domingo, 2 de diciembre de 2018

Reseña: El último llanto de los delfines


Título: El último llanto de los delfines

Autora: Estefanía Yepes

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 19/11/2018

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 16,00 €



Sinopsis:

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. 

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza... 

¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto? 
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes? 

Opinión personal:

En cuanto Titania anunció la publicación de este libro, tenía claro que debía darle una oportunidad, y es que no solo me han encantado todos los libros de esta temática que he leído de dicha editorial, sino que además me llamaba mucho la atención el argumento de este libro, a lo que hay que sumar que muchas personas me habían hablado muy bien de su autora, que ya tiene unos cuantos libros publicados. Luis Tinoco vuelve a deleitarnos visualmente con una portada preciosa donde se respira esa sensibilidad que está tan presente en la historia.

Haley comparte piso con su mejor amiga, tiene un novio sin demasiado tiempo para ella y siempre buscando problemas y se conforma con corregir manuscritos, aunque siempre ha soñado con cosas más grandes, como nadar con delfines o escribir su propia novela. Por ello, cuando le ofrezcan trabajar en Nueva York, en una de las editoriales más famosas del mundo y ser correctora para la mismísima Corina Fox, tendrá que dejar todo atrás y luchar por sus sueños. Allí conocerá a Owen, con el que irá creando una estrecha relación, pero en la ciudad de los rascacielos también descubrirá que su autora favorita no es como siempre había pensado y tendrá que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. 

Al comienzo de este libro nos encontramos con una protagonista, Haley, que sabe que su vida actual no es la que siempre ha soñado, y aunque es feliz con su mejor amiga, su novio Toni nunca tiene tiempo para ella y lo único que sale de su boca son reproches. Así, deberá dejar todo atrás y comenzar en una ciudad que le brindará grandes oportunidades, entre las que destacará Owen, el atractivo hijo de la familia con la que comparte casa, y un gran trabajo en el mundo editorial, que le abrirá grandes puertas pero también hará que conozca el lado más oscuro de ese mundo. 
Por su parte, Owen es un personaje que me ha ido ganando poco a poco y ha tenido momentos sumamente adorables en este libro. De él también conocemos su pasado amoroso y descubrimos que no todo es como los demás piensan y que las personas son mucho más de lo que vemos a simple vista. También destaca en este libro la madre de Owen, que es un auténtico amor, y Adriana, la mejor amiga de Haley, que nos dará momentos divertidos y disparatados y será un gran apoyo para la protagonista. 

Este es uno de esos libros que engancha desde el primer momento, ya que comenzamos viendo cómo es la vida de Haley y vamos descubriendo junto a ella todo lo que el destino le tiene deparado. Además, vemos la gran evolución que sufre su relación con Owen, una relación en la que se conocerán el uno al otro y no pueden encajar mejor, siendo un apoyo indispensable para el otro. También quiero destacar de este libro que me ha encantado todo el tema editorial y que la protagonista se mueva en las altas esferas de una gran editorial, que tiene gran importancia, donde vemos que muchas veces prima el dinero sobre la calidad literaria. Por último, hay ello hay que sumar la bonita prosa de Estefanía Yepes, que sabe cómo dar una gran sensibilidad y delicadeza a esta historia, y de la que estoy seguro que leeré mucho más. 

En resumen, El último llano de los delfines ha sido primer contacto con Estefanía Yepes y estoy seguro de que no será el único, ya que me han encantado sus protagonistas, los temas tratados y su prosa delicada y preciosa.

4,5/5

5 comentarios:

  1. Hola, interesante sobre todo por lo que cuenta. Nunca leí a la autora. Precioso el título. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nunca he leído a la autora pero parece interesante, gracias por la recomendación. Mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el trabajo de la protagonista, y eso de que su sueño sea escribir y nada con delfines :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se ve como un libro precioso y ahora siento muchísimas ganas de que lo traigan por acá (y poder comprarlo pronto!). Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. I have been casting spells for many years and I have helped many people, I might be able to help you too. I am honest, and I genuinely care for all the clients who choose me to cast a spell for them.


    If you have any questions about Love, Money, curse, protection, bad luck, divorce, court cases, or about me please call or email me. I really want you to feel comfortable before moving forward with any spells, or other services. I will take the time to explain things to you and provide you with honest advice, to what is best for your situation. I will not pressure you into having a spell cast, I will leave that decision up to you, and when or if you decide to move forward, I might be able to help you.
    I will respect your Privacy. I will not seek to obtain any of your personal information beyond what you might voluntarily offer and all information you might give me including emails, phone numbers and photos will remain private and confidential.
    I perform my Rituals only at night between the hours of 0.00 - 0.59 (South African time) lasting 1 hour but of course, this depends on the nature of the ritual, some rituals might take hours and can also become necessary to be performed at specials places like; flowing streams, cemeteries and other places dictated by the gods.
    I do not want anyone to be under any illusions about my spells and its numerous rituals. Real and effective Voodoo is no child's play, it is expensive because, after the rituals, I will have to destroy all the materials involved by fire and the ashes scattered over a flowing stream or river.
    You will get what you seek.But please understand this might take a lot of time and that individual results may vary. contact +27663492930, greatogudugu@gmail.com

    Herbal cure for Following DISEASES,this is not scam is 100% Real.

    -HPV
    -DIABETES
    -PENIS ENLARGEMENT AND WEAK ERECTION
    -VIRGINA PROBLEM
    -WHOOPING COUGH
    - HEPATITIS B
    -FORDYCE SPOT
    -COLD SORE
    -ALS
    -LOWER RESPIRATORY INFECTION
    -LOW SPERM COUNT
    -MRSA(METHICILLIN-RESISTANT STAPHYLOCOCCUS AUREUS
    -ZIKA VIRUS
    -HIV
    -STROKE
    -IMPOTENCE
    -PILE
    -HYPERTENSION
    -LOW SPERM COUNT
    -MENOPAUSE DISEASE
    -ASTHMA
    -CANCER
    -BARENESS/INFERTILITY
    -PCOS
    -SHINGLES
    -VIRAL HEPATITIS/HEPATITIS B
    -FIBROID
    -ASTHMA
    -SICKLE CELL
    -TINNITUS
    -BARENESS/INFERTILITY
    -DIARRHEA and so on...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!