jueves, 24 de septiembre de 2020

Reseña: La perla bajo el hielo

Título: La perla bajo el cielo

Título original: The Pearl in the Ice

Autora: Cathryn Constable

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 17/09/2020

Saga: -

Páginas: 350

Precio: 14,50 €



Sinopsis:

Un viaje de huida hacia las profundidades del océano cambiará su destino.

El padre de Marina, un capitán naval, ha pasado gran parte de su vida fuera por el mar, especialmente desde la muerte de su madre. A pesar de todo, Marina no puede evitar sentirse enormemente atraída por un océano que nunca ha conocido. Cuando la mandan a un internado para que aprenda a ser una dama, ella decide embarcarse como una polizona en el barco de su padre. La espera un viaje peligroso, pero ¿hacia dónde viajan y por qué? ¿Tendrá algo que ver con la sombra que observa en las profundidades del océano y que parece que les sigue a todos lados?

Opinión personal:

Hace unos años se publicó en España La princesa de los lobos, también de la mano de la editorial La Galera, un libro que despertó mi curiosidad mucho en su época pero que fui dejando pasar porque tenía demasiados libros pendientes y sentía que quizás sería demasiado juvenil para mí. Sin embargo, cuando supe que este mes la editorial publicaría La perla bajo el hielo, que es el nuevo libro de la autora, además de que reeditaría dicha novela, quise darle una oportunidad, ya que me apetecían lecturas ágiles y entretenidas que no se andaran por las ramas, y ya me habían dicho que estos libros eran de ese estilo. La portada, al igual que me sucedió con la de La princesa de los lobos, me parece preciosa. 

Desde que su madre falleció, el padre de Marina ha pasado la mayoría de sus días surcando el mar, algo que parece haber heredado su hija, ya que se siente muy atraída por el océano y quiere conocer todo lo que pueda sobre él. Sin embargo, los demás tienen otros planes para ella, planes que, por desgracia, la sitúan muy lejos del mar, y es que la enviarán a un internado para que salga de él convertida en una auténtica dama. No obstante, Marina tiene claro desde el primer momento que ese no es su sitio y decide escaparse, embarcándose como polizona en el barco de su padre, dispuesta a decidir qué esconde el mar y qué es la sombra de las profundidades del océano que parece seguirles a todas partes. ¿Acabará descubriendo todos los secretos de sus profundidades o solo conocerá los peligros de su decisión? ¿Qué sorpresas les deparará el viaje a la tripulación del barco? 

Nuestra protagonista, Marina, es una niña que con tan solo doce años ha perdido a su madre y casi que también a su padre, ya que es distante con ella y no lo ve tanto como desearía. Estamos ante un personaje principal que me ha gustado y me ha parecido muy tierna, destacando, sin duda, su gran curiosidad y su amor por el mar, aunque sí que es cierto que teniendo en cuenta su edad, confirma lo que sospechaba, y es que habría disfrutado más de este libro unos años atrás, aunque eso no quita que me haya gustado, porque así ha sido. Me ha resultado curioso que siendo una historia entre infantil y juvenil podamos ver claramente el contexto de la Primera Guerra Mundial, lo que me ha encantado, sobre todo verlo desde los ojos de una niña, a lo que hay que unir que los capítulos son cortos y la letra es bastante grande, por lo que ha cumplido mi objetivo de ser una lectura ágil y fácil de leer. Respecto a la relación padre-hija, este será uno de los puntos clave de la novela, y he de decir que me ha gustado la evolución y por todos los momentos que pasa a lo largo del libro. Por último, todavía me gustaría leer el otro gran libro de su autora, que también podemos encontrar con su nueva reedición, La princesa de los lobos, pero teniendo en cuenta que quizá no es una historia de joven adulto, sino juvenil, algo muy a tener en cuenta. 

En definitiva, aunque esperaba una novela más de joven adulto que juvenil, La perla bajo el hielo es una lectura entretenida y ágil que nos traslada al siglo XIX, permitiéndonos conocer la historia de Marina y su relación con el océano. 

3/5

1 comentario:

  1. Me gusta la trama que plantea no conocía esta nueva publicación de la autora y aunque no la descarto ahora mismo tengo otras sagas entre manos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!