sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: Veronica Mars: El concurso de los mil dólares


Título: Veronica Mars: El concurso de los mil dólares

Autor: Rob Thomas y Jennifer Graham

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 26/10/2015

Saga: 1/?

Páginas: 377

Precio: 15,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.

Opinión personal:

Este es uno de los libros de este mes que tenía ganas de leer, ya que, aunque no he visto la serie, tengo muchas ganas de verla. Después de leer el libro, tengo muy claro que la veré sí o sí. 
Este libro es el primer de una saga en la que conoceremos cómo Veronica Mars resuelve los diferentes casos a los que tiene que enfrentarse. Hay que agradecer a la editorial que haya decidido conservar la portada original y haya cuidado tanto la edición, ya que es muy bonita.

Durante una de las fiestas de primavera de la ciudad de Neptune, una joven desaparece sin dejar ningún rastro. Ante la incompetencia de los medios convencionales para resolver el caso, se decide recurrir a Veronica Mars para que se sirva de sus contactos y habilidades con el fin de averiguar qué ha sucedido con la joven desaparecida. Pero la investigación no será un camino de rosas para Veronica, ya que se verá inmersa en numerosos peligros y tendrá que demostrar su capacidad para resolver el caso. Y por si esto fuera poco, Veronica descubrirá que esta desaparición tiene un vínculo con su pasado. 

Veronica es un personaje muy carismático, con el que me ha sido imposible no simpatizar, ya que con su personalidad consigue ganarnos a todos. Es una de esas mujeres fuertes que no duda en demostrar que es capaz de hacer cualquier trabajo, a pesar de que muchos intenten menospreciarla. Ella demuestra de lo que es capaz, que sabe valerse por sí misma. Es una muy buena profesional que no duda en hacer hasta lo que no está en su mano para cumplir sus acuerdos. Con grandes dosis de sarcasmo e ironía nos cuenta todo lo que pasa por su cabeza y cómo afronta lo que le va sucediendo mientras se acerca más a la resolución del caso que le ocupa.
Además de conocer su vida profesional, también nos adentramos un poquito en la personal. Esto hace que podamos profundizar aun más en el personaje y en la novela. Por lo que no solo la conocemos en su ámbito laboral, sino también en el personal. Lo que está claro es que en la vida de Veronica Mars nada es aburrido y siempre está sucediendo algo.

El hecho de que la historia cuente con un personaje con tanta personalidad es uno de los principales factores con los que los autores le dan un buen ritmo al libro, sin que llegue a aburrirnos y sus cerca de cuatrocientas páginas nos parezcan pocas. Otro de los factores podría ser el hecho de que la intriga y el humor están presente a lo largo de sus más de trescientas páginas. Vemos cómo Veronica va avanzando en el caso y creando teorías ante la desaparición de la chica. Pero he de decir que no tenía ni idea de lo que iba pasar y me ha sorprendido bastante. Además de las situaciones trepidantes y peligrosas, también encontramos muchos momentos cómicos que rompen con esa intriga momentáneamente y hacen que el ritmo sea ágil.


No había leído ningún libro de estos autores, pero la verdad es que me han sorprendido gratamente. Han sabido unir varios puntos fundamentales en la novela que hacen que sea bastante completa. Saben cómo intercalar la emoción y el humor en la historia de una forma muy buena, sin estropearla. Una combinación con la que es imposible no disfrutar. Espero poder leer el otro libro de Veronica Mars que hay publicado hasta la fecha y descubrir cuál será el próximo caso al que tendrá que enfrentarse nuestra rubia favorita. Solo espero que Nocturna siga apostando por ella, para que así podamos seguir disfrutando de esta serie (en la que creo que cada libro es independiente) en español. 

En conclusión, Veronica Mars: El concurso de los mil dólares es una novela que une misterio y humor. Con una protagonista carismática y luchadora, un caso que solucionar y un ritmo ameno, los autores trasladan a Veronica al papel de una forma magnífica.

4/5

7 comentarios:

  1. Hola! wow, la verdad es que no tenía ni idea de este libro D: No me gusta nada la portada xD Tenía en un alto concepto las ediciones de nocturna ya que todas sus portadas me parecían preciosas, pero esta la verdad es que para mí deja mucho que desear :$ Sin embargo me llama mucho la historia:D Yo tampoco he visto la serie, pero tiene una pinta increíble ^.^ A lo mejor le doy una oportunidad! Me alegro que te gustara tanto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan,
    Pues la serie no me llamaba demasiado la atención porque me daba la sensación de que es igual que todas las que hay de este estilo, pero oye si el libro mola, a lo mejor me animo con la serie. Con el libro por ahora no me apetece mucho, porque ya sigo varias sagas de ese tipo y no quiero empezar otra xD
    Un abrazo y Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! A mí la verdad es que este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez. Todas las de policiaca me encantan y ésta puede ser también una buena opción. Sin embargo no sabía ni que existía una serie (no tengo casi tiempo para verlas). En fin, muy buena reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la existencia de este libro, yo comencé la serie hace poco y la verdad que no me disgusta, aunque tampoco me entusiasma, y no me importaría para nada leer el libro por lo que cuentas, creo que puede estar bastante bien, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. La verdad es que me llama mucho la atención, y más después de leer tu reseña y ver que te ah gustado, me gusta que le den al libro un toque de humor, es algo que me hace un libro, como dices, más ágil.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es mi actual lectura... por ahora llevo poquito pero me está gustando. A ver si me gusta tanto como a ti finalmente :d

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!