domingo, 16 de septiembre de 2018

Reseña: La rebelión de la reina (La rebelión de la reina #1)

Título: La rebelión de la reina

Título original: The Queen's Rising

Autora: Rebeca Ross

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 10/09/2018

Saga: 1/3

Páginas: 416

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 

Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. 

Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina? 

Opinión personal:

Aunque este septiembre nos está trayendo grandes y jugosas novedades, una de las más esperadas para mí es el libro del que os hablo hoy, ya que llevo queriendo leerlo desde su publicación original en inglés y, desde entonces, tan solo he leído grandísimas críticas sobre él y el hype que tenía era enorme. Hay que agradecer a Puck todas las novedades que está publicando en nuestro país, sobre todo algunas de fantasía, como la de hoy, que creeríamos que nunca llegaría, además de por conservar esa preciosa portada y cuidar tanto su edición.

Tras cumplir diecisiete años, Brienna tiene claro cuál quiere que sea su futuro: dominar una de las cinco pasiones y encontrar un mecenas que la trate bien. Ha trabajado duro durante años para ser igual de buena que las demás pasionarias y espera que su trabajo sea recompensado con una buena vida. Sin embargo, cuando llega el momento decisivo, su peor pesadilla se hace realidad y Brienna queda sin mecenas. Meses después, sí que encontrará un mecenas, aunque no tiene ni idea de todo lo que está por descubrir del pasado y futuro de los reinos, ya que una rebelión se está expandiendo y cada vez más gente se une a la causa de volver a poner a la reina legítima en el trono de Maevana, donde gobierna un tirano y despiadado rey.

Creo que la fantasía es uno de esos géneros en los que es determinante tener unos personajes bien creados y profundos, sobre todo los principales, algo que sí que he podido ver en este libro. Nuestra protagonista, Brienna es sumamente inteligente y valiente, además de ser una luchadora y trabajar a diario para conseguir ser una de las mejores. Cuando menos lo espere, descubrirá algo sumamente peligroso pero que puede cambiar la vida de todos los reinos.

Sin embargo, Brienna no tiene ni idea de dónde se está metiendo, puesto que una rebelión está a punto de suceder y parece inevitable volver a la guerra que acabó con miles de vidas dos décadas atrás, pero los rebeldes necesitan su inteligencia para evitar derramamientos de sangre innecesarios, para lo que tendrá que poner en peligro su vida y la de los que más quiere. Me ha encantado conocer toda su vida, puesto que en los primeros capítulos conocemos su infancia y lo que fue de su familia hasta que nos situamos en la actualidad, donde vemos que su pasado marcará también su presente y será determinante para acabar con la tiranía y el reinado sangriento del rey de Maevana.

Si bien es cierto que este libro empieza con un ritmo algo lento, puesto que es necesario situarnos en un principio para comprender todo lo que sucederá a lo largo del libro y conocer el mundo en el que se desarrolla la historia y su funcionamiento, una vez pasado ese primer tramo más lento, nos encontramos con un no parar de tramas políticas y personajes que darán mucha vida a la trama. A todo ello hay que añadir la gran ambientación de la autora, que permite que viajemos prácticamente por los maravillosos paisajes del libro y la profundidad de sus personajes principales, ya que aunque se centre más en Brienna, ya hemos podido conocer algunos aspectos de otros personajes que darán mucho juego en los siguientes libros. El segundo libro de esta trilogía se publicará a principios de marzo y tan solo espero que Puck no nos haga esperar demasiado.

En resumen, La rebelión de la reina ha sido una lectura que no he podido disfrutar más y que me ha parecido de lo más completa posible. No puedo más que recomendárosla encarecidamente, tanto si os gusta la fantasía como si no. 

5/5

4 comentarios:

  1. Hola! :D soy nueva por aquí y como me gusta el blog he decidido quedarme!

    Había visto este libro en las novedades del mes pero esta es la primera reseña que leo de él. La verdad es que tiene una pinta estupenda! Me encanta la fantasía y la guerra entre reinos :3 además si dices que tiene muy buena ambientación y una protagonista tan fuerte y bien definida, mejor que mejor. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A este libro le tengo muchas ganas ya que yo también lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo, además la portada me parece preciosa y la sinopsis me llama un montón. Además la fantasía es mi género preferido así que a ver si pronto me puedo hacer con él y conocer la historia de Brienna. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, que interesante!!
    Me lo apunto porque me ha interesado un montón
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), pero estaba esperando a ver alguna reseña para ver si estaba bien o no, y me acabas de sacar de dudas :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!