martes, 7 de julio de 2020

Reseña: Hijos de virtud y venganza (Legado de Orïsha #2)

Título: Hijos de virtud y venganza

Título original: Children of Virtue and Vengeance

Autora: Tomi Adeyemi

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 18/06/2020

Saga: 2/3

Páginas: 496

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

La magia ha regresado al país de Orïsha...
Pero la lucha por el poder no ha terminado.
La guerra acaba de empezar.

Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo donde el enemigo es igual de poderoso que él, por asegurar el derecho de Amari al trono y por proteger a los nuevos maji de la ira de la monarquía. Si no lo consigue, el reino de Orïsha podría desaparecer.

ES LA HORA DE QUE ZÉLIE UNA A SU PUEBLO.

ES LA HORA DE QUE ORÏSHA LUCHE POR SU LIBERTAD.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE HIJOS DE SANGRE Y HUESO

Hace poco más de dos años llegaba a nuestro país de la mano de RBA Molino Hijos de sangre y hueso, el primer libro de una serie que había dado mucho de que hablar en inglés y que fue una de mis mejores lecturas de 2018, dejándonos con un final de infarto y muchas ganas de leer el siguiente libro. Por ello, fue una alegría descubrir que la editorial seguiría publicando la serie con Hijos de virtud y venganza, su segundo título, que aunque se ha retrasado unos meses por la pandemia, ya podemos encontrarlo en las librerías con esa increíble portada. Hay que agradecer a RBA que haya conservado sus portadas originales, ya que, además de parecerme bastante bonitas, son muy características de estos libros. 

Después de que Zélie y Amari se armaran de valor y desafiaran todo lo establecido, la magia ha vuelto al país de Orïsha, pero lo que ninguna imaginaba es que esa magia también reavivaría los poderes de los nobles con ancestros mágicos. Por ello, y porque es la única forma de acabar con la tiranía monárquica, Zélie tendrá que reunir a toda su gente, ya que sabe que es la única forma de ser más fuertes y tener una mínima oportunidad de vencer a sus enemigos mientras que Amari quiere proteger a los maji y sabe que la única forma de hacerlo es ganar la guerra y sentarse en el trono. 

Una vez más, uno de los aspectos esenciales en esta segunda parte son sus personajes principales, unos personajes principales que me han vuelto a ganar y en los que vemos un crecimiento patente respecto al primer libro, aunque a veces haya estado de acuerdo o no con sus respectivas formas de actuar. Al igual que dije hace dos años, y como la historia reciente, por desgracia, nos obliga a recordar, es importante señalar lo relevante que es que libros de fantasía juvenil estén protagonizados por hombres y mujeres negros, especialmente mujeres, puesto que la inmensa mayoría están protagonizados por hombres blancos. De esta forma, las dos parejas de hermanos vuelven a ser esenciales, pero en este libro también ha ido ganando mayor protagonismo otro personaje, Roën, al que no he podido evitar coger mucho cariño debido a sus acciones en este libro, a pesar de que al principio me dejara algo desconcertado y le tuviera un poco de manía.

A pesar de que Hijos de virtud y venganza no tiene tanta acción, o mejor dicho, tantos giros argumentales como su predecesora, ello no quiere decir que lo haya disfrutado menos, puesto que me ha encantado que nos permitiera conocer más a los personajes y ver cómo avanzan sus relaciones, además de más aspectos relacionados con la magia o el mundo de Orïsha, que nunca deja de sorprendernos. También creo que la autora ha conseguido mantener un gran ritmo en este segundo volumen, sobre todo porque siempre está sucediendo algo en sus páginas y el hecho de que sean capítulos cortos y desde el punto de vista de Zélie, Amari, Inan y Tzain hace que la lectura sea mucho más ágil y amena. Por último, destacar que con esta serie descubriréis a Tomi Adeyemi, una escritora con un talento increíble y un futuro prometedor en la literatura juvenil, por lo que me encantaría leerla en otros mundos o lo que tiene que contarnos de otros personajes en este mundo, además de en el tercer libro de la serie, para el que espero que no nos haga esperar tanto como para este. 

En definitiva, aunque Hijos de virtud y venganza baja un poco el nivel respecto al primer libro, consigue mantenernos enganchados a sus páginas con sus complejos personajes y su increíble mundo, dándonos un final que vuelve a dejarnos con ganas del siguiente título. 

4,5/5

4 comentarios:

  1. Hola! A mí el primero me gustó normal, ni poco ni mucho, pero igual tengo ganas de leer la secuela y tu reseña me dejó HYPEADA por supuesto jajajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Leí el primer libro poco después de que se publicara y la verdad es que si me gustó bastante pero no me llegó a fascinar tanto como para querer continuar con la historia. No sé si me pondré con esta segunda parte. Me alegra que a ti te gustara tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Paso un poco de puntillas por tu reseña porque la verdad es que tengo unas ganas inmensas de leer esta saga. El hecho de que le hayas dado una puntuación tan alta me dice que voy a disfrutar muchísimo con ella. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas de estos libros me encantan, tengo en mi lista de deseos su anterior parte y espero no tardar en leerlos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!