jueves, 20 de junio de 2019

Reseña: Deja cantar a la muerte


Título: Deja cantar a la muerte

Autora: Sandra Andrés

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 02/04/2019

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.

Opinión personal:

Aunque solo había leído a Sandra Andrés con La noche de tus ojos, también publicada con Crossbooks hace dos años, y pese a que dicho libro le faltó a mi parecer cierta profundidad, lo cierto es que lo disfruté y tenía ganas de leer más de la autora, por lo que cuando supe de la publicación de este libro, leí su sinopsis, que me dejó con muchas ganas de más, y vi que estaba recibiendo tantas buenas críticas y puntuaciones, quise darle una oportunidad. No puedo empezar la reseña sin decir lo increíble y bonita que me parece su portada. 

Esta historia nos presenta a Christine, una alumna de la escuela Schola Cantorum de la ciudad de París, cuyo sueño es convertirse en una gran cantante. Sin embargo, aunque le gustaría dedicarse a la música, la tragedia ha golpeado su vida con la muerte de sus padres y siente que sus miedos e inseguridades pesan más que su amor por la música. Lo que Christine no sabe es que un misterioso hombre escondido detrás de una máscara le ha escuchado cantar y no dudará en ayudarla desde las sombras a superar sus miedos. 

Así, nos encontramos con Christine, una joven que ha perdido a sus padres, que no solo eran su máximo apoyo y familia, sino el motor que hacía que no tuviera miedo y supiera que valía para la música, por lo que el dolor se lo ha arrebatado todo, incluso su esencia. A través de ella, veremos lo duros que son los momentos de desesperación, desesperanza o ansiedad y vacío entre otros, esos instantes en el que todo se vuelve negro. Por suerte, gracias a una ayuda inesperada va saliendo del bucle y vemos en ella una gran evolución a lo largo de la novela, a lo que hay que sumar lo fácil que es congeniar con ella. 
También conoceremos a Erik, alguien que ha tenido que soportar la peor parte de la sociedad y ha sido apartado por todos. Al igual que Christine, ama la música por encima de todo, por lo que no piensa permitir que renuncie a sus sueños y la ayudará en todo momento. Estamos ante un personaje muy complejo, muy bien creado por la autora y que considero que está por encima del bien y el mal. La música hará que sienta una conexión muy especial con Christine.

Creo que en cuanto a emociones y sentimientos, esta novela tiene de todo, ya que nos encontramos momentos tristes y desesperanzadores pero también momentos pasionales, de amor por la música o esperanzadores ante las segundas oportunidades. A ello hay que sumar lo mucho que me ha gustado la relación que une a Christine y a Erik desde los inicios de la novela, además de lo bien que describe la autora París, quizá debido a que ella misma ha visitado los escenarios de la novela, y al que consigue transportarnos por completo y que me ha maravillado. También destaca, sin duda, el estilo de Sandra Andrés, ya que tiene una prosa preciosa y sabe dar el toque poético que una historia como esta necesita, haciendo las delicias de sus lectores. 

En resumen, Deja cantar a la muerte es un retelling precioso de El fantasma de la ópera que también contiene un importante mensaje: somos capaces de hacer lo que nos propongamos, lo único que nos frena es no intentarlo.

4/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña <3 Le tenía muchas ganas pero al ver lo finito que era me desanimé un poco por si la historia se tocaba muy por encima pero al ver las opiniones tan buenas ahora necesito leerlo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!