Reseña: Creo en una cosa llamada amor

Título: Creo en una cosa llamada amor

Título original: I Believe in a Thing Called Love

Autora: Maurene Goo

Editorial: VR Europa YA

Fecha de publicación: 06/2020

Precio: 16,95 €

Desi es una chica equilibrada, casi perfecta, un ejemplo a seguir, que sobresale en todos los ámbitos de la vida excepto uno. ¿Lo adivinas? Sí, el amor: ella cree firmemente en él, pero a la práctica es torpe, incluso catastrófica, un eficaz imán para las situaciones humillantes.

Cuando conoce a Luca, siente un flechazo de película. ¿Qué hacer? No podría soportar otro fracaso. Entonces llega la gran revelación: la clave está en las series coreanas que su padre devora. ¡Es una cuestión de método, y ese es su mayor talento! Así, analizado minuciosamente lo que ocurre en los doramas, prepara un plan infalible para conquistar el corazón de su amado. Al fin y al cabo, su poder de organización nunca le ha fallado, y todas las series tienen un final feliz, ¿verdad?

Fue una alegría descubrir que este año llegaría a nuestro país VR, una de las editoriales de Latinoamérica que mejores libros publica en dichos países, por lo que por fin podríamos tener grandes y esperadas novelas juveniles que no habían desembarcado hasta la fecha en España. Así, el primero de sus títulos que leí y reseñé en este blog fue La inexplicable lógica de mi vida, un primer acercamiento que no podía haber sido mejor, por lo que cuando se me dio la oportunidad de leer el libro del que os hablo hoy, Creo en una cosa llamada amor, no pude rechazarla. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado o adaptado las portadas originales de sus novedades, que no pueden ser más bonitas y características.

Desi es lo que muchos llamarían una chica perfecta, y es que es un ejemplo en todos los ámbitos de la vida, aunque hay un aspecto que se le escapa. Así, el amor siempre ha escapado de su práctica
, teniendo como resultado de todos sus intentos situaciones humillantes y torpes que han hecho que creo que no es lo suyo. Sin embargo, cuando conozca a Luca, sentirá un gran flechazo, y aunque no quiere soportar otro fracaso, ha encontrado una táctica que puede ayudarla: seguir el método de las series coreanas a las que su padre está enganchado. ¿Resultará efectiva esta nueva estrategia o acabará Luca siendo otro fracaso amoroso más en su lista? ¿Será esta la oportunidad que Desi tanto esperaba?

Aunque este libro es un tanto cliché (algo que, como siempre digo, no es negativo si está bien llevado), puesto que nos da una premisa que ya hemos visto en innumerables ocasiones en los romances juveniles, que es el de la chica que es perfecta en todos los aspectos de su vida pero un desastre en el amor, lo cierto es que no tarda en alejarse de ese tópico y en ello es fundamental su estructura. De esta forma, el libro se encuentra estructurado en torno a los pasos que Desi extrae de las series coreanas para conquistar al amor de su vida, estando cada capítulo dedicado a uno de esos pasos. Aunque no soy mucho de doramas, he disfrutado conociendo más sobre ese mundo que era totalmente desconocido para mí y la conexión que guarda la historia con esas series, por lo que no descarto adentrarme en alguna de las recomendaciones que aparecen en este libro. Como ya sospechaba desde la primera vez que lo leí, estamos ante uno de esos libros que enganchan desde las primeras páginas y con un ritmo ágil y entretenido, aunque también es cierto que he sentido que me faltaba desarrollo y profundidad en algunas cuestiones, razón por la que no le doy una puntuación mayor. Mención especial merece nuestra protagonista, Desi, y es que, además de lo extrovertida y divertida que es, me ha gustado que sea una persona que se esfuerza al máximo por ser la mejor, por superarse a sí misma y muestra a la perfección que detrás de todas las personas exitosas, se encuentra un camino duro de constancia y esfuerzo.

En resumen, a pesar de algunos fallos, Creo en una cosa llamada amor es un romance juvenil veraniego y entretenido que nos regala muy buenos momentos, por lo que me encantaría que la editorial siguiera apostando por los libros de la autora.

3,75/5