viernes, 11 de septiembre de 2020

Reseña: Por siempre, unidos

Título: Por siempre, unidos

Título original: Forever, Interrupted

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 22/09/2020 (esta edición)

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 288

Precio: 13,50 €


Sinopsis:

“¿Has oído hablar de las supernovas? Brillan de forma intensa en el cielo y luego se desvanecen rápidamente, apenas una ráfaga de energía extraordinaria. Me gusta pensar que Ben y tú erais así... En ese poco tiempo, tuvisteis más pasión de la que algunas personas llegan a tener en toda su vida”. 

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro. Ben le pide matrimonio y ella acepta. Se fugan a Las Vegas y se casan, sin avisar siquiera a sus familias. 

Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. Muere al instante. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo. Las diferencias entre ellas se pondrán de manifiesto y tendrán un difícil reto para solventarlas.

Opinión personal:

Aunque Taylor Jenkins Reid ha cosechado éxito en nuestro país este año con la publicación de Todos quieren a Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo a principios de año, lo cierto es que la autora había desembarcado en nuestro país varios años antes, aunque algunos ni lo sabíamos. De este modo, desde hace años podíamos leer en español Por siempre, unidos y Por siempre, ¿felices?, aunque con los cambios de portada de las ediciones españolas ni parecen los mismos libros. Ahora que la autora es más conocida en nuestro país, Titania ha decidido reeditar esos dos primeros títulos con unas ediciones mucho más frescas y bonitas y publicar Quizás en otra vida, que se publicará en noviembre. 

Desde que Elsie y Ben se conocieron un día de año nuevo en una pizzería sus caminos no se separaron y no podían vivir el uno sin el otro. Por ello, cuando él le pide matrimonio, se fugan a Las Vegas y sin casan en secreto, aunque ninguno podría sospechar que la tragedia llegaría a sus vidas. Así, nueve días después de la boda, un camión atropella a Ben, que va en su bici y fallece en el acto. En el hospital, Elsie conocerá a su suegra Susan, que desconoce su existencia, y las diferencias entre ellas no pueden ser mayores, a pesar de que tienen que tomar decisiones difíciles que podrían acercarlas y comprenderse la una a la otra. ¿Qué será de Elsie ahora que ha perdido a su compañero de vida?

Elsie es uno de esos personajes que nos gana desde el primer momento, puesto que es muy sencillo congeniar con ella, sentir y entender las situaciones por las que va atravesando el libro, desde la felicidad y lo completa que se sentía con Ben a la pérdida y el dolor por la muerte del amor de su vida. Aunque como su propia sinopsis nos indica, Ben fallece, es un personaje fundamental en la historia, que nos permitirá vivir su romance a través de momentos pasados y también del presente, puesto que el dolor por la pérdida de alguien que amamos, al fin y al cabo, forma parte del amor. Por ello, además de hacernos vivir el duelo de la protagonista y todo lo que supone reestructurar una vida cuando fallece la persona a más quieres, el romance es la pieza clave en el libro. Esa mezcla entre pasado y presente y lo preciosa y sencilla que es la prosa de su autora hace que estemos ante una lectura entretenida y bonita que nos hace sentir y reflexionar. Haciendo esta reseña me he llevado una grata sorpresa, y es que he descubierto que habrá una película de este libro con Dakota Johnson de protagonista. Como he disfrutado de esta novela, tengo claro que el mes que viene leeré Por siempre, ¿felices? y en noviembre Quizás en otra vida, por lo que os animo a dar una oportunidad a esta autora. 

En resumen, me ha encantado volver a Taylor Jenkins Reid en Por siempre, unidos, y es que la autora sabe cómo llegar al lector con sus historias y hacernos entender y vivir lo que les sucede a los personajes, poniendo el foco esta vez en el amor y el duelo. 

3,75/5

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo más de la autora desde que leí Evelyn Hugo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mí y menos aún si es saga pero te agradezco muchísimo la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de libro ameno lo que no sabía era que fuera el primero de una saga :S
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó muchísimo la atención. Esta autora me conquistó con Los sietes maridos de Evelyn Hugo así que estoy deseando leer esta otra historia suya.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que una autora a la que le tengo echado el ojo precisamente por las novelas que mencionas en tu reseña pero esta en particular no termina de llamarme del todo la atención, así que no creo que me anime con ella. Tampoco tenía ni idea de que había una película pero a lo mejor con eso sí que me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ame demasiado este libro cuando lo leí fue de mis favoritos pero me hubiera encantado que se quedara solo en un libro y no en una saga, aparte estas portadas no me han gustado nada.
    Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!