sábado, 15 de septiembre de 2018

Reseña: Un encantamiento de cuervos

Título: Un encantamiento de cuervos

Título original: An Enchantment of Ravens

Autora: Margaret Rogerson

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 10/09/2018

Saga: -

Páginas: 370

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.

Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.

Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.

Opinión personal:

Esta es una de esas novedades que estaba en mi lista de libros por leer desde su publicación original en inglés, aunque he de admitir que lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada, para después terminar de convencerme con su sinopsis. Sin embargo, como ya he comentado en alguna ocasión, en inglés solo me suele gustar leer romántica, así que esperaba que con suerte alguna editorial apostara por él y lo trajera a nuestro país. Nocturna ha conservado la preciosa portada y ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su edición. 

Isobel se gana la vida pintando los rostros de sus clientes más arrogantes, los elfos, que quieren mostrar su poder a través de sus retratos. Toda su vida transcurría con normalidad, pese a que a veces los elfos hicieran de las suyas, pero todo cambiará cuando Isobel retrate al poderoso príncipe de otoño y cometa un grave error: plasmar el dolor en sus mirada, algo que para cualquier elfo es un signo de debilidad. Tras ver el cuadro, el príncipe regresa a su taller convertido en cuervo y la acusa de traición, siendo la única solución que Isobel vaya con él a las tierras de otoño para restaurar su reputación.

En este primer libro de la autora, los personajes que ostentan mayor protagonismo son Isobel y el príncipe de otoño, Grajo, aunque, ya pasada la mitad de la novela, también cobran relevancia algunos personajes secundarios del mundo de los elfos.  
En cuanto a la primera de ellos, Isobel, nuestra talentosa retratista, hay que decir que es de las típicas protagonistas con las que es muy sencillo congeniar y simpatizar, por lo que ella y su peculiar familia os ganarán desde un primer momento. Me ha encantado de ella el que sea fiel a sí misma en todo momento, y pese a que en algunos momentos pase bastante miedo por su vida, sea fuerte y valiente.
Sin embargo, en el caso de Grajo, nos cuesta conocerlo un poco más, y es que aunque al principio de la novela solo conozcamos de él su arrogancia y esa indiferencia hacia los humanos, poco a poco lo vamos conociendo en el viaje que realiza junto a Isobel y, finalmente, también acaba ganándose nuestro corazón con sus acciones y por cómo trata a Isobel.

Esta historia comienza adentrándonos en el día a día de la protagonista y su familia, además de enseñarnos lo que los elfos pueden hacer en el mundo de los humanos. Posteriormente, debido al malentendido provocado por el trato de Grajo, a Isobel no le quedará más remedio que viajar con él por tierras peligrosas y que incluso provocan locura en los humanos, además de que habitan criaturas terribles. Por ello, nos encontramos ante un libro que engancha desde el primer capítulo, puesto que en todo momento está sucediendo algo y conocemos más a nuestros protagonistas. Sí que es cierto que hay muchos libros que ya han tratado sobre elfos y que la acción se produce sobre todo al final, pero eso no ha provocado que lo disfrutase menos, aunque sí que es cierto que me hubiese gustado conocer más de otros personajes secundarios, por lo que espero que la autora se anime y algún día podamos leer un spin off en este mundo.

En resumen, Un encantamiento de cuervos ha cumplido con mis expectativas y ha sido una lectura que he devorado, ya que no podía esperar para saber qué les pasaría a nuestros protagonistas y adoro el mundo de los elfos.

4/5

9 comentarios:

  1. Hola!! Yo este libro me lo leí en inglés (me pasó igual que a ti me llamó por la portada y me lo tuve que leer) y aunque me gustó, no me enamoró, quizás porque lo leí después de The cruel prince (que me gustó más) y ambos tratan sobre las cortes de las hadas. Es cierto que con la protagonista se puede congeniar puesto que es una chica fuerte que sabe lo que quiere, pero me pasó igual que a tí me hubiera gustado saber más de otros personajes y en el final me pareció que quedaban cosas sin explicar. Me ha hecho gracia saber el nombre del príncipe de otoño en español, ya que yo lo conocía como Rook. Aunque lo que me llama la atención es que hayan cambiado a las hadas por los elfos en la traducción, cuando leí la sinopsis me extrañó bastante pero bueno. A ver si la autora se anima con el spin-off, como tu dices, porque creo que es bastante necesario. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay le tengo unas ganas tremendas, y es que desde que salió en inglés me llamaba y menos mal que lo han traído porque las ganas son skjhgjkdhg A ver si me llega pronto que siempre me tarda un montón T_T ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que ya había visto en la lista de novedades, pero no me había fijado mucho en el. Ahora viendo tu opinión parece que merece la pena. Sin duda lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Desde que la editorial anunció que iba a publicar esta historia tengo demasiadas ganas de leerla, la sinopsis pinta súper bien

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! Apuntadísimo, si es un libro que te deja con ganas de saber más, merece muchísimo la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no he sabido nada de ella. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un lanzador de hechizos. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +1 740-573-9483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 48 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí en él. Preparó un hechizo para mí que contuvo a mi esposa en 48 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +1 740-573-9483 si necesita ayuda en su vida amorosa.

    ResponderEliminar
  7. Tenía dudas sobre los hechizos mágicos después de comprar muchos hechizos que nunca funcionaron por algunas razones, hasta que vi un video en el tubo de YouTube con una mujer que mencionó que había tenido excelentes resultados con el Dr. BEN. A pesar de mis dudas decidí dar un último intento. Probablemente fue la mejor decisión que tomé en mucho tiempo, porque funcionó y mi novia volvió a mí después de dos días. Pasé mucho tiempo deseando poder simplemente volver atrás las manecillas del tiempo. también puede comunicarse con el Dr. BEN, en su correo electrónico privado: [drbenharbalhome @ gmail. com] o envíe un mensaje de texto con DR en WhatsApp +18287990994

    ResponderEliminar
  8. Tenía dudas sobre los hechizos mágicos después de comprar muchos hechizos que nunca funcionaron por algunas razones, hasta que vi un video en el tubo de YouTube con una mujer que mencionó que había tenido excelentes resultados con el Dr. BEN. A pesar de mis dudas decidí dar un último intento. Probablemente fue la mejor decisión que tomé en mucho tiempo, porque funcionó y mi novia volvió a mí después de dos días. Pasé mucho tiempo deseando poder simplemente volver atrás las manecillas del tiempo. también puede comunicarse con el Dr. BEN, en su correo electrónico privado: [drbenharbalhome @ gmail. com] o envíe un mensaje de texto con DR en WhatsApp +18287990994

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!