martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña: El último grito

Título: El último grito

Título original: All the Rage

Autora: Courtney Summers

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 03/09/2020

Saga: -

Páginas: 350

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Aunque nadie te crea, lucha para que la verdad salga a la luz.

El hijo del sheriff, Kellan Turner, no es el chico bueno que todos creen que es, pero nadie quiere creer a Romy. La verdad sobre él le ha costado todo: sus amigos, su familia y su comunidad. Un día, una chica vinculada con Romy y Kellan desaparece tras una fiesta, y empiezan a circular rumores de que el muchacho podría haber agredido a otra joven de un pueblo cercano. Será entonces cuando Romy deba alzar la voz, pero, ¿y si nadie la cree?

Opinión personal:

Descubrí a Courtney Summers, una de las nuevas voces más aclamadas del thriller juvenil, precisamente gracias a laGalera Young, que hace poco menos de un año publicó en nuestro país, Sadie, el primer contacto que tuve con su autora, resultando ser una novela original y atrevida que me dejó con ganas de leer más de su obra, que por suerte es cada vez más extensa. Por ello, fue una grata sorpresa saber que la editorial seguiría apostando por el talento y la voz de su autora en este nuevo curso literario con la publicación de El último grito, una novela de suspense que aborda una realidad innegable que muchas mujeres siguen viviendo en la actualidad. He de decir que la editorial ha hecho un gran trabajo con su portada, ya que me parece mucho más bonita que la original.

Cuando todos ven a Kellan Turner, solo ven en él al chico bueno, la imagen que ha construido para los demás, aunque Romy sabe algo sobre él que demuestra que la realidad no puede ser más diferente.
Sin embargo, sabe que si contara lo que vivió, nadie la creería y todos acabarían tachándola de mentirosa y apartándola de sus vidas. Lo sabe porque ya pasó una vez, pero tiene claro que no habrá una segunda. No obstante, cuando una chica vinculada con ambos desaparezca después de una fiesta y los rumores sobre Kellan empiecen a salir a la luz, Romy sabe que es la oportunidad de contar su historia y ayudar a muchas otras chicas pero, ¿la creerán esta vez? ¿Está dispuesta a pasar por el mismo infierno y rememorar el pasado una vez más? 

Al igual que en el otro título que había leído de la autora, Sadie, nos encontramos con un libro que si bien es juvenil, nos sumerge en una trama oscura que consigue llegar al lector de forma clara por una razón patente, y es que nos muestra una ficción que es más realidad que ficción, que sucede todos los días. Así, consigue transmitir cómo funciona la cultura de la violación y cómo sus víctimas siempre han sido silenciadas por no ser creídas o por el miedo de ser señaladas o de que algunos lleguen a pensar que incluso se han inventado su sufrimiento. Destaca, sin duda, nuestra protagonista Romy, una joven que conoce la peor cara del machismo y sabe que vive en un mundo injusto para las demás mujeres, que teme por ellas porque sabe lo que pueden llegar a sufrir y lo cierto es que llegamos a entenderla muy bien y me ha gustado el simbolismo que le da la autora a sus movimientos como, por ejemplo, pintarse las uñas de rojo mujer o tener la regla. Por lo tanto, aunque estamos ante una historia de ficción, la crítica social tiene un papel relevante que ha sido uno de los aspectos fundamentales del libro. Por ello, y porque se reflejan momentos duros y tristes, lo cierto es que no recomendaría esta historia a víctimas de abusos o agresiones sexuales, porque hay partes tan reales que asustan. Por último, ha habido dos aspectos que no me han terminado de convencer, y es que hay algunas actitudes de determinados personajes que me han parecido irreales a momentos y he sentido que ciertos aspectos de su trama quedaban un tanto incompletos. 

En resumen, El último grito sigue la buena línea de Sadie y nos da una novela juvenil oscura y dura que muestra una realidad a la que tenemos que mirar de frente y no dejar que sigan produciéndose casos como los de este libro. Espero que la editorial siga publicando más de sus libros.

4/5

7 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Detener los hechizos de divorcio
    4) Hechizos matrimoniales
    5) Hechizo de embarazo
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía no me hago con él.
    Espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña♥
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Parece una historia muy interesante y dura de leer. Como tú dices en ocasiones parece que se juzga más a la víctima que al culpable... ¡Manda narices!

    Espero poder lees esta historia pronto.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí Sadie pero no son libros que me llamen demasiado así que lo más seguro es que no me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído Sadie y tampoco es un género que me llame demasiado la atención, pero aún así no descarto el libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Pues, a pesar de ser juvenil, a mí me intriga bastante este libro. Así que no me importaría echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Amé Sadie y definitivamente necesito leer todo lo que la autora escriba y espero sigan traduciendo sus libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!