzando con los personajes de esta historia, he de decir que me han encantado, sobre todo Amora, de la que destaca su fortaleza y su determinación por demostrar a los demás que es merecedora de ser reina y puede poner fin a los problemas de su reino, y Bastian, un personaje que nos irá sorprendiendo con cada capítulo y que también tiene una historia propia que me ha sorprendido muy gratamente. También destacan el prometido de la princesa, Ferrick, y una sirena llamada Vatea que les guiará en el mar, siendo dos personajes que también aportarán al desarrollo de esta historia. Siguiendo con la trama del libro, aunque no estemos ante una trama muy fuerte u oscura, o algo que no hayamos visto, la mezcla entre la magia, los piratas y seres de la fantasía como las sirenas me ha gustado mucho, aunque me habría gustado que se profundizase más en las criaturas de ese mundo, algo que creo que sucederá en el siguiente o siguientes libros, porque no tengo muy claro si serán dos o tres títulos los que compongan esta serie. También merece ser mencionado lo que me ha gustado el romance que encontramos en sus páginas, y es que es de agradecer una historia de amor en literatura juvenil que tenga su desarrollo y en el que no estén enamorados prácticamente desde que se conocen. Por último, Adalyn Grace posee una prosa sencilla con la que consigue captar la esencia de sus personajes y lo que va aconteciendo en cada capítulo, y teniendo en cuenta el éxito de este libro, tengo muy claro que le irá bien en el mundo de las letras.

En resumen, El trono de las siete islas ha sido un primer libro de serie bastante entretenido y que me ha mantenido enganchado a sus páginas, aunque me he quedado con ganas de saber más del mundo creado por la autora y que pudiéramos conocer más de los personajes secundarios.

4/5

4 comentarios:

  1. Hola.
    Es verdad que la portada es una belleza, es de las cosas que me han llamado la atención del libro, muchas veces los autores nos dejan con esas ganas de más para poder querer con más ansias la segunda parte, yo le daré una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña, pero la verdad es que no le había prestado mucha atención. Me llama el hecho de que introduzcan piratas, ya que creo que no he leído ningún libro con ese tipo de personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se nota mucho que te ha gustado la historia. Yo no lo conocía, pero la portada me ha atrapado. Aún así por ahora lo dejare pasar porque no es un género que me suela gustar mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, lo tengo super pendiente! Me alegro de que te haya gustado 💜

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!