domingo, 27 de septiembre de 2020

Reseña: Corazón de rayo


Título: Corazón de rayo

Autor: Gabriel Sánchez García-Pardo

Editorial: SM

Fecha de publicación: 27/08/2020

Saga: -

Páginas: 280

Precio: 11,95 €



Sinopsis:

Nuevo Enclave es un mundo árido y hostil, repleto de forajidos cuya única ley es la del revólver más rápido e invadido por los bimorfos, seres humanos capaces de transformarse en enormes bestias. La joven Mara Purple, sin embargo, no muestra el más mínimo temor. Se ha criado con dos audaces cazadores de bimorfos que vagan por la llanura impartiendo justicia. Sabe rastrear, poner trampas, predecir el tiempo y usar toda clase de armas. No hay enemigo ni adversidad que no pueda superar; el único enigma que no consigue resolver es el de su propio pasado. Pero la habilidad de Mara y sus dos mentores será puesta a prueba cuando en Nuevo Enclave aparezcan los rastros de un Corazón de Sombra: una oscura raza de bimorfos que se creía extinguida, la más vil y peligrosa de todas...

Opinión personal:

Aunque son muchos los que están conociendo a su autor a raíz de la publicación de este libro, yo ya conocía a Gabriel Sánchez García-Pardo con anterioridad, y es que pude leer los dos libros que publicó con la editorial Naufragio de Letras, de la que su autor clave en literatura fantástica. De este modo, el año pasado leí El vals de las hadas malditas y a principios de este año también leí El aprendiz silencioso, que llegó a las librerías en febrero. Como esas experiencias previas habían sido bastante positivas y esta novela es finalista del Premio Gran Angular, quise darle una oportunidad. La portada me parece muy adecuada teniendo en cuenta su temática y su protagonista.

Si hay algo que caracteriza a la joven Mara Purple es su valentía y determinación, y es que se ha criado con dos cazadores de bimorfos (personas capaces de transformarse en enormes bestias gracias a una sustancia mágica). Aunque se ha acostumbrado al hostil día a día que le esperaba en ese mundo árido que es su hogar, Nuevo Enclave, el mayor reto para ella y sus dos compañeros vendrá cuando descubran restos de un Corazón de Sombra, el tipo de bimorfo más peligroso y que se creía extinguido. ¿Qué hay detrás de la aparición de los restos del Corazón de Sombra? ¿Es solo un adelanto de todo lo que se les viene encima a Mara Purple y a los cazadores de bimorfos? 

Uno de los puntos fundamentales de este libro es el fantástico mundo que ha creado su autor, una característica común con sus dos anteriores libros. Nos encontramos con un mundo sumamente original, con criaturas sobre las que no había leído nada, pero que su autor nos permite conocer a la perfección, además de conocer las distintas formas de vida de sus habitantes. Por si esto fuera poco, ese estilo de novela western se combina con toques de steampunk, dándonos un resulto explosivo y demasiado tentador como para dejarlo escapar, a lo que hay que añadir, grandes momentos cómicos, uno de los sellos del autor. También es original la narración de la historia, sobre la que prefiero no deciros nada, pero os puedo asegurar que es muy diferente de lo que solemos leer. Respecto a lo que no me ha terminado de encajar, he de decir que me habría gustado más profundidad en los personajes, puesto que con la excepción de Mara Purple, los demás se me han hecho un poco lejanos, por lo que me habría gustado saber más de ellos y ver sus respectivas evoluciones, aunque quizá la extensión del libro no da para tanto. El otro aspecto que me ha fallado ha sido que al inicio me sentía un tanto perdido y confuso por tanto elemento nuevo, pero es algo completamente normal y he acabado entendiendo y disfrutando del mundo, por lo que animo a Gabriel Sánchez García-Pardo a que nos dé futuras historias ambientadas en él, porque puede dar mucho juego. 

En definitiva, Corazón de rayo es una historia fácil de leer y entretenida en la que destaca la originalidad del mundo creado por su autor, los buenos momentos de acción, intriga y cómicos y el personaje de Mara Purple. 

3,75/5

9 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que por ahora lo dejaré pasar no creo que concuerde mucho con mis gustos literarios
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no es el tipo de libro que suelo disfrutar así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^ a mí no me llama demasiado así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda parece una lectura diferente y me gustaría conocer lo que ha creado el autor pero tengo taaaaaaaaanto pendiente de leer... =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente ayer vi otra reseña de esta novela que la ponía bastante bien. No sé si finalmente me animaré o no con ella, porque el concepto me parece original y no he leído mucho de steampunk, pero lo que mencionas de los personajes no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Con lo que me encanta la fantasía y yo aún sin haber leído a este autor que por lo que parece está ganando cada vez más fama :D
    Le tengo muchas ganas a El vals de las hadas malditas y a El aprendiz silencioso, seguro que empezaré con alguno de esos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. Es un libro que seguramente me gustaría así que me lo voy a llevar apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del libro pero en lo personal no me termina de convencer algunas cosas que cuentas de la historia. Y ya si tengo problemas al comienzo de la historia sin dudas es un libro que probablemente no termine de leer y quede desperdiciado.
    Así que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero con este seguro que no me animo porque no me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!