miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reseña: Spells (Hechizos)



Título: Spells. Hechizos

Autora: Elia Giner

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 02/12/2019

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún….
¿Y si fueras una de ellas?

Opinión personal:

Aunque el mes de diciembre no se publican demasiadas novedades literarias, investigando un poco, descubrí que Ediciones Versátil iba a publicar este mes el nuevo título de Elia Giner, Spells. Hechizos, autora a la que había leído con anterioridad con Reflejos, también publicado por Versátil hace poco más de un año, que aunque me pareció demasiado juvenil para mí, sí que fue entretenido. Como en la sinopsis de esta novela no se nos decía casi nada de ella, tan solo que iba sobre brujas, un tema del que no me canso, decidí darle una oportunidad para ver si me sorprendía cómo trataba el tema la autora en su nuevo libro.

Esta novela y sus sucesos poco comunes comienzan con el fallecimiento de la abuela de Lucía, Rosalía, ya que en su propio entierro comienzan a suceder fenómenos bastante extraños o cosas curiosas, como la asistencia de demasiadas personas cuando su abuela vivió siempre en el pequeño pueblo. Esto esto se acentuará cuando Lucía ordene junto a su madre la casa de su abuela para ponerla a la venta, descubra mucha información, más incluso de la que esperaba, pero se abran también muchos interrogantes que necesitan respuestas. ¿Qué secreto escondería la abuela Rosalía? ¿Querría que su nieta siguiera su camino? 

Como decía anteriormente, el tema de las brujas ha sido muy tratado en la literatura juvenil, por lo que quería saber cómo lo abordaba Elia Giner, y lo cierto es que me ha gustado y me ha parecido diferente, aunque sí que diría que no es lo más importante del libro, o al menos comparte protagonismo con otros aspectos, haciendo que sea una lectura entretenida y amena. Así, junto a la magia y brujería, vemos temas y problemas sociales, como el terrible acoso escolar, que sigue siendo una realidad hoy en día, o los amores en la juventud. También me ha gustado la evolución de nuestra protagonista y su crecimiento a medida que va experimentado y viviendo situaciones que cambiarán su vida, por lo que no tenemos una protagonista plana. Sí que es verdad que el libro es para un público quizá más juvenil, de unos catorce años, pero en mi caso esto no me ha sorprendido ni ha estropeado ni empeorado mi lectura, ya que había leído Reflejos con anterioridad y ya sabía a qué público mayoritario iría dirigido, aunque todos, más allá de la edad, podemos leerlo y disfrutarlo.

En resumen, Spells (Hechizos) es uno de esos libros entretenidos y amenos, perfectos para desconectar de lecturas densas o superar un bloqueo lector. Más recomendable incluso si sois fans de los libros de brujas, aunque en este con toques más juveniles.

3/5

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que veo es un libro que está bien para pasar un rato entretenido pero poco más así que mejor lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    A pesar de que el tema de las brujas también me gustan, creo que voy a dejar pasar este libro, mi lista de pendientes ya es demasiado larga jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues las brujas no me llaman demasiado, pero el libro tiene algo que me pica. Así que lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no conocía este libro, quizás más adelante me anime.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el tema de la magia así que quizá disfrutaría de este libro, este año me propongo leer acumulado pero quién sabe si algún día lo terminaré leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los libros de brujas, así que anotado queda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Helloooooo!
    Ay, no conocía esta novela y tampoco la había visto antes, pero sin duda me fascina <3 Se ve como algo sumamente interesante, y de seguro quiero ver qué tal. No sé, de momento lo dejo pasar, pero no indefinidamente. Ya veré si me le animo :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Fantasía y juvenil... eso tengo que leerlo sí o sí
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama sobre todo por la edición tan maravillosa que tiene, espero darle una oportunidad más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No parece que haya sido una gran lectura, así que lo dejo pasar. Eso si, la portada me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora no tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que tenga magia y brujas así que estoy deseando leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!