Reseña: Casi imposible

Título: Casi imposible

Título original: Almost Impossible

Autora: Nicole Williams

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 05/11/2018

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

Desde que la editorial anunció la publicación de este libro, me llamó bastante la atención y tenía ganas de darle una oportunidad. No obstante, cuando supe que la autora era la misma de la trilogía de Jude, cuyos libros tengo pendientes y me han recomendado por activa y por pasiva, sabía que era la oportunidad perfecta para conocer a esta autora y comenzar con la trilogía lo antes posible. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa portada tan preciosa y característica y también con un toque de rebeldía y desenfadado.

Jade, que ha pasado la mayor parte de su vida sin un lugar fijo y viajando en carretera debido a la profesión de su madre, quiere un poco de tranquilidad y decide pasar el último verano antes de entrar a la universidad en casa de sus tíos, en California, donde espera retomar fuerzas y descansar. Sin embargo, cuando conozca a su vecino Quentin, sabe desde el primer momento que le va a traer problemas y tendrá que despedirse de sus planes veraniego. ¿Será capaz de descubrir todo lo que Quentin tiene que enseñarle durante ese verano?

Esta historia nos presenta a Jade, una chica de diecisiete años que lleva prácticamente toda su vida en la carretera, teniendo una vida diferente a todas las chicas de su edad, y es que el éxito del grupo de música de su madre ha hecho que nunca se asentara en un lugar determinado. Esto ha provocado que nuestra una protagonista tenga un gran carácter y sea bastante independiente, pero también que algunas ocasiones se sienta sola. Por ello, está dispuesta a pasar un verano muy diferente a lo que ha sido su vida, y no podía haber acertado más, porque su nuevo hogar le va a traer grandes aventuras.

Por su parte, Quentin me ha gustado también desde que le conocemos, y es que me ha parecido un personaje con una personalidad bastante marcada y de los que luchan hasta conseguir lo que se proponen. Es bastante sincero y claro diciendo lo que piensa y siente, aunque hay un gran secreto que esconde y que os dejará con la boca abierta. Además, tiene un toque graciosillo y algo desenfado que añade la guinda final, por lo que, como veis, me ha encantado.

Estamos ante una historia sencilla que quizá pueda parecer igual a las que se publican todos los meses, pero ya desde las primeras páginas vemos en ella un aroma diferente, veraniego, capaz de transportarnos al verano de la protagonista y disfrutar con todo lo que acontece en su verano, a lo que hay que añadir lo mucho que llegamos a conectar con sus personajes principales, gracias, en parte, a la prosa tan directa y bonita de su autora. En cuanto al secreto que esconde Quentin, he de decir que no me lo esperaba y me sorprendió mucho, pero cuando lo he sabido, no me ha parecido nada negativo, sino todo lo contrario, puesto que ha hecho que me gustase todavía más. Por ello, espero poder leer la trilogía más conocida de la autora muy pronto.

En resumen, Casi imposible es una historia sencilla, sin adornos innecesarios, pero con un trasfondo precioso que nos transportará a la época veraniega y nos hará disfrutar de las grandes aventuras de Quentin y Jade en el mismo.

4/5