miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Furyborn 3. El castigo de los reyes

Título: Furyborn 3. El castigo de los reyes

Título original: Kingsbane

Autora: Claire Legrand

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 08/09/2020

Saga: 3/# (en realidad 2/3)

Páginas: 352

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Rielle ha sido ungida como Reina Solar, pero la Puerta que mantenía aislados a los ángeles ha caído. Para repararla, debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos. Mientras tanto, para ayudar a Audric a proteger Celdaria, deberá espiar al ángel Corien, cuyas promesas de libertad y poder pueden ser demasiado tentadoras.

Siglos después, Eliana ha descubierto que ella es la Reina Solar, la salvadora que la humanidad lleva tanto tiempo esperando. Pero el miedo a corromperse y transformarse en una nueva Rielle la mantiene alejada de un poder que parece demasiado peligroso e impredecible. Perseguida por todos, corriendo contra reloj para salvar a Navi, Eliana debe tomar una decisión respecto a esa corona que nunca deseó llevar.

Opinión personal:

El año pasado llegaba a nuestro país el primer libro de la serie Furyborn, un libro que los lectores españoles esperábamos con ansias pero que, tristemente pero con razón, acabó generando polémica por la decisión de la editorial de dividir el primer libro en dos tomos a un precio de 15,95 € cada uno, y todo ello sin avisar siquiera al lector. ¿Cuál fue el resultado? Que muchos lectores disfrutaron de la historia, pero también estaban indignados porque no habían comprado un libro, sino la mitad de un libro y sin ser avisados. Las editoriales son empresas y una decisión así es lícita, pero siempre y cuando se avise a los lectores de que no están comprando un producto, sino la mitad de él y al mismo precio. Habiendo señalado esto, necesario teniendo en cuenta que han vuelto a hacer lo mismo con este segundo libro, os contaré que me ha parecido la primera parte de este segundo libro de la trilogía.

En este segundo tomo de la trilogía, seguimos de cerca todo lo que vino después de lo acontecido al final del primer libro, concretamente solo unas semanas después. De este modo, Rielle consiguió ser Reina Solar, pero no mantener intacta la Puerta que aislados a los ángeles y para recuperarla debe recuperar las siete piezas perdidas de los Santos, al mismo tiempo que deberá espiar al ángel Corien, que puede ser un peligro demasiado tentador. Por su parte, Eliana ya es consciente de sus posibilidades pero teme convertirse en una nueva Rielle, alejándose de su poder, aunque deberá tomar decisiones difíciles y rápidas si quiere salvar a Navi. ¿Qué pasará con las dos Reinas Solares? ¿Se cumplirá la famosa profecía que une el destino de ambas y que cambiará sus mundos para siempre?

En cuanto a los personajes de este libro, además de señalar que nuestras dos protagonistas no pueden ser más diferentes y una me ha gustado mucho más que la otra, hay que aplaudir la representación LGTBI+ por parte de su autora, sobre todo de la bisexualidad, algo que sigue siendo necesario en géneros como la literatura fantástica. Esta historia creo que también consigue remediar algo que sucedió en el primer libro, y es que había ocasiones en las que necesitaba más emoción y acción, lo que sí podemos encontrar en esta primera parte del segundo libro, que me ha enganchado mucho más que los dos libros anteriores (es decir, las dos primeras partes del primer libro). Por lo tanto, he disfrutado más de la trama de este libro y de cómo personajes secundarios (algunos muy bien añadidos en este libro) bastante interesantes van teniendo una voz mayor y más protagonismo en la novela, aunque el final vuelve a ser algo brusco porque se parte el libro literalmente por la mitad. Por ello, esperaré con ansias a que se publique la segunda parte de este segundo libro, pero creo que la editorial vuelve a equivocarse dividiendo cada libro en dos sin ningún sentido y encima vendiéndolos al mismo precio, así que espero que puedan remendarlo cuando publiquen el tercer libro, aunque creo que dentro de unos meses publicarán la segunda parte de este segundo título, como sucedió con el primero. Por último, decir que este libro es puntuado en base a lo que ha sucedido en él, por lo que si hubiera leído el libro al completo, las dos partes, la puntuación, salvo circunstancias excepcionales, habría sido más alta. 

En resumen, El castigo de los reyes, segundo libro de Furyborn, consigue superar a su predecesor y nos deja con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente, y es que su autora ha sabido añadir con acierto nuevos personajes y problemas y expandir su mundo.

3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero son libros que no me llaman así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por explicar la parte de que el libro está dividido!

    ResponderEliminar
  3. Hola, son solo tres libros? o cuantos son o van a ser?
    Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!