viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: En una casa blanca a la orilla del mar


Título: En una casa blanca a la orilla del mar

Autora: Abril Camino

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 04/09/2018

Saga: -

Páginas: 278

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor
Está perdida.

Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.

Opinión personal:

Los que me leéis con frecuencia en el blog ya sabéis que Abril Camino es una de esas autoras nacionales imprescindibles para mí, ya que todas las historias que he podido leer de ella me han encantado y nunca me canso de recomendarla cuando me preguntáis. Por ello, tenía claro que este libro tendría que figurar entre mis lecturas, y aunque no pude leerlo durante sus primeros meses, gracias a la adorable Abril, he podido viajar de una vez por todas al precioso Portugal con Candela y Mario. La portada confirma mi teoría de que las portadas sencillas son las más bonitas y esta me transmite una gran tranquilidad y ternura.

Candela está cansada de su vida y tiene muy claro que necesita un cambio drástico, por lo que no dudará en desprenderse de lo que haga falta, inclusos su marido, su trabajo y su ciudad, para poder ser feliz y empezar de nuevo. Necesita tranquilidad, para lo que elige un pequeño pueblo de Portugal, donde a través de las cartas, le irá contando su nueva vida a su hermana, en la que se incluye Mario, su casero, que está decidido a convertirse en su amigo, aunque Candela tenga claro que no quiere saber nada de los hombres, ya que sabe que son propensos a alterar la calma que tanto necesita.

Al igual que en los libros anteriores que he podido leer de Abril, nos encontramos con personajes profundos, con personalidades muy marcadas y que no dejarán de sorprendernos, por lo que el gran trabajo y la cercanía de los personajes vuelve a ser uno de los puntos fundamentales en un libro de la autora. 
Por un lado, nos encontramos con Candela, que será nuestra protagonista, que siempre ha tenido la vida perfecta, pero que ahora, tras una gran pérdida, siente que necesita cambiar de aires y tener lo que siempre ha querido: calma y espacio para sí misma. Por ello, decide huir a Portugal, donde vivirá muchas más aventuras de las que podría haber imaginado. A través de sus cartas, podemos ver una evolución en ella y en múltiples estados anímicos y sentimentales, por lo que nos resultará muy fácil conectar con ella.
Por otro lado, tenemos a Mario, el nuevo casero de Candela, que a pesar de lo difícil que se lo pone nuestra protagonista, que os puedo asegurar que demasiado, no se cansará e insistirá en conocerla, ya que puede intuir todo el dolor que esconde y sabe que juntos pueden hacerse bien el uno al otro. Es un alma libre que ama el mar y su vida en Portugal, donde tiene la vida tranquila y relajada que tanto necesita Candela.

Como ya conoceréis, estamos ante una novela epistolar, en la que conocemos todo lo que va sucediendo entre Candela y Mario gracias a sus cartas, correos electrónicos o mensajes instantáneos. Aunque ya me había sumergido en alguna ocasión en libros de este tipo, me ha encantado la forma en la que descubrimos todo lo que está pasando y cómo la autora no deja de sorprendernos por todo lo que hace vivir y, sí, también sufrir, a nuestros protagonistas. Además, cuando menos lo esperemos descubriremos una gran sorpresa que cambiará por completo la vida de los personajes. A ello hay que añadir la preciosa prosa de Abril Camino, que consigue que en cada uno de sus libros conectemos de forma única con sus personajes y sentir sus sentimientos casi como si fueran propios, algo totalmente mágico.

En resumen, en En una casa blanca a la orilla del mar, Abril Camino me ha vuelto a enamorar, y es que nos presenta una historia adictiva, preciosa y con grandes valores en la que he adorado a sus protagonistas desde el inicio.

4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!

    Leí a esta autora con sus libros de los hermanos Sullivan y me gustaron mucho, así que espero hacerme pronto con este libro y el de Mi mundo en tus ojos.

    Un besazo xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!