Reseña: Vuelve la magia (El tiempo de los magos #2)

Título: Vuelve la magia

Título original: Twice Magic

Autora: Cressida Cowell

Editorial: Roca Juvenil

Fecha de publicación: 15/11/2018

Saga: 2/#

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.

Pero ahora, el joven Hechicero y la Guerrera se encuentran juntos en los bosques embrujados y han sido testigos de las devastadoras consecuencias de la Piedra que puede hacer desaparecer la magia para siempre. Y una vez más, tendrán que volver a dejar sus diferencias de lado para poder luchar juntos contra las fuerzas del mal.

Todo dependerá de si Xar y Wish son capaces de encontrar los ingredientes necesarios. Pero para ello, deberán adentrarse en la inexplorado Castillo de los Druidas...

En marzo de este mismo año llegaba a nuestro país, gracias al sello juvenil de la editorial Roca, El tiempo de los magos, el primer libro de una saga homónima con el que la autora de Cómo entrar a tu dragón volvía a las librerías españolas. Como las películas me habían encantado, quise darle una oportunidad a lo nuevo de la autora, además de que cosechaba muy buenas críticas, y lo cierto es que me gustó bastante el mundo que creaba en esta serie, por lo que fue una alegría descubrir que tan solo seis meses después podemos leer su segunda parte, manteniendo la portada original y esa cuidada edición en tapa dura.

Xar y Wish han vivido toda su vida creyendo que son el enemigo y han crecido odiándose, pero todo cambiará cuando se crucen en el camino del otro y no les quede más remedio que trabajar juntos, para disgusto de sus padres, los reyes de los Hechiceros y los Guerreros. Ahora, se encuentran en el bosque embrujado debido a la poderosa Piedra que puede hacer que la magia desaparezca para siempre, y la única manera de evitarlo es volviendo a trabajar juntos para encontrar los ingredientes necesarios.

Nuestros protagonistas siempre se han sentido muy diferentes a las demás personas de sus tribus, a lo que hay que añadir la presión de ser los hijos de las personas más poderosas de las mismas y todo lo que se espera de ellos, haciendo que recaiga una gran presión. Sin embargo, Xar y Wish son jóvenes y quieren hacer locuras, vivir como los demás niños o adolescentes de su edad, campar por el mundo en el que viven y si es en compañía del otro, mucho mejor. Por ello, cuando tengan que enfrentarse juntos a nueva amenaza, igual o más fuerte que todas las anteriores, aunque sentirán una gran presión y miedo por su importancia, estarán deseando trabajar juntos, compartir sus habilidades con el otro y con sus mascotas para demostrar a todos su valía y salvar a sus respectivos pueblos del peligro, abogando por acabar con la rivalidad entre los mismos.

Así, he vuelto a sumergirme en el mundo del que tanto disfrute en el primer libro, aunque en este segundo me atrevería a decir que todavía lo conocemos mucho más y tenemos una visión más completa de este, ya que, así por ejemplo, se nos adentra por completo en los bosques encantados y volvemos a cruzarnos con criaturas mágicas y bastante peculiares. En cuanto a la trama, no es una trama demasiado compleja, ya que es un libro más bien infantil-juvenil, aunque la autora sí que sabe cómo tratarla y que no nos aburramos en ningún momento, gracias también en parte a las preciosas ilustraciones con las que podemos visualizar aquello que están viviendo nuestros protagonistas o contra lo que están luchando en ese momento, o también el toque cómico que envuelve la historia.

En resumen, Vuelve la magia ha sabido mantener el nivel de El tiempo de los magos y dejarme con muchas ganas de saber cómo nos sorprenderá la autora en el siguiente libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse.

3,5/5