jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: El Corredor del Laberinto: Información clasificada

Titulo: El Corredor del Laberinto: Información clasificada

Autor: James Dashner

Ilustraciones: Lehanan Aida

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 04/2015

Saga: -

Páginas: 104

Precio: 9,95 €

En colaboración con la editorial.

Sinopsis:

CRUEL ES BUENA... ¿O NO?

Con afán de responder a esa pregunta, aquí se presentan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.

«TODOS MORIRÁN. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS. DEJEMOS QUE GANE LA NATURALEZA».

Opinión personal:

¡CONTIENE SPOILERS!

Como muchos sabéis y he dicho varias veces en el blog y mi cuenta de Twitter, El corredor del laberinto es una saga que poco a poco se fue convirtiendo en una de mis favoritas. El primer libro me gustó mucho, pero fue el segundo el que más consiguió engancharme e hizo que comenzara mi predilección por esta saga. Por ello, quise leer este libro, ya que me desvelaría un poquito más sobre el mundo creado por James Dashner y podría saber más sobre CRUEL. En definitiva, descubrir si es buena o no y saber un poquito más sobre los personajes de esta trilogía.

En El corredor del laberinto: información clasificada, encontramos varios expedientes de CRUEL. A través de estos documentos de la organización, como son noticias sobre el origen del Destello, correos electrónicos, conversaciones grabadas o recuerdos que han sido borrados a los clarianos, conocemos un poco más sobre el origen del Destello, la vida de los clarianos o avances de las investigaciones de CRUEL. Todo ese material oculto que a cualquier fan de la saga le gustaría conocer. Pero por si fuera poco, también encontramos ilustraciones de la maravillosa Lehanan Aida, que tiene un don único para dar vida a los personajes de la saga. Sin duda, se nota que ella también ama esta saga, ya que consigue representarlos a la perfección.


Lehanan Aida.
Cuando acabé la trilogía principal y la precuela, sentí que iba a echar mucho de menos estos libros. Por ello, cuando supe que existía este libro, no lo dude y supe que tenía que leerlo, ya que me traería muy buenos recuerdos. Y así ha sido: gracias a que Nocturna decidió publicar este libro en español, he podido reencontrarme con esos personajes tan buenos que creó James Dashner. Y aunque no sean protagonistas, me ha encantado poder reencontrarme con ellos y saber un poquito más de sus vidas pasadas, ya que sabemos poquito en los demás libros sobre las vidas anteriores de los clarianos. Por lo que el libro, además de por muchas otras cosas, ya vale la pena solo por eso.

Como ya os he comentado, el arte de Lehanan Aida también hace acto de presencia en este pequeño libro. Encontramos ilustraciones de los personajes en las que la artista refleja de forma magnífica lo que son como personajes y sus emociones. Hay muchos que me han encantado (por no decir todos), pero hay uno con el que me quedo por encima de los demás. Y es el que podéis ver en la imagen. Newt es un personaje al que le cogí mucho cariño y sufrí mucho con él. Los que hayáis leído los libros sabéis por que lo digo. Ver esta preciosa ilustración me ha hecho recordar todo lo que es como personaje y la trascendencia que tiene.

Imagen de Sumergidosentrelibros.
James Dashner se caracteriza por ser un autor que tiende a dosificar demasiado la información. A veces incluso hasta llegar a un punto en el que te da solo la punta de un iceberg. Por ello, tras acabar los libros tenía la sensación de que quería saber más sobre la organización, el laberinto y demás aspectos que a veces se perdían entre la trama de los libros. Gracias a este libro, he podido conocer un poquito más y solventar algunas de las dudas que tenía. Tras acabarlo, tengo muchas ganas de leer la última precuela, que se publicará el año que viene. 

Por último, tengo que decir que no podía acabar esta reseña sin incluir esta imagen. Creo que recoge perfectamente la esencia de los libros:

En conclusión, El Corredor del Laberinto: Información Clasificada es el libro perfecto para cualquier fan de la saga. Conocemos un poco más sobre nuestros personajes más queridos y sabemos un poco mejor cómo empezó todo. El autor nos deja con muchas ganas de leer la última precuela, que saldrá el año que viene.

3,5/5

5 comentarios:

  1. Después de leer ECDL me muero por tener este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! :D bueno solo leí el primero, pero si los hubiese leído todos y me encantase, encontrar un libro como este y ver las ilustraciones de esta muchacha, estaría en la gloria ^^ me encanta como dibuja esta muchacha y me tengo que poner pronto a leer Sueños de piedra, con el boom que están dando >-< Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juan! Estoy bastante mosqueada con esta saga, porque al final de la saga principal me quedé con las ganas de saber más cosas... y no sé cuando me pondré con todos los que han salido después para que se entienda todo, pero supongo que en algún momento lo haré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído la saga pero tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos, un buen lanzador de hechizos que me ayuda a recuperar a mi esposo está aquí para su opinión!
    Mi nombre es Sra. Grace Greenwood. Estoy basado en NUEVA YORK, EE.UU. Mi vida esta de vuelta !!! Mi esposo dejó la casa por tres años y medio para pasar unas vacaciones en Francia. Señaló a una joven y estaba encantada con ella porque era rica. Mi esposo se niega a regresar a casa con los 2 hijos que dejó atrás. Lloré todo el día buscando ayuda. Vi dos testimonios en particular, se trataba de una mujer llamada ESTHER PAUL y ELIZABETH JAKE, ellos testificaron sobre cómo el Dr.JUNGUNU trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de Dr.JUNGUNU. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Lo contacté para que me ayudara a encontrar a mi esposo y él me pidió que no me preocupara por el hecho de que sus dioses lucharán por mí. me dijo que hacia la noche cuando todos los espíritus se hayan despertado, él lanzará el hechizo para reunirnos a mí y a mi esposo, y lo hizo, en menos de 24 horas para contactar a ese doctor, mi esposo regresó a mí y comenzó para derramar lágrimas de reunirse para que lo perdone, estoy tan feliz de que este gran lanzador lo esté haciendo por mí y por mi esposo. Le contacté con el Dr. Jungunu a través de su correo electrónico: drjungunusolutionspell@gmail.com o WhatsApp sobre cualquier problema que pueda considerar :
    1, ganar una lotería de visas en cualquier país
    2, pierde tu hechizo de peso
    3, te ayuda a quedar embarazada
    4, ayudar a promocionarse en su oficina.
    5, si necesita ayuda financiera.
    6, sálvate del VIH-SIDA y el cáncer
    7, cita rica y famosa en todo el mundo.
    8, te ayuda a ganar cualquier demanda
    9, te ayuda a recuperar todo tu dinero de los estafadores
    10, ¿quieres convertirte en una sirena?
    Póngase en contacto con él en cualquier parte del mundo a través del CORREO ELECTRÓNICO: drjungunusolutionspell@gmail.com. Es el mejor lanzador del mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!