Reseña: Los inventores de Dorset Square (Los inventores #1)

Autora: A. M. Morgen

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 04/10/2018

Saga: 1/#

Páginas: 304

Precio: 16,00 €

George, el tercer lord de Devonshire, es el niño más desafortunado de Londres. ¿Por qué? Primero, es huérfano. Segundo, está a punto de perder su casa, a no ser que venda todas sus pertenencias. Así que cuando un perverso grupo de criminales le roba la última reliquia de su familia, un valiosísimo mapa de la Estrella de la Victoria (una gema única que según cuentan asegura a su dueño la victoria en cualquier batalla), George sabe que no hay nadie con peor suerte, y más solo, que él.

Hasta que Ada Byron, una joven y brillante científica de doce años y futura condesa de Lovelace, irrumpe en su vida. Ada le promete a George que puede ayudarle a recuperar el legado de su familia, y ya de paso está decidida a encontrar a su padre desaparecido, todo ello a bordo de un artilugio volador que ella misma construyó. En compañía de Oscar, el hijo perdido de un infame pirata, y de un travieso orangután, surcarán los cielos en un viaje por el continente que cambiará sus vidas (y puede que el mundo) para siempre.

Lo cierto es que cuando se anunció la publicación de este libro y lo vi en varios boletines de novedades o en las secciones de novedades de los blogs que leo con habitualidad, no sabía nada de él, por lo que no tenía ninguna referencia ni motivo por el que me llamara la atención. Sin embargo, cuando leí su sinopsis y vi sobre qué trataba, quise darle una oportunidad, además de que tenía una buena puntuación en Goodreads, y su autora había debutado con él, con el que inicia una serie de la que no sé cuántos libros habrá, y nunca está de más dar oportunidades a nuevos autores en la literatura juvenil.

George, el tercer lord de Devonshire, es huérfano y está a punto de vender su casa si no vende todas sus pertenencias. Por ello, cuando un grupo de ladrones le robe la reliquia más preciada de su familia, un valioso mapa de la Estrella de la Victoria, que según cuenta la leyenda, da la victoria a su dueño en cualquier batalla, sabe que es el niño más desafortunado de Londres. Sin embargo, también sabe que no puede quedarse de brazos cruzados, por lo que aprovechará la compañía de sus nuevos amigos, Ada y Oscar, para recuperar el legado de su familia, además, de intentar encontrar al padre de Ada, que se encuentra desaparecido.

De esta forma, el personaje principal de este libro será George, un niño que no ha tenido una vida fácil desde que perdió a su familia y lo único que le queda de ellos es su mansión y la reliquia que no tardan en robarle. Sin dicha reliquia, es consciente de que perderá lo poco que tiene de su familia, por lo que hará lo que esté en su mano, y lo que no, por recuperar el mapa de la Estrella de la Victoria. Ahora, con la llegada de sus nuevos amigos, se siente mejor que nunca y desea poder conservar su mansión y disfrutarla con Ada y Oscar.
Ada es una brillante científica de doce años, además de la futura condesa de Lovelace, y promete ayudar a George a encontrar la reliquia. Sin embargo, también sabe que quiere encontrar a su desaparecido padre, por lo que sabe que está es la ocasión perfecta para que tanto sus amigos como ella puedan tener la vida que se merecen. Por último, también tienen importancia, aunque no tanta como George y Ada, Oscar, el hijo de un conocido pirata, y un travieso orangután que les dará más de un dolor de cabeza, pero con el que la diversión estará asegurada.

Estamos ante un libro middle grade de esos que me gustan, puesto que consigue mezclar de forma perfecta el humor que hay presente en su historia, la ternura de sus personajes y a la vez un toque oscuro que rodeará a toda la novela. Así, veremos todo lo que tienen que hacer nuestros protagonistas para cumplir sus objetivos, a lo que tienen que enfrentarse y lo que descubrirán, que cambiará el rumbo de sus vidas. Además, como en todo buen libro infantil-juvenil, nos encontramos con grandes valores y vemos la gran amistad que tienen sus protagonistas, sobre todo en los momentos más difíciles de su viaje, y otros como la importancia de conocerse a uno mismo y de encontrar nuestro propio camino.

En resumen, Los inventores de Dorset Square es uno de esos libros juveniles de los que tanto disfruto de vez en cuando. Os animo a leerlo si os gustan los libros que mezclan comedia, muy buenos personajes, aventuras y grandes valores.

3/5