martes, 22 de septiembre de 2020

Reseña: La música de los prodigios


Título: La música de los prodigios

Autores: Costa Alcalá

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 14/09/2020

Saga: -

Páginas: 680

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan.

A veces los prodigios ayudan. Otras tienen consecuencias espeluznantes, como terremotos, plagas y bestias monstruosas.

Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero todo cambia con el desembarco en el Nuevo Mundo…

A principios del siglo XVIII, las colonias británicas bullen de actividad: hay cazatesoros, inquisidores y nativos, y los monstruos campan a sus anchas. Allí es a donde envían a las hermanas Woodcombe: Olive, fascinada por todo lo que encuentra, y Hester, obsesionada con una melodía que puede salvar o condenar todo lo que ama.

Opinión personal:

Descubrí a Geòrgia Costa y Fernando Alcalá, Costa Alcalá, con su novela anterior, Buenas hermanas, un retelling una distopía de Mujercitas que publicó el año pasado La Galera en el que sus autoras nos demostraron que tenían mucho más que contar fuera de sus libros más conocidos, la trilogía de La Segunda Revolución, formada por Heredero, siguiendo con el segundo libro, Ellos y nosotros, y acabando con Libres, iguales, justos. Como disfruté mucho de ese primer acercamiento y tengo la intención de dar una oportunidad a la trilogía, tenía claro que La música de los prodigios debía que acabar entre mis lecturas de septiembre. Esa preciosa portada con la ilustración de Irene Muñon (arhiee) merece una mención especial. 

Esta novela nos traslada a la América de principios del siglo XVIII
, un mundo completamente distinto a la Europa inquisidora de ese tiempo, y es que los monstruos campan a sus anchas y la magia existe, aunque todos se refieren a ella como prodigios. Allí acabarán las hermanas Woodcombe, dos hermanas muy diferentes que querrán tomar parte en el nuevo mundo, aunque de forma distinta. Mientras que Olive está fascinada por todo lo que ve, a pesar de que no tardará en descubrir los secretos oscuros de dicha sociedad, Hester está obsesionada con una melodía que podría cambiar el rumbo de su vida y salvar todo lo que ama. ¿Qué será de las hermanas en un mundo tan salvaje? ¿Ganará peso la Inquisición también en esas tierras? 

Los dos puntos fundamentales de este libro son, a mi parecer, sus personajes principales y el gran mundo creado, o mejor dicho, la gran vuelta de tuerca mágica que dan sus autores a unos acontecimientos que ya conocemos. De este modo, he disfrutado mucho de las aventuras de las hermanas y de los demás personajes que nos acompañan en esta historia, aunque tengo que admitir que he sentido especial debilidad desde el primer momento por Hester y Hernán, pese a que cada personaje tiene su granito de arena que aportar a la trama. Respecto al mundo, destaca por su originalidad, puesto que nos traslada tres siglos atrás al continente americano y añade elementos mágicos que se entremezclan con los históricos, a lo que hay que unir toques de suspense, por lo que estamos ante una novela bastante completa. En mi caso, tengo que decir que siento debilidad por las criaturas fantásticas y las de este libro, típicas de la cultura popular de sus lugares, me han encantado, por lo que me encantaría que sus autores nos dieran algún libro más en esta línea. Quizá el único aspecto que no me ha terminado de convencer es que en ocasiones he sentido que se nos daban demasiados detalles de algunos asuntos, aunque son importantes para conocer más su mundo, o me interesaban más las partes de unos personajes que las de otros. Por último, no podía acabar esta reseña sin alabar las preciosas ilustraciones de Inma Moya que encontramos en el interior del libro y que nos permiten visualizar a sus grandes criaturas.

En resumen, La música de los prodigios ha sido un gran segundo acercamiento a Costa Alcalá, mostrándonos un mundo pasado muy diferente, donde se mezclan historia, magia e intriga y en el que nos costará olvidar a sus personajes, así que no me importaría volver a leerlos en otras historias.

4/5

11 comentarios:

  1. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber visto otras reseñas de esta novela pero la verdad es que no le había prestado mucha atención hasta ahora. Me llama lo que nos cuentas de esta vuelta de tuerca que le dan los autores a los acontecimientos que ya conocemos, así que si se cruza en mi camino probablemente le de una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El género me gusta y no me importaría descubrir esta historia, parece tener los ingredientes necesarios para encantarme =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de Costa Alcalá, quizá haga como tú y lea primero el retelling de Mujercitas porque me llama mucho, pero este también tiene buena pinta, me fío mucho de todo lo que publica Nocturna la verdad :)
    Un beso! Nos leemos 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi este libro en el perfil de Nocturna y me llamó la atención.
    Creo que cuando llegue a Uruguay podría darle una oportunidad, luce interesante.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada del libro me parece súper atrapante, pero la sinopsis no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara la verdad este tipo de historias no suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  8. no se rinda si pierde su relación o matrimonio. Quiero recomendar al Dr. Okeke, el mejor lanzador de hechizos de amor en línea que conozco. Prometí compartir su gran trabajo de cómo me ayudó a recuperar a mi esposo. Estaba totalmente destrozada cuando el amor de mi vida, mi esposo me dejó a mí y a los niños durante los últimos 1 año y 4 meses, fue tan difícil para mí y casi pierdo la vida que fue muy difícil para mí seguir adelante si no fuera por un amigo que me dirigió al Dr. Okeke, el Dr. okeke me aseguró que recuperaría a mi esposo después de que se hayan lanzado los hechizos, y realmente todo sucedió de la manera en que Okeke lo dijo y mi esposo regresó en 2 días ... nunca he vea a una persona tan veraz y confiable en línea como okeke comuníquese con okeke si ha perdido su matrimonio o relación, no puede continuar comuníquese con okeke para solucionar su problema. Dirección de correo electrónico: writelovespell@gmail.com Whats-App: +2348140443360

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, ¿han oído hablar del TEMPLO SAGRADO DEL DR AZEN? Soy Clara Brown, soy de Estados Unidos. Quiero testificar públicamente cómo mi relación fue restaurada por el poder del Dr. Azen. Después de 5 meses de soledad, mi ex amante me llamó después de mi contacto con el Dr. Azen cómo
    Lo siento por sus acciones, quiere que nos reconciliemos, nos casemos y hagamos una buena familia. Ahora estamos felizmente casados ​​y tenemos 2 hijos. Todo gracias
    al Dr. Azen por su asistencia espiritual. También puede contactarlo hoy a través de dr.azensacredtemple@gmail.com si tiene un problema similar,
    o cualquier solución que pueda necesitar, trabajo, divorcio, promoción en su lugar de trabajo, curación de todo tipo de enfermedades y dolencias, dinero, hechizo de buena suerte. Contáctalo también vía whatsapp al +2349056504221. Apuesto a que tu testimonio esta asegurado

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir el libro pero una pregunta. ¿Tiene romance?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!