lunes, 21 de septiembre de 2020

Reseña: El elegido (La leyenda del hechicero #4)

Título: El elegido

Título original: The Outcast

Autor: Taran Matharu

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 01/09/2020

Saga: 4/4 (precuela)

Páginas: 496

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.

Opinión personal:

Desde que la editorial Planeta publicó hace poco más de cuatro años el primer libro de La leyenda del hechicero, El aprendiz, somos muchos los que disfrutamos de las aventuras de sus personajes y del mundo creado por Taran Matharu, del que uno siempre se queda con ganas de saber más. Por ello, fue una alegría saber que después de El guerrero y El mago, el segundo y tercer título de la trilogía, podríamos saber más de su mundo y del inolvidable Arcturus en El elegido, una precuela que se desarrolla años antes de dicha trilogía, con Arcturus ingresando en la Academia. Como podéis observar, la portada, que sigue la línea de las de los otros títulos, es una auténtica preciosidad. 

Arcturus es un chico muy diferente a los demás, y es que tiene el poder de invocar demonios, algo que hasta ahora estaba reservado a la clase noble
, por lo que todos se preguntan cómo un chico de clase baja puede hacerlo. Así, ingresará en la Academia Vocans, donde la curiosidad por su origen y sus poderes será cada vez mayor, al igual que los peligros que le acechan, y el joven Arcturus tendrá que prepararse para una guerra que cada vez parece más cercana. Cuando llegue el momento, tendrá que decidir si quiere formar parte de algún bando o dejar que el Imperio de Hominum se derrumbe por completo. 

Uno de los aspectos que más he disfrutado de este libro ha sido precisamente ese, el poder reencontrarme con los personajes más importantes de la serie original, aunque los encontramos algo cambiados respecto a la trilogía, con unos cuantos años menos, pero ya teniendo claras sus metas e ideales. De ellos, el más importante es Arcturus, que revolucionará todo el sistema al conocerse su habilidad de invocar demonios, siendo muchos los que creen que no debería tenerla por ser un chico de clase baja, por lo que tendrá que estar siempre alerta. Al igual que en los otros libros, la novela consigue tener un ritmo siempre alto, puesto que no paran de suceder cosas en todos los capítulos, aunque el único fallo que he encontrado ha sido que en ocasiones he sentido que algunos momentos requerían más profundidad o transcurrían de forma muy precipitada. Ahora bien, también tengo que reconocer que Taran Matharu ha vuelto a sorprenderme con algunos giros en la trama que no me esperaba para nada, aunque ya conozcamos determinados datos de esta historia por la trilogía inicial. Respecto a si se puede leer sin haber leído los tres libros originales, sí que es posible, pudiendo el lector leer este libro antes de la trilogía o después. Personalmente, creo que es mejor leerlo después de acabar la trilogía, al menos creo que no habría entendido algunas cosas si lo hubiera leído antes. 

En resumen, me ha encantado volver al mundo de La leyenda del hechicero con El elegido, una precuela que es un regalo para los fans y en la que conocemos más sobre sus inolvidables personajes, aunque me encantaría volver de nuevo en el futuro. 

4/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía hace años y ahora estoy con él. A ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola
    Ya había visto estos libros pero la verdad es que no me llaman mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en impresiones, también pienso que es un regalo para los fans, he disfrutado descubriendo más en profundidad ese mundo creado, una saga de fantasía bonita =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Leí la trilogía en su momento y la verdad es que me había gustado bastante. No sabía que se publicaba una precuela y no sé realmente si llegaré a leerla, he olvidado bastante todo el mundo.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    Que bien reencontrarse con personajes que te gustan tanto y que la historia no decaiga sino que siga desarrollándose todo genial y que encima el ritmo sea tan trepidante ^^ Así es que da gusto jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de conocer estos libros por otro blog así que hasta el día de hoy no sabía de estas novelas y la historia que esconde, pero la verdad es que me gusta lo que se desarrolla en esta precuela por lo que me la apunto al igual que los otros libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una saga que me da mucha curiosidad, pero no planeo leerla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo está saga la tengo pendiente desde hace algún tiempo, pero no creo que vaya a leerla pronto porque tengo otros pendientes por delante. De todos modos, sé que es una saga que me va a gustar muchísimo por su temática.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues me llevo apuntados estos libros porque me han dado curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que disfrutaras de esta precuela, siempre viene genial cuando una serie de libros te gusta mucho.
    Yo la dejo pasar porque no me llama mucho la atención estos libros pero gracias por la reseña.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!