martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña: Leah a destiempo (Con amor, Simon #2)

Título: Leah a destiempo

Título original: Leah on the Offbeat

Autora: Becky Albertalli

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 27/08/2018

Saga: 2/2

Páginas: 320

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. 

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Opinión personal:

Fue dos años cuando Puck publicó Con amor, Simon, aunque lo hiciera inicialmente con otro título, y recuerdo de él que fue una lectura tierna y con grandes valores que disfruté mucho, por lo que cuando la editorial anunció que publicaría este spin off protagonizado por Leah, un personaje al que ya adoramos en Simon, supe que tenía que ser mío y la espera por tenerlo se hizo un poco larga. Además, hace unos días vi la película y me pareció una gran adaptación e igual de bonita que el libro. Hay que agradecer a Puck que haya conservado esa preciosa portada y estén trayendo tantas buenas novedades a nuestro país durante este año.

La vida de Leah es de todo menos privilegiada, y es que a pesar de ser muy buena tocando la batería, no se siente totalmente segura de mostrar sus dibujos y todavía no es capaz de contar a sus amigos que es bisexual, a pesar de que su mejor amigo, Simon, es abiertamente gay y su madre ya sabe cuál es su orientación sexual. Por si fuera poco, su grupo de amigos comenzará a resquebrajarse y la graduación y la universidad están más cerca que nunca. ¿Podrá Leah dejar atrás sus miedos y contarle la verdad a sus amigos? Cuando más difícil se ponga la situación, encontrará el apoyo de la persona de la que menos lo esperaría.

Simon y Leah
Aunque a Leah ya lo conocimos bastante en Con amor, Simon y es uno de los personajes que más suele gustar de dicho libro, en este, en el que se nos cuenta su propia historia, podemos descubrir muchos más aspectos que pasaron desapercibidos en Simon y ver cómo elige su propio camino.
A pesar de que no tenga demasiada seguridad en sí misma, Leah es bastante buena con la batería y todos los que han visto sus dibujos destacan que debería enseñarlos al mundo, pero ella no está totalmente segura.

"Hay lágrimas en sus pestañas, y sus labios están un poco hinchados. No sé cómo esta chica puede pasar de reír a llorar a besar y viceversa y aun así brillar como un rayo de luna".

Ahora, con su vida todavía más patas arriba que de costumbre, será el momento en el que tenga que decidir quién quiere ser y qué quiere hacer con su vida, para lo que siempre podrá contar con sus amigos de toda la vida Simon y Nick, en especial con Simon, el chico de las oreos al que ya todos adoramos y más incluso si es Nick Robinson. Además, en este libro también cobrará mucha importancia Abby, a la que podremos conocer mucho más y que creo que os acabará sorprendiendo tanto como me ha sorprendido a mí, puesto que ha sido un auténtico descubrimiento.

Una de las cosas que más me gustaron de Con amor, Simon, más allá de sus personajes principales y lo adictivo que era, fue que nos mostraba una serie de valores fundamentales, valores que deben estar presentes en la literatura, sobre todo para los más jóvenes. Por ello, confiaba en que este libro me gustaría tanto como aquel, puesto que tenía la certeza de que volvería a encontrarme en él con grandes y fuertes amistades, con la importancia de luchar por lo que uno quiere ser, por conocerse a uno mismo y por no tener miedo de ser y amar. A ello hay que añadir la bonita prosa de Becky Albertalli y lo fácil que hace que los personajes sean tan cercanos al lector. Estoy deseando leer su próximo libro con Adam Silvera, que llegará a España también de la mano de Puck, y ojalá también llegue The Upside of Unrequited.

En resumen, Leah a destiempo ha sido una gran lectura, como ya lo fue Con amor, Simon, en la que me ha encantado reencontrarme con esos personajes a los que adoré y con los que también sufrí y poder conocer la historia de Leah.

4,5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí en marzo "Simon vs. the homo sapiens agenda" y me gustó bastante, al igual que la peli, que me pareció igual de tierna. Aún así Leah no me interesa tanto como para leerla y he leído malas críticas de este libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "Con amor, Simon", pero me gustaría hacerlo algún día, ya que disfruté mucho con la película. Tomo nota de este libro también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no leí el primer libro. Yes, I know. Quizás lo haga eventualmente, porque siempre leo cosas buenas al respecto, aunque no me llama. Y este sí, así que... Veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que no haya decaído el nivel, que siga manteniendo esos valores tan importantes y que sea una oportunidad para conocer mejor a Leah, que tiene pinta de ser un gran personaje ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído la primera parte.
    De todas formas, no me llama mucho la atención
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!