sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña: La casa del reloj en la pared

Título: La casa del reloj en la pared

Título original: The House with a Clock in Its Walls

Autor: John Bellairs

Editorial: Alfagura

Fecha de publicación: 09/2018

Saga: 1/#

Páginas: 256

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.

Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

Opinión personal:

La verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro no fue el mismo, sino que vi el tráiler de su adaptación cinematográfica con la maravillosa Cate Blanchett, e investigando un poco, descubrí que está basada en una novela publicada hace varias décadas pero que Alfaguara ha reeditado con motivo de la película. Pese a que ya no suelo leer muchos libros que son más bien infantiles, quise hacer una excepción con este y ver qué nos contaría su autor, puesto que su premisa pintaba demasiado bien.  

Tras quedarse huérfano muy joven, Lewis tiene que ir a vivir a la mansión de su tío Jonathan en New Zebedee. No tardará demasiado en descubrir que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no son únicamente raros y excéntricos, sino que son magos. Por si esto fuera poco, en su nuevo hogar resuena un inquietante tic-tac y Lewis quiere descubrir cuál es el motivo, aunque para ello tenga que conocer los secretos y peligros escondidos de la mansión, además de lo que saber de una vez por todas lo que callan su tío y su vecina. 

Lewis nunca ha tenido una vida demasiado común, y es que debido a su aspecto físico y a su torpeza, no tiene amigos, por lo que su único apoyo eran sus padres, hasta que mueren y no le queda más remedio que ir a vivir con su tío. Debido precisamente a su torpeza, acabará cometiendo un error en la mansión de su tío y no tardará demasiado en descubrir las terribles consecuencias de sus actos. 
En el caso del tío Jonathan y la señora Zimmermann, no he podido disfrutar más de ellos, y es que son de lo más cómico, sobre todo las extrañas discusiones que tienen entre ellos y sus excéntricas personalidades, por lo que no sabéis las ganas que tengo de ver en el cine cómo los grandes actores elegidos para interpretarlos tienen dichas discusiones. Eso sí, no penséis que se odian, sino que tienen una amistad de lo más peculiar, como ya descubriréis si leéis el libro o decidís ver la película.

Este libro nos sitúa a mitad del siglo XX en una mansión que esconde demasiados secretos, en una época en la que el autor nos sumergirá muy bien con una gran ambientación. Si bien es cierto que la trama no es nada novedoso o espectacular, también lo es que lo he disfrutado mucho y me ha encantado que sus secretos y criaturas sean algo diferentes a los que estamos acostumbrados a leer en esta clase de libros. Considero que esta novela es perfecta para toda clase de público, aunque creo que la habría disfrutado más si la hubiese leído cuando era más joven, pero también tengo muchas ganas de verla en la gran pantalla, ya que este tipo de novelas son una maravilla visual y me muero de ganas de ver a Cate Blanchett siendo Zimmermann.

En resumen, La casa del reloj en la pared es un libro infantil-juvenil que creo que cualquiera de nosotros puede disfrutar y que os recomiendo si os gustan los libros en los que los misterios y la magia se funden muy bien con el humor. 

3,5/5

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la portada, y ahora que sé de qué va me llama más todavía jajaja
    ¡Gracias por la reseña! Me lo llevo apuntado
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juan! Yo tengo ganas de leer el libro por el simple hecho de conocer la historia antes de ver la peli, que me gusra hacerlo ;)
    Veo que es un middle grade normalito y entretenido, así que esas son mis expectativas jeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!